Ecuador 2016, no existe la prisión por deuda, excepto en el caso de pensión alimenticia, incluso los abuelos de los menores y los tíos podían ir presos por deuda, pero un cambio en la ley en el año 2015 termino con estos casos, incluso hubo un abuelito que murió en la carcel porque la deuda de alimentos que estaba impaga y la madre del menor no aceptaba la forma propuesta por el padre. El derecho superior del menor en el caso de prisión por deuda de alimentos, permite que los padres estén presos hasta que paguen la deuda o lleguen a un convenio que acepte la madre del menor. Casi 182.640 juicios de alimentos y 821 detenidos en las cárceles de Ecuador por deuda de alimentos según el presidente constitucional de la república del Ecuador Econ. Rafael Correa, y menciona que la presión por alimentos es lo más cercano a prisión por deuda y en el Ecuador no existe la prisión por deuda.

También está de acuerdo el presidente de que debe prevalecer el derecho superior del niño, pero también menciono: ¿Pero que estamos buscando: justicia o venganza?

El presidente Rafael Correa Delgado informó  que se está considerando varias opciones para impedir que se eleve el número de personas privadas de la libertad (PPL) en los casos de apremio por alimentos, ya que los informes hasta Noviembre 2015 indican que se registraron 182.640 juicios por pagos de alimentos y ese mismo mes apresaron a 821 personas por estos casos.

Propuesta presidencial por deuda de alimentos en Ecuador

Consultó el gobernante y recordó, que en meses anteriores se envió a la Asamblea Nacional una propuesta para que las personas que estaban inmersas en casos de apremio por alimentos, puedan dormir en prisión y por las mañanas puedan salir a buscar un empleo para devengar la deuda. Sin embargo esa intención fue rechazada por la Mesa de Justicia de la Legislatura.

El Presidente dijo: «Tengamos  en cuenta que mantener a un reo le cuesta $ 15 diarios al Estado ($ 450 mensuales) y que la pensión alimenticia promedio en el país es de $ 5 al día ($ 160 al mes)», debido a este análisis se está revisando dos opciones.

Desde el 2:07:10, del video en you

  • La primera opción  sería que las personas que están pagando penas de cárceles por pensiones alimenticias y otros PPL de baja peligrosidad puedan usar brazaletes de monitoreo para que puedan buscar empleo sin dejar de ser vigilados por las autoridades.
  • La segunda opción es que el Estado asuma el pago de las pensiones alimenticias y que el PPL trabaje temporalmente para el Estado en empleos de baja remuneración. Este medida sería  implementada hasta que el involucrado pueda conseguir un trabajo.

En el caso de desarrollarse esta segunda propuesta el Estado debería invertir $ 4,5 millones anuales.

En conclusión el Gobierno busca bajar los costos y subir la productividad, ya que como bien lo dice  El presidente Rafael Correa estas personas en la cárcel están generando un alto costo al Estado y el detenido por pensiones alimenticias no puede cumplir el pago.

  1. No estoy de acuerdo con esta medida que el Gobierno quiere implementar ya que el padre o madre que debe pagar pension alimenticia este o no trabajando….y que sucede si el padre o madre obligado a pagar pension alimenticia no encuentra trabajo o el gobierno no tiene plazas de trabajo para ofrecer a los deudores, el hijo debera esperar para comer, estudiar, vestirse, etc. Estamos hablando que los menores de edad son protegidos por el Estado Ecuatoriano pero esta medida los perjudica en todo sentido.

    • Aquí se habla, de que hijo tiene que comer, estudiar, vestirse, o sea que si no se paga la pension, no hace nada de eso?, con mucho respeto, pero, cual es su aporte?,

      Saludos.

      RQ

      • El papá de mi hija no me pasa la pension (82 dolares) desde hace mas de un año, es decir que estoy asumiendo los gastos sola, le llame la semana anterior porque no me alcanza para cubrir todos los gastos y el Sr. estaba jugando billar… es justo eso..?? no tienen para los hijos pero si para holgazanerias… Claro que una debe asumir responsabilidad por los hijos y estoy segura de que cualquier mamá lo hace, pero sino fuera así que pasaría con los niños si solo dependiera del papá..?? Estoy de acuerdo con las dos opciones que propone el presidente, porque muchas veces no buscan trabajo por vagos y esta sería una forma de hacer que cumplan con sus obligaciones.

        • De ser asi pues creo q seria justo q le den alos padres los hijos para q ellos los crien y q las madres comienzen a pagar pensiones a ver q les parese y q tambien aya carcel…he ahi nuevamente lo q dice el Economista «justicia o venganza»

          • hoola buenas noches.. soy Carolina y si estoy deacuerdo.. si los padres de nuestros hijos no tienen trabajo .. que se lleven a vivir con ellos a los niños y nosotras pasariamos la pension que nos toque ….. es verdad lastimosamente habemos mujeres que no entendemos nose si por dolidas o por que ??? .pero .. actuamos muy mal … y les mandamos presos .. quieren darnos dinero pero no queremos poco … queremos todo y ahora con los abogados gratuitos esto de las pensiones esta terrible … y deberian hacer algo pensando en los niños y en las personas que estan adeudando … ya que les mandan presos sin pena y ese lugar es horrible … soy mujer pero mas que mujer soy ser humano y apelo al corazon de las mamitas Ecuatorianas .. tratemos de lleghar a un acuerdo antes ded empezar con juicios

          • Me parece favoloso que le den a los hijos a los padres para que sean responsables de lo que tanto se jactan las madres.. Yo tengo 3 hijos y NUNCA le e rogado al padre para que me pase así me coma un arroz puro, yo si he sido muy orgullosa y no MOLESTO A NADIE.
            Y si quieren comida pidan comida no dinero..

          • Tiene toda la razón estoy de acuerdo q nos den a nuestros hijos para nosotros criarlos ya q si uno pasa 82 dolares y sale un rato a distraerse no significa q uno tenga q ser esclavos para q ellas esten a gusto

          • ojla y fuera asi, asi facil para las mujeres pasar par dolares para que los sin verguenza de los pades sepan lo que es criar a un hijo, y no solo dar plata.

          • es lógico a mi aun pagando pensión no puedo pasar días festivos con mi hijo me deja verlo solo cuando le da la gana ella no trabaja y nunca trabajo se caso con un señor mayor que ella que tiene dinero sabe que yo tengo ya otra familia y a un así me atraso un poco por que no tengo trabajo estable y me pasa acosando y amenazando de cárcel creen q eso es justo y con el porcentaje que uno pasa en pensión que llega asi 43% más lo que pago arriendo gastos y más creen que uno puede por lo menos comprar algo bonito pasa su familia esta bien pagar pensión pero esta ley parece que hicieron mujeres para mujeres no es justa y presos peor vamos así rriendo del pagar ahora que mucha gente esta hasta robando para conseguir dinero urgentemente tienen que equilibrar esta ley esta mal peor si uno sale a buscar trabajo a otro país ni eso se puede hacer

          • Estimado Victor, favor revise el siguiente articulo que escribimos sobre la prisión por deuda de pensiones alimenticias, el presidente Correa, también se pronunció sobre esto e incluso dijo que esto es algo que ya va cambiar, porque existió un caso de un padre con cáncer terminal que fue preso y se suspendieron los tratamientos, el padre preso e imepdido de trabajar y más aún su salud quebrantada por el cáncer no podía recibir el tratamiento adecuado.

            Aquí le dejo el enlace.

            Presidente del Ecuador respalda la demanda de inconstitucionalidad de un padre obligado a pagar pensión de alimentos, que tiene cáncer terminal y suspendió su tratamiento y no puede trabajar porque está preso.

          • ESTOY DE ACUERDO EN MI CASO ESTOY DESEMPLADO Y ME HAN GIRADO BOLETA DE APREMIO POR ADEUDAR DOS PENSIONES LA DE DICIEMBRE Y EL DECIMO, COMO QUIEREN Q PAGUE UN DECIMO EN DICIEMBRE SI ESTOY DESEMPLADO Y ESE BENEFICIO SOLO LO RECIBEN QUIENES ESTAN TRABAJANDO. ESO ES INJUSTO Y DEBERIA REFORMARSE

          • Es lo mas justo que he leído, mientras esperan sentadas a que les llegue el dinero que en algunos casos se los mal gastan y los abuelos por parte de la madre terminan craiandolos. Yo creo que debe haber una ley justa que ambos padres deben velar por el bienestar del hijo(s) pero sin el pretextos a venganzas por parte de cualquiera, a la larga yendo a la cárcel pierde el niño, el padre y el estado y la única que disfruta venganza es la madre.

