CDP Centro de Detención Provisional en Guayaquil 2016.

 

Caí preso por pensión de alimentos, fui llevado al CDP al Pabellon B, y estaba en planta baja , celda 13. En está celda había 4 literas de cemento con un baño en común. Como caí por primera vez, sino pagaba tenía que cumplir la pena de 30 días calendario, pero por lo general siempre se quedan 3 o  4 días más mientras los escritos suben y bajan y depende mucho del dominio del tema del Abogado.

Para mi caso tenía una abogada lenta, como ella sola, que ni siquiera fue a plantearme una solución, aquí lo que más sufre fue mi familia, gracias a Dios y a ellos pude salir a los 16 días de estar preso.

Lo que me quede impresionado es que existen muchos casos donde el padre de familia obligado a pagar pensión de alimentos, le da el dinero a los hijos o a la madre directamente, después ellos y ellas hacen un escrito donde dice que no se ha pagado puntualmente. Que dolor entender que la madre induzca a los hijos a declarar delante del juez que el papá no le da el dinero a la mamá. Y el juez atado de pies y manos por la ley emita una boleta de apremio, sabiendo que las pruebas son físicas (recibo de pago).

La mayoría de los casos las deudas llegan a 4000 USD, donde la señora ( BRUJA, así se la conoce dentro de CDP – Carcel ), dice que le deben ese valor, y quieren cobrar todo el dinero.

 

También existen casos que los los hijos que estudian debe recibir pensión de alimentos, los hijos también meten preso a sus propios padres cuando siguen estudiando la Universidad, creo que en este caso también los hijos son inducidos por la BRUJA.

La propuesta de Ley de Pago de Pensiones Alimenticias, debe ser algo en función de la familia y el crecimiento integral de niños, justo ahora existe una crisis en Ecuador, donde le cuesta al estado 15 USD diarios por cada Persona Privada de Liberta (PPL).



La prisión por deuda no existe en Ecuador, excepto por el pago de pensiones de alimentos a los niños, pero estas leyes están siendo viciadas con un sistema equivocado, ya que las madres que meten preso a los padres, muchas veces ese dinero no llega directamente al niño sino que existen gastos que no se usan en el niño.

Las niñas y niños se crían con una imagen equivocada del papá y la mamá, ya que ellos ven como normal que el papá vaya preso, ahora las mamás y papás separados, tienen el derecho de rehacer su vida con otra pareja, pero al meterlo preso, ocurre un drama mucho más grande, los hijos del padre que tienen con otro compromiso, son privados de su papá y existen altas posibilidades que pierda el trabajo el papá.

Las madres que ya tienen otra pareja, muchas veces utilizan el dinero de la pensión en su otra pareja: viajes, ropa, salidas, etc. Este dinero no es utilizado con el niño.

Lo que la ley debe hacer es apoyar la unión de padres y madres con los hijos, así los papás y mamás estén separados. Lo más importante que ropa, alimentación, educación o entretenimiento; es la crianza de los infantes con sus papás y mamás, para que salgan ciudadanos completos y productivos.

 

  1. Se sigue perjudicando a los niños, con la prisión por deuda de alimentos a sus padres, ¿Por qué se permite que la mujeres sean manejadas por abogados sin escrúpulos para meter a los padres a la cárcel?
    ¿Por qué sique habiendo hombres tontos que le dan el dinero en la mano de la mujer, y caen en las redes de que sí se lo van hacer valer en la Función judicial?. ¿Por qué no se hace un estudio real del caso de pensiones de alimentos? Cuando estuve preso, me pude dar cuenta que la mayoría de las personas privadas de la libertad, fueron engañados por la BRUJA, (apodo que se conoce a la mujer que los metio en la cárcel?

    ¿Cuales son la asambleístas alza manos y patas que permitieron esto, para no votar por ellas en las siguientes elecciones, y botarlas a la calle? Es que acaso ellas tuvieron un padre perfecto, o ellas hubieran hecho eso con su padre. Estoy seguro que no!!

  2. Buenos días hablen del caso de Enner Valencia, ya que me es difícil de creer que la señora mamá de la niña quiera un aumento de pensión que bordea los 30.000 USD mensuales, la señora mamá de la niña cobra una pensión actualmente de 4000 USD.
    Dígame, como un niño o niña puede gastar 30.000 USD en la plenitud de sus capacidades: salud, intelectual, física, etc.

    Que justifique en que gasta los 4000 USD mensuales.

    En que gastará o invertirá los 30.000 USD que pide de aumento de pensión.

    En mi criterio esta ley de pensión alimenticia, trae más división que unión entre padres e hijos, por culpa de las BRUJAS.

  3. Algunos dicen x este medio simple paguen , pero no se dan cuenta que algunos padres son victimas de vivismo o manipuladoras de las madres que hacen todo a tu espalda hasta para que siga subiendo la deuda y tu sin saber sigues dando los del mentario paguen algun momento les pasa debo 3000 y yo ni de enterado si no es x un conosido ni cuenta y me pregunto los 3000 va a mi hijo ????

