En el mundo empresarial hay situaciones que afectan la vida laboral y personal del trabajador sin que este se dé cuenta. Cuando de un momento a otro sin esperarlo, se han convertido en adictos al trabajo, se lo conoce como Workaholic.

La persona adicta no encuentra felicidad  en nada más que no sea sus ocupaciones profesionales y está situación termina perjudicando su vida familiar; este tipo de adicción se origina muchas veces desde la infancia debido a la presión que sienten por los padres al incentivar que sus hijos sean los mejores o también se presenta está adicción cuando la persona ha sufrido una desgracia personal, como divorcio, pérdida de un familiar, accidente, etc.

 

 Características de un Workaholic

  • Necesidad excesiva e incontrolable de trabajar  de forma constante, incluso fuera del horario de oficina.

  • Su vida gira entorno al trabajo, sus temas de conversaciones solo son de trabajo.

  • Prefiera estar solo y trabajar que socializar con otras personas.

  • Cuando se siente enfermo, no toma un descanso.

  • Le cuesta conciliar el sueño, ya que está pensando en temas de trabajo.

  • Son irritables e impacientes.

Una persona que le gusta su trabajo nunca olvida las otras facetas de su vida que pueden ser compartidas con la familia, en cambio el Workaholic toda su entorno debe ser trabajo, su vida no tiene sentido sino está trabajando.

 

 

Estar atento al correo 24 horas al día, 7 días a la semana no te hace más productivo, te convierte en un enfermo. Los adictos al trabajo o Workaholic no sólo ponen en riesgo su integridad física y mental, también la paciencia y el rendimiento del resto del equipo.

Esperamos tus comentarios y si te gustó este tema compártelo con tu red. Bendiciones.

  1. Pregunto? En resolución de fijación de pensión alimenticia, el señor Juez me impone una pensión de $205,68 por el simple hecho de poseer un tipo de licencia tipo E, que no hago uso de la misma, a pesar que se demuestra, que no tengo trabajo fijo , no estoy afiliado al seguro, no tengo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, ni poseo bienes, jamás tuve Ruc, y en el ANT, se demuestra que no tengo nada al respecto. Por mi edad 52 años no es posible conseguir trabajo y al menos contar con un ingreso económico fijo. Yo también como en lo personal tengo mis gastos, como son, arriendo, agua, luz, salud, etc. ?Por qué, no se aplicó la pensión mínima,bajo estas circunstancias que fueron demostradas con documentación solicitada por la parte actora y el Juez, estoy de acuerdo si en la realidad tendría un trabajo en el que gane un sueldo y no quiera contribuir para mi único hijo menor de 13 años.
    Con esto no quiere decir que no haya querido o esté en contra de pasar manutención, pero esa es mi realidad.
    Lamentablemente, por falta d e recursos no he podido contratar los servicios de un abogado que me asesore. Quisiera saber como funciona realmente estos asuntos. Me defiendo trabajando en lo que pueda y a pesar de ello a mi hijo le veo en su colegio, le ayudo económicamente no con mucho pero a lo que puedo para sus necesidades estudiantiles como compras de útiles escolares, colación, y alguna cosa en la que yo pueda y de eso he confiado y no tengo respaldo de cuyas compras realizadas, es verdad es poco pero no me olvido de sus necesidades. Gracias.

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>