          • Si se habla de justicia o venganza….Lo mio fue venganza xq mi Ex la madre de mis hijos me engaño para que le lleve mis hijos a España. luego ya no me dejo verlos mas… y tuve que regresarme a Ecuador. Pasaron los años y cuando me entero que me a demandado por alimentos sin que ni siquiera me sepa que lo estaba,..Nunca recibi una notificacion para defenderme… Ahora tengo una deuda de 13000 dolares una boleta de apremio y mis hijos no viven nisiquira aqui en Ecuador. lo peor es que no veo mis hijos hace 3 años xq no los dejara venir hasta que sean mayores de Edad. Ella nisiquira vive aqui alla gana mas de 2000 dolares y solo envio un poder para hacer esta maldad, es esto o no una venganza. Porque se usan las leyes para hacer estas cosas….y no para defender a los niños que realmente lo nesecitan xq antes que ella me quitara a mis hijos yo los mantuve 4 años cuando ella se fue para España y no le pedi ni un solo centavo..
            Un padre indignado con estas leyes injustas….

          • Yo soy mujer y se que se gasta pero es la realidad hay mujeres k asemos esto por venganza le buscamos emfermedades a nuestros hijos donde no las hay chatageamos el juicio es un chantaje para algunas para que asi aquellos hombres que ya no nos quieren esren con nosotros ala fuerzas yo soy mujer y lo digo xk es asi es verdad porque los padres no pueden criar a sus hijos

          • Pienso que la responsabilidad es de ambos y solo el padre y la madre son responsables de sus hijos, ya que hay muchas mujeres que han hecho de esto un negocio solo viven de las pensiones y no trabajan, tienen un hijo de cada padre y con cada uno demanda, pienso que el estado deberia acabar con la prision para los padres no somos delincuentes va encontra de nuestra moral como personas, el Estado deberia ayudarnos a conseguir un trabajo ya que en el medio en el que vivimos si no tienes la mejor palanca no consigues un trabajo.

          • muy buena respuesta a toda esta clase de mujeres que no entienden la tremenda situación económica que atraviesa nuestro país no es por vagos denos a nuestros hijos y salgan ustedes haber que tal les va y quienes son los vagos ahora cuando hay que entender que el país va de mal en peor y no solo es mi caso hay cientos millones de ecuatorianos que salen a las calles en busca de empleo y les cierran las puertas mientras los extranjeros si acceden a un empleo bajo extorsion mientras el gobierno habla pero madres en que nos apoyan o no ven como esta el país bola de ladrones que se han llevado el dinero de por ende debería dar fuentes de trabajo solo hablan y en que han apoyado si la responsabilidad es de los dos

      • Te recomendaría q leas las opciones y yo si estoy de acuerdo, creo q lees y no entiendes o es q a pesar de ser una estas en.contra o si eres tan.inteligente da una solución y serás parte de esta y no del problema

      • Mi pana saludos, pero con el respeto que se merece dejame decirte que estas equivocado, ya que un padre o madre que tenga un caso de esta indole, solo paga por alimentacion, por ende se llama juicio de alimentos; he aqui el problema con los 80 a 100-120 dolares la mama(poniendo como ejemplo, que estos casos son de mayoria, las mamas) de ese dinero tiene que alimentar, recrear a los niños, vestirlos, pasearlos y aun asi no son capaces de cancelar lo poco que le toca de cargar, jajajaj produce risa «pero cual es su aporte» con todo respeto tomate una semana de independencia con tu hijo o hija; levantese a preparar su alimento, esperalo con su almuerzo ayudale con sus tareas escolares lavale su uniforme diario junto con la ropita que se viste a diario o juega, hey no se olvide de la cena o merienda, pues hazlo la progreacion del niña/o fue de dos, ah que no que me ayude mi tia, mi hermana, vecina o mi mami..nada de eso. ese el aporte de una madre, te parece poco… Saludos

        • disculpa pero todas esas tareas las puede realizar una empleada doméstica sin ningún problema…el amor y cuidado de la madre es lo que vale, lastimosamente eso no existe, las madres no piensan en el bienestar de los hijos que tanto dicen amar al no buscar un modo de que el niño pueda convivir en una situación de esta índole, piden igualdad de derechos pero no tienen igualdad de obligaciones, yo crecí con mi padre y el nunca le pidió un centavo a mi madre, si la custodia le los niños las tendrían los padres ténganlo por seguro que no habría tantos juicios de alimentos y mucho menos, mujeres presas por esta situación….piénsenlo, mi humilde opinión, saludos.

          • MARIA EUGENIA CASTILLO PALADINES

            hola soy María mira yo tengo un juicio de alimentos de dos niños el padre lo q me daba era insultos, maltratos y un así le soporte 10 años me fui de la casa, por q el no nos daba ni para la comida, me fui de casa a aventurar yo sola y lo primero q hiso fue demandarme al tribunal y demandarme por juicio de alimento de 200 dolares mensuales, yo le deje una herencia de mi madre , casa con todas las cosas yo solo salí con lo puesto no es justo q este huida con 9000 mil dolares en deuda esto no es justo, esto no es justicia es venganza.

          • -El hecho de que hayas crecido con tu padre y tu madre no se haya preocupado por ti no significa que todas somos cortadas con la misma tijera.
            – Las empleadas domesticas realizan esas tareas sin ningún problema es porque esas tareas son remuneradas, no gratis!!

          • La moda de hoy tener hijos y vivir de ellos x que el dinero recaudado x pencion ba a hotros menesteres menos a los hijos,las madres engañan a sus hijos diciendo que el papa no a depositado,y les dicen miles de cosas malas en contra de su padre,muchos hijos enfrentan a su padres con palabrad de gruezo calibre y en publico cuando este padre es cumplido?y la madre coje ese dinero para mantener a marido y entenados donde esta la justicia.

          • MI OPINION ES CON TODO EL RESPETO MUJERES YO PASO PENSIO, PERO NO ESTOY DE ACUERDO AL HIJO SE HACEN DOS PERSONAS Y LA RESPONSABILIDAD DEBERÍA DE SER DE AMBOS NO SOLO DE UNA PERSONA COMO LA HACE ESTA INJUSTICIA DE LA LEY, MAS BIEN ME PARECE UN NEGOCIADO POR PARTE DE VARIAS MUJERES YA SOLO VIVEN ELLAS MAS A LOS HIJOS NO LES COMPRAN NADA Y SALEN A DIVERTIRSE CON EL POCO DINERO QUE RECIBE DEBERIA ACABAR ESTA ABSURDA LEY DE ALIMENTOS DESAPARECER POR COMPLETO HABER SI SON MA RESPONSABLES Y NO PAREN MAS HAY CASOS QUE NI SON HIJOS VERDADEROS Y AL POBRE HOBRE SE HACEN CARGO

          • ami no me parese justo que los padres cuando se separan de la madre se olviden de los hijos x q segun ellos ya asen de otro conpromiso como es mi caso tengo 4 hijos y todo el tienpo mis hijos se an criado conmigo yo le dicho al padre agase cargo y el dise no x que ami las mujeres me quieren pero solo que es eso mientras tanto yo me sacrifico trabajando para dar el estudio y toda las cosas q nesesitan mis hijos le demande ase 9 años y pasaba una miseria de 40 mensual x cada uno creen q eso es gusto y el siendo chofer profecional y aora a demas ase 3 años ya no pasa ni un sentabo y todo mis 3 hijos estudian donde esta esa ley q ya ando mas de un año y no me sale la orden de pricion mientras el anda feliz disfrutando de la vida

        • Que un hombre lo diga de esa manera, es de aplaudir! Mi hijo es engreído del papá, y yo le he permitido que pase varios días con el y por mucho que el quiera a su hijo jamás me a mostrado intenciones de querer la patria potestad (en cualquiera de los casos tampoco se la daría).. He leído muchos comentarios de hombres que se dan golpes de pecho diciendo que ellos deberían criar a sus hijos, pues les digo que no aguantarían ni una semana y peor aun cuando están acostumbrados a su des-complicada manera de vivir. Cuando un hombre trabaja, solo se dedica a eso (llevar dinero a casa) y no se preocupan por nada más en el hogar, pero si la mujer también empieza a trabajar, las preocupaciones en el hogar no cambian, tenemos que alistar al niño para la escuela, preocuparnos de que se alimente, tenerle limpia su ropa, arreglar la casa etc etc.. No me quejo pero me indigna leer tantos comentarios absurdos!!!!

