Desde el 1 al 30 de abril de 2024 se cumplirá el proceso de matrículas para la modalidad de educación a distancia tipo virtual, para las personas que no han concluido la básica superior y el bachillerato. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes, adultos, adultos mayores y personas sordas con escolaridad inconclusa.

Pueden postular ciudadanos ecuatorianos que residan dentro o fuera del país. También extranjeros que vivan en Ecuador.


Requisitos para la matrícula

  •        Tener 18 años o más para Bachillerato y 15 años o más para Básica Superior (Octavo a Décimo año).

  • Presentar el documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado).

  • Datos de contacto (número telefónico y correo electrónico personal activo).

  • Expediente estudiantil o resolución de examen de ubicación. Planilla de luz eléctrica (opcional).

Los interesados deben acercarse al Distrito Educativo más cercano llevando los documentos; si no disponen del expediente académico, deben solicitar rendir un examen de ubicación.

Mientras que los ecuatorianos que vivan en Estados Unidos, Chile, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría, deberán matricularse en línea en esta página web habilitada por el Ministerio de Educación.


Duración del curso lectivo

       La fase propedéutica dura dos semanas y el proceso educativo tiene una duración de cinco meses por cada grado o curso.

El horario de estudios es flexible, debido a que la mayoría de las actividades de aprendizaje no son simultáneas, por lo que la organización del tiempo depende de cada estudiante, según información del Ministerio de Educación.

Este programa es gratuito y los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y estarán a disposición a través del aula virtual.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación, a la pestaña Servicios Educativos para Jóvenes y Adultos.

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>