  4. El caso de Apremio personal, fue un chiste de los pobres de cerebro, de los constituyentes del 2008.
    Y este es un caso de tantos herreros, disculpen, horrores constitucionales.
    En ecuador no existe prisión por deuda, la pensión alimenticia que no se puede pagar es una deuda (Deuda, ES UNA OBLIGACIÓN QUE ALGUIEN TIENE QUE PAGAR A OTRA PERSONA, POR LO COMÚN EN DINERO).
    Por lo tanto se enmarca como deuda la pensión alimenticia.
    Pero tampoco el ESTADO puede desproteger al niño, lo que debe cumplir con los padres y madres, dándoles trabajo, para el cumplimiento alimenticio de los niños.
    Los padres o madres deben justificar el cumplimiento alimenticio, vestimenta, educación y salud.
    Fácil de hacer.

  5. Soy madre de un niño de 13 años, su papa vivió con nosotros hasta que el tuvo 2 años de edad, se preocupo por el bb hasta sus 3 añitos, nos ayudaba de manera económica y lo visitaba con frecuencia, es policía el mismo pidió ser demandado porque decia que tenia muchos compromisos y gastos por ser soltero, entonces para no desproteger a su hijo fijo una pensión de $80 dolares mensuales en aquel tiempo, pero para sorpresa mia se caso nuevamente y desapareció, ni una visita ni llamada al bb, solo se acercaba a nosotros vía telefónica cuando se enteraba que algún pretendiente me estaba rondando, a mi como madre me a tocado muy duro sacar a mi hijo adelante, el bb tiene síndrome de atención dispersa e hiperactividad severa, siempre estoy gastando en médicos y tratamientos,psicólogos, por su conducta, la cual para el es natural, pero para sus compañeros y maestros,resulta muchas veces hostil y desatinada.
    me fui a conversar con el señor Juez de la niñez y adolescencia ,el mismo que al revisar mi caso y la carpeta de gastos me aconsejo reanudar el proceso en contra del padre de mi hijo, yo le hice caso y seguí el proceso en donde sale una deuda que asciende a $14.000 actualmente.
    YO, ME PREGUNTO PORQUE ESE MAL PADRE NO DEBERÍA DE ESTAR PRESO SI NI SIQUIERA SE ACUERDA QUE TIENE UN, MUCHO MENOS DE QUE COME,VISTE, ESTUDIA, SE ENFERMA,CUMPLE AÑOS, ETC.
    Hay papitos que son buenos con sus hijos y no deberían de estar en prisión, pero en el caso del mio deberia podrirse en la carcel si no paga su deuda o cumplen con sus responsabilidades asi sean obligados.
    ATENTAMENTE:
    UNA MADRE SOLTERA Y GUERRERA QUE YA NO TIENE DE DONDE SEGUIR SOLVENTANDO LOS GASTOS DE BELLO HIJO.

  6. Es diferente por lo que se tiene que enfrentar, yo soy pareja de un hombre divorciado, que tuvo 2 hijos, cuando entré en su vida, él no veía a sus hijos, hubo el juicia de alimentos, y él pasaba mensual, sin inconveniente, pero la «señora», se entera que estoy embarazada, y derrepente le da cargo de conciencia y aparece con los niños, diciendo que ha recapacitado y que ellos necesitan de su padre, yo muy de acuerdo con ello, no voy a decir que no causó inconvenientes, porque sí los causó, sin embargo, lo superamos mi hija nació, en marzo y en agosto, la «señora», le manda a vivir co su papá a la nena que tenía en ese entonces 10 años, luego de eso le llaman a mi pareja de la fiscalia a comunicar que el padrasto había abusado de la niña, y ahí nos explicamos el porque de todo, conclusión ella vive con nosotros ya 5 año, y cuando ella vino, la «señora» dijo que ella se quedaba con el niño que que él se haga cargo de la niña, y que no iba a molestar, claro pero nunca quitó el juicio de alimetos, asi que siguió corriendo, y ahora reaparece y pide la liquidación por 17000 $, y como la señora trabaja en un ministerio bien asesorada, claro piede la mitad que le corresponde al hijo, cuando ella en estos 5 años se ha desaparecido y a su hija no le ha dado ni un dólar, ayer hablo con nuestro abogado y le dice que le den 10000$ y ella quita el juicio y nos firma la tenencia de la nena, nena que tiene 15 años en la actualidad, a mí como mujer no me parece bien que se compren yn vendan a los hijos, que se hagan negocio. Entiendo que sí hay padres descarados, pero también hay madres que de los hijos hacen negociado, y quién ve y para esto, en vano se habla de equidad, eso no existe. Y ahora nos toca pasar hambre, y quedarnos en la nada porque la señora quiere que se lenpague todo o mi pareja va preso. No es justo.

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>