          • BUENAS TARDES MI ESTIMADA, HAY MUJERES NO TODAS QUE QUIEREN EL DINERO COMO FACTOR DE NEGOCIO Y NO LE DAN NADA AL HIJO, ADEMAS HAY MAMAS QUE TRABAJAN Y GANAN BIEN PERO AUN ASI QUIEREN VER A UNO PRESO POR CAPRICHO. AUN DANDO DINERO PARA PONERSE AL DIA ELLA NO RECIBE CON TAL DE VER PRESO AL HOPMBRE. ESO NO ES JUSTO SABIENDO QUE EL PAPA LE DA DE TODO AL HIJO A PARTE DE LA PENSION

        • yo estoy desemplado y le he propuesto a mi ex pareja cuidarle al niño mientras ella labora asi no tiene q pagar guarderias ni nada, pero ella simplemente no quiere, solo quiere plata.

      • Es toi de acuerdo con la propuesta del presidente pero tambiem q ay muchas mujeres y sin ofender a nadie q an cogido este como un medio de sustento y no asen nada productivo por la vida solo esperanzadas q les llegue la pension y en los peores de los casos no lo utilizan el dineron en los hijos conosco un caso de una mujer q tiene tres demandas de pension como es posible ya esto es un negocio obligar a un padre si una mujer es es bien madre tambiem podra trabajar para sus hijos y me pongo a pensar si ese padre se muere se le acaba el negocio solo q demande al estado para q la mantenga

      • Pero acaso, su madre no sirve de nada porque hay personas que en realidad no pueden pagar ellas solo quieren plata nada mas pero ellas no sedan cuenta que también son sus hijos YO PIENSO QUE ELLAS TAMBN DEBERIAN DE APORTAR

        Cordial Saludos

      • Perdon ..yo tambien soy mujer pero no estoy de acuerdo con el apremio del deudor x alimentos xq el mismo derecho tenemos tanto el padre como la madre para mantener a un hijo. Yo teniendo una enfermedad muy complicada no me siento maleta y muchas veces me a tocado doblar el lomo fuerte para llevar el pan del dia para mis hijos

    • Y qué pasa si el cónyuge demandado no está en la posibilidad de pagar esa pensión por el mismo echo de no conseguir trabajo debemos ponernos en los zapatos las dos partes

        • Que pena da ver cuantas mujeres solo hacen negocio, deberían regular las pensiones las obligaciones de los hijos es de dos, no solo el padre debe pagar una pensión, y querer solo dinero fácil quisiera que respondan que ganan llevado a la cárcel a los padres y haciendo que pierda su empleo y aparte quieren mas de la mitad del sueldo Señoras también tengan responsabilidad no hagan negocio los hijos no son un articulo para solapar su comodidad los hijos los hicieron entre dos no solo el padre, espero regulen pronto y no tengan que pagar tanto tiempo de carcel.

          • MUCHAS MUJERES HAN SACADO ADELANTE A SUS HIJOS SIN NECESIDAD DEL DINERO QUE DEN LOS PADRES, EN MI CASO MI PADRE NUNCA APORTÓ CON NADA Y MI MAMI HIZO DE LOS CUATRO HIJOS PROFESIONALES. Mi humilde opinión para las señoras q solicitan pensiones es q piensen que los hijos no le preguntan a uds cuanto dio mi papi de dinero, sino les preguntan y cuando viene mi papi a verme. En mi caso me separé de mi esposo durante un año por razones de la vida y el la visitaba cada fin de semana le llevaba las compras para su alimentación y ella nunca me dijo que bueno q papá me trae comida. Ella siempre dijo q lindo que pasé con mi papi en el parque…. Piensen señoras facilistas el hijo lo hicieron dos …

          • Saludos, me parece bien lo que dice señora. En mi caso mi ex no trabaja y espera que yo le pague todo y vivir vagando y chateando. Fue uno de los causales de mi separación ya que le reclamaba por no barrer, cocinar y atender a mis hijos. Comíamos en la calle la mayor parte del tiempo y eso ha provocado en mi hijo de 10 que tenga hígado graso, colesterol y triglicéridos altos. Y como yo bajé mis ingresos por algunos motivos, ella decidió irse con ellos a aventurarse sin tener trabajo fijo o algún marido que la mantenga.

          • johanna lorena chica santillan

            no le parece que criar a los hijos, cuidarlos, hacerles los alimentos, asearlos, llevarles a la escuela, controlar la tarea, controlar las amistades, controlar lo que ven darles buenos consejos, enseñarles a valorar la vida…y mucho mas, eso acaso para ud no es trabajo??? y de hecho es un trabajo que se lleva con mas responsabilidad, el hombre que abandona a sus hijos solo debe pagar una pensión, pero la madre que se queda sola con los niños debe hacer lo posible por mitigar el impacto en sus hijos de no tener un padre. por lo tanto la responsabilidad del padre es mantenerlos y la madre criar hijos de bien para que sean el futuro de esta patria, saque pues el costo social de esto.

          • wow me gusta su comentario eso es de una mujer inteligente claro q también hay de parte y parte pero mas q eso es maldad conozco a tantas mujeres q salen solas adelante y es de quitarse le el sombrero seria buena experiencia q ellas vallan presas y saber q se siente no pór maldad sino por experiencia porq no somos violadores o ni sicarios peor quitarle la vida a alguien solo es una deuda q a veces ellas mismas tienen la culpa porq nos hacen perder el, trabajo

          • Muy de acuardo con ud es mi cask yo tengo dos nenas de 7 y 9 años estube detenido x 1 mes sali x convenio cancelandole a la mama d mis hijas $500 y a la siguiente semana de salir tenia q pagar el mes de marzo adicional y cm ya estaba x terminar marzo cubrir abril,, que izo la madre con los 500 en menos de un mes ya no temia dinero.Ahora no tmgo trabajo he benido depositamdo pero arrastramdo dos meses de deuda y quiero q alguien me ayude a presrntsr un documento donde siga q estot desemopleado,, muchas ujeres ven esto como negocio..

          • Eso si es muy cierto algunas sólo buscaron hijos sólo para hacer negocio trabajen y la pensión que paga el padre es para emplearlo en las necesidades de dus hijos mas no para que gasten en otras cosas conozco muchos casos justicia …. Mmmm sólo para quien?

          • Apoyo tu razonamiento ojalá y todas las mujeres tuvierian un poco de orgullo y amor propio y se pongan en los zapatos de hombres que trabajamos estudiamos y hacemos todo para salir adelante, pero a veces es muy complicado no puedes rehacer una nueva relación debido que que estas limitado económicamente, esto en conclusión es un gran negocio para muchas mujeres desvergonzadas que están en edad de trabajar y también ser responsables de los hijos. Ojalá y se propusiera una ley del 50 50 así. habría equidad de genero que tanto propugnan pero que no lo aplican o solo lo aplican cuando les conviene.

          • que pena e indignacion se siente al ver que las madres toman como un «trabajo remunerado» a la obligación que tienen de criar y cuidar a los hijos!…señoras eso se hace por AMOR! y esa tarea también la pueden realizar los padres sin ningún problema así que porque no les dan los niños a los padres y se liberan de este trabajo tan sacrificado para ustedes?…realmente que pena.

          • si asi como usted señora pensaran toda las mujeres fuera diferente mis sinseras felicitaciones por pensar d esa manera ahora en estos tiempoe es un negociado tener un hijo con un hombre adinerado yo conosco que hay padres que pagan hasta 800 y 1.200 dolares mensuales y no que digamos que son millonarios pero asi es la ley yo pago 100 mensuales y gano un suledo basico

          • asi como nos exigen a los padres una pension mensual a las madres se les deberia exigir q demuestren que hacen con ese dinero.
            Y la pension no deberia ser solo dinero xq deberia existir la opcion que el monto asignado de pension se pueda compensar en cosas como pañales ropa pago de pensiones ecolares asi los padres nos aseguramos que ese dinero es para nuestros hijos

          • SI HAY CANTIDADES COMO ESAS PERO UNA VEZ PUESTA LA DEMANDA X ALIMENTOS NO HAY MARCHA ATRAS, YO TENGO UNA DEMANDA Y ESTOY SIN TRABAJO IGUAL LES DOY A MIS HIJOS SEMANAL $10 A CADA UNO PARA CUALQUIER COSA MUY A PARTE CUANDO NECESITAN ALGO EN EL COLEGIO LES DOY PERO AUN ASI LA MADRE ESTA ATRASADA EN LAS PENSIONES DEL COLEGIO Y ELLA LES DICE A MIS HIOS QUE PRQUE YO NO HE DEPOSITADO X ESO ESTAN ATRASADOS
            OSEA YO SOY EL CULPABLE.
            ES JUSTO ESO?.

          • YOFUI MADR

            HOLA YO FUI MADRE Y PADRE PARA MI HIJA DURANTE 19 AÑOS …….TRABAJE MUCHO CON LA AYUDA DE DIOS …….EL HOMBRE Q AMA VERDADERAMENTE A SU HIJO NO HAY Q ESTARLE ROGANDO…..PARA LA COMIDA DE SUS HIJOS…ME EVITE ESO……NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE LE COBRE DECIMO EN DICIEMBRE Y EN MARZO CUANDO HAY HOMBRES Q DE VERDAD NO TIENEN TRABAJO CON SEGURO….LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS DOS MUJER Y HOMBRE…..

