Hoy 19-10-2016, se siente un ambiente de desempleo por muchos factores:

  • Las empresas privadas y  públicas reducen personal.
  • Las empresas privadas y públicas no motivan nuevas contrataciones.
  • Emprendimientos privados no son perdurables en el tiempo o simplemente no son rentables.
  • Reducción de emprendimientos estatales ( reducción del gasto público )

Voy analizar ¿por qué? pasa todo esto.

Nuestro país Ecuador es un gran porcentaje petrolero, y ese oro negro es el que pago las cuentas durante muchos años, desde mucho antes del gobierno de Rafael Correa. Todos los gobiernos se focalizaron en solo un ingreso : Petróleo. El Petróleo es un recurso no renovable y ahora existe más Petróleo que antes.

Esa abundancia de Petróleo permite satisfacer la demanda mundial y la del precio del petróleo.

Aquí un gráfico de Telegrafo

Producción de Petróleo en el Mundo

Como podemos darnos cuenta en el gráfico, Ecuador es uno de los países que menos petróleo produce y Estados Unidos con Rusia son los que más producen. Estados Unidos es el principal productor de petróleo y el principal consumidor del mundo. Esto lo convierte en un país que tiene poder de dominio sobre el mercado y tiene poder para subir o bajar el petróleo.

Es decir que a Ecuador, le pagan menos por su petróleo por haber una sobre-oferta. Ej. Antes el petróleo ecuatoriano se vendía a 120 USD y ahora con la sobre-oferta se lo vende a 30 USD.

Está baja del petróleo Ecuatoriano ha reducido los ingresos del gobierno, y obliga a reducir las inversiones y los gastos. Todos los gastos públicos del gobierno dan plazas de trabajo:

  • Carreteras (contrato de personas en la construcción).
  • Hospitales (personas en la construcción, técnicos en hospitales, profesionales de la salud, proveedores de tecnología, etc).
  • Escuelas, Colegios y Universidades (Personas de construcción, técnicos, docentes, profesionales en todas las áreas).

Existen otros gastos/inversión que el gobierno impulsa y son generadores de empleo, el gobierno nacional es el principal empleador hoy y en los momentos que el petróleo estaba en niveles altos.

Las exportaciones se han impulsado grandemente desde el gobierno, pero sin lugar a dudas falta más mucho más. Las exportaciones es la base fundamental para diversificar las entradas de divisas al Ecuador.

 

  1. Las empresas privadas y públicas reducen personal.
    Las empresas privadas y públicas no motivan nuevas contrataciones.
    Emprendimientos privados no son perdurables en el tiempo o simplemente no son rentables.
    Reducción de emprendimientos estatales ( reducción del gasto público )
    esto es lo que pasa a diario en nuestro pais

  2. piensen bien las madres . nunca les violaron para que ustedes actuen de esa manera . esas que cobran y meten a la carcel al padre de sus hijos .estara feliz :…,: »’claro’¿¿ que si¡»¿ piensan que cobrara para los hijos.,,;,,;;,,, nunca »ellas gastan en sus cosas . y los hijos sin comer sin vestir .¿ como no hay quien les pida las cuentas a ellas , dan gusto en las calles esperando las pensiones ¡’,. hojo ¿’

  3. cabascango oswaldo
    21 diciembre, 2016 at 7:28 pm
    Your comment is awaiting moderation.

    piensen bien las madres . nunca les violaron para que ustedes actuen de esa manera . esas que cobran y meten a la carcel al padre de sus hijos .estara feliz :…,: ”’claro’¿¿ que si¡”¿ piensan que cobrara para los hijos.,,;,,;;,,, nunca ”ellas gastan en sus cosas . y los hijos sin comer sin vestir .¿ como no hay quien les pida las cuentas a ellas , dan gusto en las calles esperando las pensiones ¡’,. hojo ¿’

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>