Estamos recién comenzando el año  y  si te has preguntado cómo ahorrar de una forma sencilla, sin que sea un sacrificio o sin tener que sufrirlo, este reto puede ser para ti.

Empecemos el reto de ahorro de las 52 semanas

Quién no desea al final del año contar con 1300 dólares para invertir en algo, pagar una cuota inicial para comprar un electrodoméstico o artefacto, empezar un emprendimiento, realizar un viaje o crear un fondo de emergencia.

El método de ahorro de las 52 semanas (un año) es muy simple y práctico. Pero antes debe planificar y elegir primero la semana en la que desea empezar a ahorrar.

La cultura del ahorro en la familia se puede empezar con una alcancía. El método consiste en guardar dinero durante 52 semanas en una lata, jarro o alguna caja donde no se pueda retirar el dinero.

El truco está en que cada semana guardará la misma cantidad de dinero al número de semana que le toca. Por ejemplo, en la semana 1 guardará 1 dólar, en la semana 2 guardará 2 dólares… en la semana 23 guardará 23 dólares y así hasta llegar a la semana número 52.

Asegúrese de almacenar el frasco o la lata donde guardarás el dinero en un lugar que no sea tan accesible.

Recuerde que a medida que pasan las semanas la cantidad que debe ahorrar va aumentando, por lo que debe prever si va a contar con el dinero disponible para continuar con el reto, también se puede poner un límite más corto para el ahorro es decir de 20 semanas o de 30 semanas.

Una alternativa podría ser que se aplique este método del ahorro al revés, es decir que se empiece por ahorrar en la primera semana el monto más alto, comenzando por la semana 52, ahorrando 52 dólares y luego baje el monto al finalizar el año.

Una sencilla idea de ahorro, para al final del año este dinero podemos invertirlo,  pagar algún gasto o finalizar una deuda.

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>