        • Buenas tardes, soy un padre mal llamado IRRESPONSABLE, me toca pasar 200.oo dolares mensuales por un hijo desde el 2013 e estado 2 veces en prisión por este motivo, no consigo trabajo fijo, tan solo eventuales, si uno no esta al día con las pensiones no se puede pedir rebaja, ademas de eso a uno lo envían a al famoso buro de crédito (central de riesgos), ahora las empresas miran todo eso para contratarlos y peor aun si tienen un orden de apremio.
          Yo me hago una pregunta ¿De que les sirve meter preso a una persona que no tiene trabajo estar ahí de un mes a 6 meses?.
          Para luego salir y tener apenas 15 días para pagar lo adeudado y que lo vuelvan a emitir una orden de apremio.
          Estoy de acuerdo que debemos pagar las pensiones, pero si NO HAY COMO pagar ni en abonos semanales la pensión dentro del mes. Yo he querido llegar a pagar semanalmente como he tenido pero que dice el banco todo o nada, como se puede cumplir de esa manera. Y tratar de llegar a un acuerdo con la persona o en este caso la demandante es un infierno.
          He pedido ver a mi hijo pero ella dice que si no estoy al día no puedo y como la ley la respalda no podemos ejercer el verdadero derecho de ser PADRES.
          PAPA no es solo en el dinero, si no también en lo afectivo y moral.
          Hay personas que no viven esto y opinan sin saber la realidad.

          • yo vivo lo mismo, deberian de ser mas flexibles a las personas que no tenemos trabajos estables, alguna forma de pago en abonos durante el mes, por q no todos trabajamos en empresas y es complicado, solo el que lo vive lo entiende

        • MARIA EUGENIA CASTILLO PALADINES

          amiga con todo respeto q usted se merece hoy en dia no hay trabajo muchas de las veses ni para comer lo completo peorpara estar manteniendo a mujeres q al juicio de alimento to tomaron como negocio

        • es verdad estimada aveces no hay ni para la comida por que las empresas no contratan a personas demandas lo que tiene que aplicar es a las empresas y obligar que los contraten y de ahi les descuenten del sueldo los pagos x alimentación o manutención de alimentos pero no la carcel por que es la humillación mas terrible que puede recibir un ser humano.

      • Felícita Echeverría Martínez

        Que tristeza me da cuando es una mujer la que opina así, como se nota que no tienes idea de lo que hablas, y dime y cuando la madre tampoco cuenta con los medios necesarios para solventar los gastos de sus hijos? qué hace? también los abandona?, no, lucha y hace de todo por proteger a sus hijos; entones dime los hombres que son? unos inútiles unos pobrecitos a los que hay que tenerles consideración y quien considera a los niños y jóvenes que muchas veces a pesar de la lucha de sus madres tienen que abandonar sus estudios y sueños de superación por no contar con los medios necesarios

        • me gusta su opinion pero como digo lleguemos a un acuerdo amistoso de par y par es la culpa, y si es verdad hay mucha irresponsabilidad pero que un padre entre preso es lo mas lamentable ya que en realidad uno se endeuda sale sin trabajo y como a mi me paso , yo estuve preso 18 dias llegue a un acuerdo pero lo mas penoso es que perdi a mi familia con dos hijos, eso es lo que mata de pena, asi que reflexionemos exijamos un cambio de sistema que convenga a ambas partes, y no como estan las cosas es una ecatombe ya que solamente genera mas pobreza e irregularidad tanto social economica y familiar

        • ESTOY DE ACUERDO CON SU OPINION Y TAMVIEN QUIERO COMENTAR QUE PASA CON LAS MADRES QUE METEN PRESOS A LOS PROGENITORES POR FALTA DE PAGO DE PENSIONES Y LUEGO QUE COBRAN TODO NADA ES PARA LOS HIJOS SINO QUE SE GASTAN EL DINERO I CON SUS «AMIGOS» EN FARRAS YO SOLICITO A QUIEN CORRESPONDA SE HAGA UN SEGUIMIENTO A LAS DEMANDANTES PARA QUE EL DINERO SEA EN VERDAD PARA LOS NIÑOS Y NO PARA SATISFACER DESEOS PERSONALES DE LA DEMANDANTE SERIA BUENO QUE LAS DEMANDANTES JUSTIFIQUEN LO DOCUMENTADAMENTE EN QUE SE GASTO EL DINERO Y ASI PONER FIN A ESTE NEGOCIADO YA QUE NO LO HACEN POR LOS NIÑOS EN SU MAYORIA LO HACEN ES ES X EL DINERO

          • MARIA EUGENIA CASTILLO PALADINES

            eso si es verdad amiga a mi esposo la madre de los hijos le saco 6.000 dolares y lo primero q hiso fue de comprarle una moto al marido q tiene y a los niños los hacia dormir en una cama apuntalada con bloques eso no es justo

      • Hola Diana.
        Soy uno de esos después de las de 6 meses sin trabajo me salió uno y la llamé a la demandante y le comunique pero faltando 5 días para cobrar mi primer mes me hizo detener……. así es este país y sus leyes

      • es cierto que hay mujeres que hacen negocio con sus hijos pero en mi caso no es asi hace 8 años me separe del padre de mis hijos por una infidelidad de su parte dos años despues entable una demanda y quise llegar algun acuerdo con el algo que el no quiso pues desde ese momento no e hecho nada porque gracias a dios tengo mi familia que me apoyan y mi trabajo pero en el ultimo año no estado bien economicamente ya que mis hijos ya entranron al colegio y tengo mas gastos no me alcanza le pedi al papa que me ayude solo con los gastos de uniformes y se nego acerlo y me dijo que si kiero meterle preso que lo haga que a el no le importaba.. ojo que solo le pedi para uniformes y no kiso able con mi abogada y me dijo que durante todo este tiempo el me adeudaba la cantidad de 11mil 785 dolares es mucho dinero algo que si fuera yo una mala persona lo obligaba a que me cancele pero otra vez lo llame y le comente sobre ese monto que el debia que no busco hacerle daño simplemente que me ayude con la pencio cada mes que yo ablaria con mi abogada para que elimine todo ese monto y que el solo me ayude con los 1.15 dolares que la ley dio para que el deposite mensualmente pero es tan irresponsable que no quiere ni eso asi que se elimino numero telefono de todas las redes sosiales se cambio de domicilio y se declaro loco para no dar asus hijos 115 dolares mm ¡¡¡¡MI PREGUNTA ES SERA ESTO JUSTO??????

    • Si las madres no pueden mantener a un niño, hijo, debería haber una ley que permita al padre que supuestamente siempre tiene más poder adquisitivo cuidar de su hijo y no permitir tanto atraco por parte de las vividoras que no son todas pero si la mayoría.

      • Con mucho respeto dejeme decirle mi amigo ,que en cierto modo tiene razon hay mucjas mujeres que hacen de la necesidad de sus hijos un negociado,pero no es la mayoria sino una pequeña minoria y sobre lo de quitarle el hijo a la madre dejeme decirle que nada mas incoherente a dicho porq no piense q con 80 o 100 dolres mesuales suples las necesidades enteras del niño,nosotras como madre y como nos correpomde aportamos con mucho mas q uds

        • ELIZABETH VILLARREAL

          Así es, como pueden hablar de negociado cuando ni siquiera pagan los 100 dólares que el juez ha dictado, eso no suple las innumerables necesidades de un niño. Y amigo además es más común que la mujer quede a cargo de los niños, y si el papa «no tiene para pagar» como en mi caso, mientras tanto que pasa? es la madre que si tiene que ver de donde se saca el dinero para alimentarlo y educarlo, sin treguas, sin plazos, sin consideraciones de que pobrecita no tiene dinero. Hay mucho sinvergüenza suelto!!

          • Hay sinvergüenzas es verdad. Pero si alguien lee esto. Contesten algo quien es más simberguenza la.mujer q habré las piernas aun sabiendo q el hombre q esta encima d ellas es casado el hombre q les pide una rato de placer. Y aun sabiendo q es casado de quedan embarazadas. Y luego son las q mas de quejan. No sean infantiles no las hobligan lo hasen porque les gusta la guevada. No son todas pero d cada 100 mujeres q están en estos juicios 80 lo hacen d gusto. Y si no es así pregunten a su amiga como se quedo embarazada y porque lo hizo sabiendo q el era cazado. Tanto hombres como mujeres somos una misma mierda sólo buscamos la facilidad del dinero.

