En medio de la polémica generada por la reserva de la información sobre la venta del Banco del Pacífico, al menos diez organizaciones de jubilados, afiliados y frentes sociales propusieron ayer al Gobierno que se entregue el Banco del Pacífico como parte de pago de la deuda que tiene el Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El Estado adeuda el 40 % del aporte al Fondo de Pensiones, y atenciones a jubilaciones, discapacitados y enfermedades catastróficas se cubrieron con el Fondo de Salud.

“La propuesta es la fusión de dos estructuras financieras que desempeñan un rol muy importante enBanco del Pacífico asegura los canales de transacción de sus clientes |  Gestión el mercado financiero del país y que, al fusionarlas, pueden conformar un bloque financiero muy importante y muy dinámico para mover la economía nacional; la fusión del Banco del IESS con el Banco del Pacífico es una decisión trascendente”, dijeron en un comunicado, dirigido al presidente Lenín Moreno y otros funcionarios de Gobierno y de la Seguridad Social.

Para este sector de afiliados y jubilados, el pago a la Seguridad Social con activos productivos tendrá efectos multiplicadores, que serán más eficientes que simplemente trasladar un activo tan importante a otro grupo financiero privado.

Entre esos efectos estaría crear uno de los consorcios bancarios más importantes de la región, con características de responsabilidad social y accionariado social, que puede potenciar y apalancar el nivel de financiamiento e inversión en los afiliados, jubilados, ciudadanía en general y en empresas ecuatorianas desde el cooperativismo, empresas comunitarias, artesanía, agricultura, servicios, comercio, pesca, turismo, etc.

 

  1. ¿Quieres 5 Estrellas para tu negocio?
    Hemos visto que tu negocio tiene ficha en Google My Business y ahora puedes destacarlo sobre tu competencia.
    Te ofrecemos reseñas con 5 estrellas a tu negocio para que gane una muy buena reputación online y mejore su clasificación.
    Conseguimos solo reseñas positivas 100% válidas para Google.
    ———-DESDE SOLO 7€————

    Haz tu pedido en >>> compraresenas.com

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>