Hoy en día se está viviendo una situación que nadie se imaginaba en el siglo XXI; esta pandemia global ha causado desastre a cada país que entra, y esta pandemia ha causado miles de muertes en los últimos 4 meses desde que se originó en China, pero no  todo lo que ha traído es desastre, gracias a que la mayoría de los países están en cuarentena el planeta se ha dado un respiro del ser humano y en muchas partes del mundo el medioambiente se purifica ; a continuación voy a nombrar partes del mundo que la contaminación ha disminuido.

La Pandemia Reduce Las Emisiones Significativamente De Dióxido De Carbono En China.

Mientras el resto del mundo combate al coronavirus, China, donde inicio el brote de la pandemia, ha percibido una disminución de emisiones de dióxido de carbono, gracias a la suspensión parcial de numerosas actividades industriales en estas semanas, ha aportado a disminuir el efecto invernadero.

Canales Más Trasparentes En Venecia

Los residentes de Venecia, Italia, han notado un gran desarrollo en la calidad del agua por los que fluyen a través de la ciudad. El agua que generalmente es turbia se ha vuelto tan transparente que incluso se pueden ver peces y han vuelto algunos cisnes.

Los Satélites Muestran Menos Contaminación En Países Desarrollados

Según la Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido imágenes satelitales que muestran una disminución significativa en Italia de la concentración de contaminantes como el dióxido de nitrógeno. Según explican el aire de esta ciudad europea, sobre todo el norte, ha bajado drásticamente después que el país iniciara cuarentena.

Por su parte la NASA también ha mostrado imágenes de satélites revelan las caídas drásticas en el dióxido de nitrógeno a medida que las personas se quedaban en casa y las industrias se ponían en pausa.

Escrito y editado por Christina Carvajal Urgiles

 

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>