          • ME LLAMO WILLIAM YO LE PASABA COMO PENSION VOLUNTARIA A MI HIJO EN ESE ENTONCES TENIA 9 AÑOS 70 DOLARES AHORA TIENE 21 LA MADRE ME SIGUIO UN JUICIO DE ALIMENTOS YO EN ESE ENTONSES GANABA 300 DOLARES TOTALES DE AI SE DESGLOSABA SEGURO SOCIAL Y DESCUENTOS VARIOS TENIA QUE PAGAR 80 DE ARRIENDO COMIDA TRASNPORTE Y DEMAS LA MADRE EN EL JUICIO AL JUEZ LE HAVIA DICHO QUE YO GANABA 550 DOLARES NUNCA ME NOTIFICARON ME PUSIERON UNA PENCION DE 170 DOLARES LA CUAL ME FUE INPOSIBLE PAGAR ESTUVE PRESO ME ENDEUDE CON PRESTAMISTAS PARA PODER SALIR DE LA CARSEL DEVIA 3600 DOLARES EN ESE ENTONCES NADIE ME DIO OIDOS ME DESIAN QUE ESO TENGO QUE PAGAR PERDI MI TRAVAJO MI OTRO HOGAR ME SEÑALARON COMO QUEDE ENDEUDADO TENIA QUE PAGAR AL PRESTAMISTA MI VIDA SE FORMO EN UN CAOS ASE DOS AÑOS ME METIO PRESO ESTUBE 60 DIAS POR UNA DEUDA DE MAS DE 25.000 DOLARES SALI CON HAVIAS CORPUS YO EN LA ACTUALIDAD TENGO 45 AÑOS NO TENGO TRAVAJO POR AHI TRATO DE SOBREVIVIR EN MI CORAZON LO TENGO A DIOS EL ES MI FORTALEZA NO VEO AMI FAMILIA YA CASI 3 AÑOS NO TENGO DINERO PARA VIAJAR EXTRAÑO MUCHO AMI MADRE MI PADRE FALLECIO HASE 2 AÑOS NO HABLO CON MI MADRE PARA Q NO SE ENTERE DE MI REALIDAD EN MI HISTORIA TODOS PERDIMOS QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS QUERIDOS AMIGOS

          • Es algo obio aportan mas xq estan a sulado obio q si estubieran con los papás gastariamos mas es algo ingenuo q digan q solo vamos a gastar lo q aportamos de pension..obiogastariamos mas

        • Buenas tardes tiene razon pero en casos q se ve q ea negocio por q no les entregan a los padres los hijos o hijas ya q se pueden criar igualmente a los hijos con muchos valores.

          • Buenos dias sr.! No es parte de ningun negocio o algo asi. desde que se separaron mis padres yo he vivido con mi madre y toda mi vida a estado llena de existos, pero si me hubiera ido con mi padre nisiquiera hubiera seguido estudiando por el solo terminaba el basico y listo. Ahora estoy en la universidad y me siento muy feliz. A mi criterio esa es la razon por la cual siempre los hijos deben estar con la mama. Saludos.

          • Honestamente me da mucha pena ver que «hombres» por asi decirles hagan ese tipo de comentarios de cualquier mujer sepanlo y muy bien que ninguna mujer abre las piernas por santa y si bien lo dice que se meten con hombres casados pues vease tambien la basura que son ellos por no respetar a su esposa ya que la culpa no es solo de uno si no de dos y si una mujer impone un juicio de alimentos por mas sinverguenza que ella sea ea por necesidad ya que en el Ecuador cda vez hay menos plazas de trabajo y el hecho de que el sinverguenza del padre sea casado soltero separado cualquiera que fuese su estado civil no le exime de su responsabilidad ya que no lo hizo uno solo sino dos !! Y nosotras como madres gastamos muchisimo mas al mes con nuestros hijos que tristes 100 dolares que algunos pasan .. asi que a medirse bien las palabras y pensar antes de hablar por que si fuesen responsables no tubieran juicios de alimentos y no habria tantos niños abandonados y muriendp de hambre para eso existen CONDONES SEÑORES …

          • JUAN FERNANDO GOMEZ GOMEA

            PREGUNTO PORQUE LA TERCERA EDAD DEBE DE PAGAR LO MISMO QUE UN JOVEN EN ALIMENTOS. SI LA MADRE TRABAJA ES NECESARIO QUE ELLA PAGUE EL 50% EN ALIMENTOS. NO SE PUEDE OLVIDAR QUE UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD POR MUCHO QUE SEA TIENE MUCHOS GASTOS DE MEDICINA EN DEFENSA DE LA SALUD. AQUÍ HAY QUE CORREGIR MUCHOS HORRORES PORQUE SE FAVORECE A UNO Y SE PERJUDICA A OTROS Y LA LEY NO DICE ESO, TOTALMENTE MAL, SE TIENE QUE HACER UNA VERDADERA OBSERVACIÓN, YA QUE HAY ALIMENTAN TES QUE ESTAN PAGANDO LAS FAMOSAS VIVIENDAS DE LAS CIUDADELAS Y A VECES NO ALCANZA EL SUELDO NI PARA EL GLORIADO, PODRA VIVIR UN PERSONA CON CIEN DOLARES Y SU ANCIANA QUE NO TRABAJA…ETC.

        • daniel mejia plaza

          deberian hacer mutuo el pago de las pensiones en una misma cuenta osea que si el padre deposita 100 dolares la.madre para poder retirar deberia tambien depositar la misma cantidad y hacer un seguimiento al.mismo ya que muchas mujeres la mayoria coje esos valores para vanidades y se olvidan de los hijos esa es la cruda realidad…

          • fernando la pura verdad es que las mujeres encontraron un buen negocio si esto inbestigaran bien es un braude es una simberguenseria por ellas esto de las denuncias por alimentos acen porque les gusta cojer la plata facil esmas esa plata no gastan en nuestros hijos se gastan saliendo con el proccimo pato mientras anuestro hijos tenemos que berlos sin uniformes completos a la escuela con piojos con infecciones maltratados si esto las leyes inbestigaran bien ce dieran cuenta que todo esto no es la via perfecta encerandoles a nuestros hermanos padres aora se abisto que no ay derechos para los hombres en mi caso yo estaba preso y bi todos los presos de apremio como yo , ella se quedo con todo la, casa.bien amoblada que supuestamente firmo que no queria muebles matrimoñales pero yo le deje todo para mis hijos para ella para el hijo de ella que yo mismo le crie me mando sacando hala fuersa me obligo para diborciar despues del diborcio me compre algunas cosas que tambien me quito que ya ceria como un robo.es mas me dieron el dereho por la ley que tengo acseso aber amis hijos y ella no me permite solo por no berme feliz aora les beo amis hijos rogandole a ella que ya me siento umillado yo quiero ber amis hijos para acerles ver porque se encuentran mal de salud. y siempre que les encuentro les llebo aserles ber aci ay mucha injusticia en el ecuador porlo tanto ago un comunicado a todas las autoridades que porfabor esto se inbestigue bien que todas las mujeres tabien pizen tiera,y que por fabor sigan escribiendo pera que esto ojala ya se pueda acer justicia

          • es muy cierto mi estimado Daniel Mejia tomando encuenta d mi ex no invierten en los hijos solo para pagar otras cosas que se adeudan ellas en vanidades, y a los hijos ahi traposos cara sucias una desgracia lo tienen.

          • Estoy de acuerdo en casos que tienen un niño o dos del mismo padre y le siguen juicio al Padre que los abandonó pero hay casos de mujeres que tienen dos y tres hijos de distintos padres y les siguen juicio a cada uno; ellas no lo hacen sino por negocio porque les gusta la vida fácil ni siquiera invierten en las criaturas sino en sus vicios

        • mmmm sera en su caso la pensión que yo paso es mas alta y la madre lo único que ha hecho es malgastar eso e incluso omitiendo de la educación de inicial uno y dos, estoy de acuerdo que se debería tomar mas encuentra al padre para tenencia ya que como usted mismo dice que con 80 y 100 no se vive entonces de que tienen miedo es de que no dejen ver si nosotros no podemos solventar el gasto de nuestros hijos,tal y como dice dejen de jugar con lo sentimientos que tenemos los padres hacia nuestros hijo que por ello abusan algunas mujeres por que existen mujeres luchadoras y emprendedoras que ellas si hacen valer su rol de mujer es el caso de mujeres trabajadoras, y que solo ven como sacar adelante a sus hijos como fue mi madre que pese a todo no saco adelante y no solo espero la pension como algunas mujeres que se ven e incluso hasta usted misma a de conocer de casos de como malgastan la pension del menor

          • No en muchos casos sr.! Desde que se separaron mis padres. Mi padre no me ayudo en nada y recien ahora que an pasado 10 años y eso gracias a los juicios de divorcio se dicto pension alimenticia. Y solo me pasa 75 miserables doralares que no me alcanza para nada. Pero como siempre mi mama es la que solbenta todo.
            Asi que ninguna mujer es vividora ni malgastadora del dinero que los exesposos dan.!

        • Es verdad, como creen que con 76 dolares alcanza para mantener un hijo, me parece que el machismo no les deja ver claro y que si hay hombres irresponsables es porque existen madres que no los educan para ser responsables, yo tengo un hijo y si por irresponsable lo meten preso, creo que no me va a gustar por lo mismo le hago ver la realidad y trato de educarlo bien, si los hombres no quieren tener que mantener a nadie cuidence, tengan inteligencia y no pongan su futuro en manos de nadie.. que fácil es decir ella se embarazo porque quiso, cuando en sus manos esta la solución de no meterse con cualquiera, los hacen ver como victimas, a mi no me depositan casi 1 año y de igual manera trato de ver como darle lo que necesita pero no es justo que los niños tengan que pasar necesidad simplemente porque al papa no le da la gana de depositar.

          • Que complicado que es este tema. Somos todos mundos diferentes y cada quien ve desde su punto de vista y todo es valedero. No hace falta ofender a nadie ni juzgar a mujeres por estar casados ni a hombres por tener hijos. Todo es respetable pero en verdad bastante complicado el tema porque por un lado si fueron capaces de hacer un bebe con amor lo lógico al separarse es llegar a un acuerdo mutuo para que aun separados o divorciados el bebe esté bien, pero no es así, el orgullo, el odio, la ira ciega a las personas y por eso se llega a éste tipo de cosas. No ha sido fácil para mi ser padre y madre de mi hija. Mi ex esposo se hizo cargo de hijos ajenos pasaba la pension cuando queria, nosotras no sabemos lo que es tener un décimo o mi hija un regalo de navidad, y para mi si fue duro ver dia a dia para un pan un techo vestimenta, no es facil. Debemos respetar la opinión de todos y cada quien sabe lo que vive a diario. Que Dios nos bendiga a todos.

        • desde que se incrementó el valor de las pensiones alimenticias los juicios aumentaron descomunalmente, eso indica que no es necesidad sino interés por el dinero, además el mismo amor y atención le puede brindar el padre o la madre al niño, las madres no son de otro planeta ni seres superdotados, son humanas también como los padres con virtudes y defectos. piden igualdad de derechos pero no de obligaciones, son victimas en unas ocaciones y superiores a los hombres en otras, incoherencias humanas.

        • Si dicen que no les alcanza con 80 o 100 pues entonces hablen con el padre de sus hijos y que el padre se encargue y que la madre de los 80 o 100 y no se quejen tanto

      • pienso que deberian pensar en las 2 partes, por que por lo general el agraviado es el hombre y resulta que el mismo tiene otro hogar y otro u otro hijos, solo se piensa en el hijo que tiene por fuera y el resto no importa, y concuerdo con mauricio que la mayoria de mujeres han hecho un negociado con esta ley mal echa, por lo menos deberian crear una ley para que las beneficiadas expliquen en que lo invirtieron ese dinero, por que por lo general utilizan para otro tipo de gastos.

      • Mi Humilde Opinión Margarita , pueda que hayan personas que vean como negocio esto de la pensión pero te lo diré como madre que estoy pensando en poner un juicio para una madre que como yo gano US$ 366 si cuentas gasto de Pañales al mes US$ 60 Gasto mínimo de Arriendo US$ 100 Gasto de Medicina si el niño se enferma QUE NO LO INCLUIRÉ COMO UN COSTO , Alimentación entre formulas frutas y comida en general US$ 160 ( sin contar que uno no debe almorzar en su trabajo por que no alcanza ) Pasajes diarios por un mes US$ 20 y ( Sin contar que el niño debe vestir en algún momento ) Cuanto sobra por alguna emergencia US$ 26 dólares el que digas que se puede sacar a un niño adelante si se puede pero y donde están los gastos extra que se generan como los pagas ? es fácil aveces juzgar sin ponerse en los zapatos de otras personas hacer un cálculo con ese extra que diera el padre se puede alimentar mejor al niño y hasta guardar para adelante y créeme busco trabajo de fines de semana para no tener que poner juicio y no sale y lo triste es que arriesgando mi tiempo valioso con mi hijo ( mientras su padre a pesar de que le digo ven a ver a tu hijo el bien gracias prefiere ir de fiesta o gastar el dinero en algo más ) lamentable juzgar sin vivir en los zapatos de otra persona …

      • tiene mucha razón la ley debería ser de que le den la la custodia al que lo mantiene por que la verdad a mi me toco vivir en persona un proceso que por trazarme una un mes por razones de salud en la pensión de mi hijo la madre me saco boleta de apremio asta en el hospital me acosaba con meterme preso, pero me lleve una gran sorpresa un día fui a visitar a mi hijo lo encontré sucio en la calle no tenia ropa ni donde dormir es mas ni estudiaba siquiera por ni un cuaderno le avía comprado fue tanta mi tristeza al ver en ese estado a mi hijo y que cree que me dijo la madre al confrontarla que la pensión que yo le pasaba no le alcanzaba para comer peor para estudiarlo, pero si tenia dinero para ingerir alcohol y solo esperar que yo le deposite y así sucesivamente solo coger el dinero del niño para ella la saciar sus vicios, y tanta presión que dicen mi hijo no puede esperar sin comer sin ropa sin estudio y la realidad es otra yo digo abra ley inmediata para eso algo que les obligue a recompensar y devolver todo el dinero mal invertido por las madres y las obliguen a trabajar también para que ayuden a sus hijos , lo digo porque, para yo pedir la custodia de mi hijo ahí que hacer tanto tramite y lamentablemente mi hijo vive en otra provincia y tengo que viajar asta allá caso que el trabajo no me lo permite pero seguiré luchando asta obtener los resultados.

    • Es muy buena la observación sobre los contra de esta propuesta sin embargo le hago una pregunta como puede pagar la pensión estando preso?

    • Soy mujer no defiendo a los hombres pero es mi pensar que si nosotras las mujeres no enbarazaramos no hubiera simberguensas nosotras también tenemos la culpa no solo ellos y para muchas ya es negosio por sacar hijos de cada marido claro no son todas y no estoy de acuerdo que estén preso por deuda de alimentación y muchas lo hacen por venganza

    • POR ESE MOTIVO LAS MADRES QUE TENEMOS A NUESTROS HIJOS TENEMOS MANOS Y PIES PARA TRABAJAR PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN QUE COMER Y VESTIRSE Y NO ESPERAR DE NADIE.

    • Y xq en vez de ponerte en contra no piensas en las muertes de madres y hijos q hay x la bobera de cárcel nadie dice q no paguen pero no veo bien q los metan preso acaso son delincuentes o an matado alguna persona son seres humanos como todos xq no ponen una ley también para las bagas de las madres q se lucran de eso y anda mira si el dinero lo utilizan para los hijos de los demandados hay muchas formas de cobrar no veo bien q haya cárcel q haces detenido nada como pagas piensen x el amor de Dios en las muertes q hay xq no saben q hacer y esta presionados los demandantes q prefieren tomar una decisión fatal q estar soportando amenazas y muchas cosas

    • BUENO ES CIERTO QUE HAY PADRES QUE NO LES DAN A SUS HIJOS POR QUE NO LES DA LA GANA MUCHAS VECES SAVE PASAR PERO PONIENDONOS EN CONCIDERACION EL HOMBRE NO SOLO ASE A UN HIJO UN HIJO BIENE POR DOS PERSONAS Y HAY SAVE PASAR QUE NO SE COMPRENDER EN EL HOGAR Y SE SEPARAR VIENEN LAS DEMANDAS PARA LOS PADRES ENTONCES QUE QUIERO DAR A ENTENDER QUE EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA DEBE DE ASER CONCIENCIA Y QUE LA PENSION ALIMENTICIA SE COMPARTA EN PARTES IGUALES TANTO COMO AL PADRE TAMBIEN DEBE DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD LA MADRE ASI LES TOCARIA UN% A CADA UNO DE ELLOS PARA QUE SE TERMINE LA QUITA DE LIBERTAD A LOS PADRES YO SOYMADRE Y YO ASUMO MI % POR MI HIJO Y EL PADRE LE AYUDA EN SU % NOSOTROS NO LLEGAmos a demnada y mi hijo tiene los beneficios del padre como el mio

    • Que puedo hacer el padre de mi hijo no ha pagado 16 años de la pension alimenticia el mismo pidio la liquidación y no hay visos o intensiones de pagar, que ruindad, que falta de hombria, que carencia de dignidad, hay miles de esos casos que esta haciendo el gobierno o las autoridades por estos casos, el tiene tres viviendas, eso no me interesa, lo que yo quiero es que el pague para que mi hijo pueda continuar con sus estudios superiores, y si mi hijo cumple la mayoeía de edad que sucede con el caso? me guataria que se cree una ley y que ese dinero que no es cancelado se traspasado a casas asistenciales de niños o a orfanatos pero con el doble de pago por morosos, miles de casos de hombres que van al exterior huyenda para no pagar un triste pension a sus hijos ojalá Dios perdone esta acción baja y ruin

      • el dia que su hijo cumpla la mayoria de edad solo debe seguir estudiando para seguir recibiendo la pension, y si no paga, aunque el hijo tenga 30 años puede cobrarle, la deuda no se extingue, lo cual es justo ante tanto sinverguenza

    • ((, el hijo debera esperar para comer, estudiar, vestirse, etc. Estamos hablando que los menores de edad son protegidos por el Estado Ecuatoriano pero esta medida los perjudica en todo sentido.))
      esto lo escribiste tu.
      quiere decir que el problema se soluciona simplemente echandole la culpa a otro y mirar para otro lado.
      el presupuesto de educación es del 5% , según tu visión el niño es la prioridad. Por eso deberiamos buscar soluciones simples y efectivas como subir el presupuesto de educacion de 5% al 30% cosa que el 100% de los niños Ecuatoriano tendrían Educacion, Comida y Vestuario .
      No me invento formulas solo veo las de paises como Islandia, Japon, China ETC. que le dan prioridad a la educacion y no a un partido de futbol o una fiesta cantonal.
      La carcel por alimento solo afirma el atraso mental que tenemos en el Ecuador.

    • Vivan las MAMITAS Solteras…y q sigan dándoles más poder para decidir con la libertad un hombre…y q sigan full discoteca, con uno y otro con plata mal ganada..pero eso si algún día la algún dia la an de pagar,,

      • soy mercy alvarado lo que quisiera desri es lo sinquiente hay nujeres si sagan dime pero no somos todos esque usted quiere dedesair que somos tos en mi caso es violencia y hay no hay que aser deve que pagar mismo como es devido verdad

      • NO ES JUSTO Q SOLO LA MADRE ASUMA TANTA RESPONSABILIDAD CUANDO SE TRAE AL MUNDO UN HIJO LA HACEN AMBOS ASI Q A LOS 2 LES TOCA LA RESPONSABILIDAD DE SACARLOS ADELANTE ….

    • En lo personal,el padre de mis hijas no debe una ni dos pensiones ya son varias mientras yo he venido haciendo el rol de madre y padre si como muchas mamitas ,mientras el señor «BIEN ,GRACIAS» …Trabajaba antes como servidor público (conductor) en el Viceministerio de Acuacultura en el cual para ver que pasara la pensión de una de las bebes por que de la otra bebe nada de nada hice que le descontara del sueldo claro entendiendo que la situación está dura permanecí por un buen tiempo con lo de una de las bebes igual yo trabajaba y ese dinero me ayudaba a suplir una que otras necesidades de las niñas,luego por su conducta y prepotencia tuvo que el mismo poner la renuncia,ya van un año 7 meses que el señor ni un centavo ; quise encontrar un dialogo con El para que tratara de ayudarme en algo económico para las niñas luego que se quedo sin empleo, se puso a trabajar en un transporte público pero lo unico que consegui fue respuestas negativas y me toco pedir un apremio el cual se llevo el mes entero sin querer llegar a un acuerdo,pensado que tomaría un poco de conciencia pero nada prefírio llevarse un mes preso a cambio de no dar nada a sus hijas,paso el tiempo el señor de donde no se por que trabajo estable no tenia se compro una tricimoto la vendió y luego de algunos meses se compró una buseta de transporte público pero para pasarle a las niñas no tenia ES ESTO JUSTO… Pero como al ke mal obra mal le va por falta de pago supuestamente le toco devolverla y quedarse sin nada o la vendió,actualmente el señor trabaja en un bus por desgracia vivimos en el mismo sector y hay vecez que me toca verlo pero no es capaz de por lo menos ayudarme aunque sea con algo ,lo que hace es reirse o hacerse el que no me vio ,creen que a este ser hay que tenerle consideración?…. Ahora tengo otro apremio ahora por 60 dias desde hace 7meses no esperando se siga acumulando y cojer LA PLATOTA como se dice sino por que en verdad que se saca que esten presos si no producen, si estando afuera no me ayuda peor ayuda tendre estando El preso,Y si pienso que se deberian buscar alternativas para que los derechos de los niños y de los padres deudores no sean vulnerados pero pensando aun mas en los niños la segunda opción me parece muy buena sinceramente hay padres como el de mis hijas que en verdad se lo merece pero hay otros que creo que no.

    • Buen dia, en mi caso yo le traicione a mi esposa osea tube una aventura y el fruto de esa aventura tuve dos hijos, yo estando casado y la señora sabia q soy casado, y sabiendo eso la señora siguio a delante osea no le importo que yo sea casado.
      Buno yo le deva lo q me alcanzaba por que yo tengo mi hogar y ella me metio preso por que ella queria muchisimo dinero, ella me puso la demanda y nunca me aviso sobre la demanda.
      Ella decia q me ama y todo eso, ella sabe q yo gano un sueldo basico y quiere q le pase como pension mas de lo que gano.
      mi pregunta es ¿A ESTE TIPO DE MUJERES QUE SE METEN CON HOBRES CASADOS COMO SE LES LLAMA?

      • Estimado señor Luis, para la concepción de un hijo es trabajo de dos, HOMBRE Y MUJER, los dos con voluntad y conciencia procrean, porque saben que si tienen relaciones sexuales corre el riesgo la MUJER de quedar embarazada y el HOMBRE de embarazar a la mujer y desde ahí ya nacen las obligaciones para los DOS. el hombre casado tiene responsabilidades con su matrimonio, con la cónyuge y los hijos, y fundamentalmente respetar a la conformada por la esposa, o conviviente e hijos. Similar, la mujer que se mete con un hombre casado, esta consciente que esta haciendo mal, y no esta valorándose como mujer. De tal manera que LOS DOS SON RESPONSABLES y los hijos que provengan de esa relación mal habida se convierten en responsabilidades y obligaciones de los dos, SI ES DE BUSCAR CULPABLES SOBRE LOS HECHOS PUES SON LOS DOS AVENTUREROS. PORQUE SI UD HACE LA PREGUNTA » A ESTE TIPO DE MUJERES QUE SE METEN CON HOMBRES CASADOS COMO SE LES LLAMA » ….. también se le preguntaría a usted. A ESTE TIPO DE HOMBRES CASADOS QUE SE METEN CON OTRAS MUJERES Y PROCREAN HIJOS IRRESPONSABLEMENTE COMO SE LES LLAMA?.. solo es para que se de cuenta que los dos TIENEN VELA EN ESTE ENTIERRO. eso por un lado, y por otro, si el hombre fuese responsable con sus obligaciones adquiridas pasando la mitad que le corresponde mes a mes ninguna madre los demandaría, pero lamentablemente las demandas y los apremios provienen por incumplimiento de obligaciones. Los hijos tienen el derecho de alimentarse, vestirse, educarse de estar sanos, de recrearse, entre otro; y esto es a diario, cuando la madre plantea una demanda y el juez ordena el pago de una determinada cantidad de dinero, ese pago tiene que ser por mes adelantado, porqué? porque el niño esta creciendo y necesita en ese momento no después de meses ni de años, como el padre no paga lo que el juez dispuso la madre está cubriendo la necesidad de su hijo por doble es decir lo que le corresponde al padre y lo de ella, y como lo hace? en algunos casos realiza prestamos, trabaja doble entre otros; reitero; porque esta cubriendo lo que le corresponde al padre, mas claro le está prestando el dinero, es por eso que cuando la madre solicita la liquidación; y le obliga al padre a cancelar valores atrasados, ella está recuperando el dinero que le correspondía al padre dar en su debido momento, luego de ello ya con el dinero en mano, puede invertir en lo que ella quisiera, porque es dinero recuperado. Si pagaran la pensión mes a mes sin retrasos no tuviesen ninguna dificultad ni necesidad de demandas ni apremios así de sencillo. Pero también el padre tiene el derecho y la obligación de saber como están pasando sus hijos y que está pasando con la pensión que mes a mes está recibiendo la madre, si esta madre se dedica al alcohol u otras actividades contrarias al cuidado de sus hijos, el padre tiene la obligación de acudir a las autoridades a denunciar en Ecuador sea en la JUNTA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS o a la DINAPEN. Pero si este hombre no paga puntual, es mas; paga solo con un apremio con que derecho exige?.

    • Pues entonces debería saber q al tener un bb corre todos estos riesgos y no busquen venganza con el favoritismo de una parte de ley … Es muy fácil sentarse a pedir ay la mensualidad ganeselo y también contribuye para tu hijo antes de que reformen la ley existían la misma cantidad de casos y les pasaban menos no decían nada y ahora porque les cambiaron la ley a su conveniencia por eso roncan …. Recuerden que en otros países existe el estado de insolvente y que van hacer a quien les van a llorar …

        • No sea ignorante el aborto es penado por Dios ni las demandas en el Ecuador por pensión alimenticia están mal reformadas debería de a ver igualdad de obligaciones y la patria potestad de los hijos la deberían de tener los padres.en mi caso yo estoy demandado y tengo un solo hijo y la madre de mi hijo tiene dos hijos de diferentes compromiso lo hace por interés al dinero y no por bienestar a a su hijo …le ruego a DIos que me den la custudia de mi hijo y las ellos en ecuador son una mierda completa ……soy un ser humano como ustedes …no son todas así pero de de 100 95 / por ciento de la mujeres le encanta la venganza ….

    • Pues entonces debería saber q al tener un bb corre todos estos riesgos y no busquen venganza con el favoritismo de una parte de ley … Es muy fácil sentarse a pedir ay la mensualidad ganeselo y también contribuye para tu hijo antes de que reformen la ley existían la misma cantidad de casos y les pasaban menos no decían nada y ahora porque les cambiaron la ley a su conveniencia por eso roncan …. Recuerden que en otros países existe el estado de insolvente y que van hacer a quien les van a llorar …

      Señoras señoritas entonces si van habrir las piernas al primero que ve al menos cuidence y así se evitan muchas cosas hagan una carrera viaje protejase y no se aventure porque lo más fácil después es decir el Papa de mis hijos es mal hombre y bla bla bla mujeres el 50% de la irresponsabilidad tbm es suya.

    • LO que esta pasando actualmente es inaudito , ahora existe mal intencionado el famoso supa y ocurre que miles de depositantes a pesar de estar al día en los pagos ,no se reflejan en el famoso sistema de la corte , hay miles de personas que sale que deben 6 meses asta 1 año a pesar de estar cal día y esto GENERA MORA INTERESES , quien responde por el daño causado por que le sale boleta de apremio , y las demás prohibiciones abusivas de salir del país , deenagenacion , venta de bienes si alguno tuviera , y si alguien quiere hacer un crédito asta la central de riesgos lo envían , ??QUIEN RESPONDE POR ESE DAÑO DOLOSO CREADO POR ESTE SISTEMA MAL USADO ? Y SI HABLAMOS DE LAS TABLAS DE VALORES POR PENSIONES DE ALIMENTOS PEOR , si alguien gana 2 , 3 mil le quietan la mitad practicante de lo que gana ? eso degenera en gran negocio los hijos , y no en justicia social , si no es un gran negociado , a mas que donde esta el dinero cuando sale que esta atrazado supuesta mente??? quien lo esta usando eso debería aclarar el Sr. presidente Correa .
      ?Y otra pregunta ? quien garantiza que el dinero va al menor ????esa asamblea a cometido grabes errores

      • sr. Carlos antes solo la justicia era para los hijos del matrimonio ahora no los hijos fuera del matrimonio ahora tienen derecho tambien y si usted tiene propiedades que adquirio antes de su matrimonio los hijos fuera del matrimonio tienen derecho a ellos tambien .Asi que lo preferible es no enganar a la esposa porque si no ayayay problemas

    • Te quejas por el bienestar del niñ@, ok y yo me pregunto solo el padre trajo o concibió a ese niño, dónde esta la equidad de género que tanto reclaman???? o cuál es el papel que cumple la mujer, únicamente servirse del paternalismo del esposo o pareja, lo justo sería que esas mismas madres pongan el 50% de la deuda eso se llama equidad de obligaciones.

      • Nosotros aportamos con mucho más que eso señor Tapia! Además quien se encarga del cuidado del niño al 100%?? Ustedes los hombres??? Noooooo que va!! Te quejas por una pensión irrisoria….das risa!!!

    • solo pregunto y el aporte d la madre sonde esta, si no paga el padre la pension alimenticia el hijo(a) le deja morir porque no paga el padre. y si se llega a morir la madre no le puede criar seguro lo deja morir o les da a los hijos por adopcion, hay veces que el progenitor va preso es mas por venganza no porque la madre nesecita el dinero, a mi personalmente me metieron preso creo como unas 15 veces le prision mas larga fue de 15 dias pero no fue porque no queria pagar fue porque no tenia un trabajo estable. pagaba casi 100 dolares mensuales, y los decimos de diciembre y abril era el doble y ahi no tenia y se me acumulaba y ahi era cuando me atrasaballegaban los 2 o 3 meces y adentro pero lo mas cumbre era que cuando me detenian nunca me enseñaron una boleta de apremio. ahora es un negocio redondo para algunas mujeres conseguirse un macho adinerado y sacar un bb y luego la separacion eso me gustaria que alguna autoridad tome carta en el asunto y se pueda hacer algo lo digo eso contodo respeto a las mujeres.

    • Pues…. me parece totalmente justo q los padres sten obligados a pagar la pension q los hijos no les tuvimos solas….y lo d dar a sus padres los hijos…q pena pero no mr parece, dejar q los padre crien a sus hijos q nada como el cuidado d una madre…… si eso se haria pobres niños ……..QUe el gobierno haga lo q tiene q hacer para q el padre sea responzable x sus hijos…q cmo dijo una señora x aqui…tienen para su cerveza y para andar d parrandas menos para sus niños!!!!

    • myrian del rocio llerena lescano

      En mi caso llevo 3 años un juicio de alimentos donde que su padre ciendo policia no se digna a pagar la deuda ni el mensual que le toca a mi hijo tantos años yo estoy asumiendo todos los gastos de mi hijo no se acuerda de darle un centavo.o lo que le corresponde el dice que cuando salga la resolucion no me va ha pagar y mientras tanto ese juicio no me dan tramite es posible eso no verdad.

    • carmen pierina alava mendoza

      mi querido precidente con el respeto q se merece el padre de mi hijo tiene desdes el 2015 q no pasa un solo sentabo y el pasa otro pension pero yo no estoy de acuerdo q a mi me pasen solo 83 y al otro 145 dolar le llamo y el lo unico q me dice q lo espere un poco mas le llamo y nada usted cre q eso esta biem el trabaja tiene seguro mi hijo sufre de un quiste renal y no tengo mi contrato solo fue de tres mese siempre e sido padre y madre para mi hijo y l dice q porque yo tengo seguro si tubiera trabajo y seguro no le pidiera no tengo donde vivir dvivo con mi padrastro arrimada no tengo casa le pido qme ayude con mi caso

    • Buenas.mi hijo ya tiene 17 años y el papa cuando era bebe empezo poniendole 8 dolares durante diez años k tubo mi hijo..y el siempre se atrasaba..entonces fui al juzgado le subieron la pencion a 70 de ahi peor ponia una vez cada año ..ahors en la actualidad me debe de 6 años y mas ..los padres si pueden decir no tengo pero saben que las madres tambien nos quedamos si trabajo ..aveces tampoco tenemos dinero para alimentar..enfermedad oara nuestros hijos ..ahora si no se les manda presos como se hace para cobrar..entonces señor presidente denos una solucion para que ellos tambien cancelen sus deudas atrasadas..por k para ellos si tienen trabajo si no que son mal enseñados a no dar y a sumir sus responsabilidades como padres..por k los hijos no hisismos nsosotras solas ..sin prision ellos vas a despreocuparse mas..tienen k aver una solucion para eso…no justificar a un padre k pobresito que no tiene ..mas pena deberian darle de unas criaturas que no tienen la culpa de lonque hacen los adultos ..y asumir lo que hisieron ..gracias

    • Soy un ciudadano que pasa pensiones alimenticias, no tengo trabajo fijo, gano alrededor de 300 a 400 dolares mensuales, tengo que pagar 200 de manutencion. Se imaginan como vivir con 200 dolares?…lo peor es q me toca pagar en septiembre y diciembre los décimos… es decir esos meses no tengo q comer. No veo justo que yo no cobre décimos y sin embargo tenga q pasarlos en pensiones. Estaría bien para quien tiene un sueldo. Vivo una vida terrible.
      Además tuve que solicitar una liquidación, en vista que estaba pagando las pensiones a cuenta particular de los beneficiarios, para luego continuar ya en el sistema SUPA. y que pena me da que llevo 4 meses y no me solucionan… Q justicia tan mala y lenta….

    • Ella abandonó el hogar se llevó al niño cuando tenía 3 años; me siguió juicio de alimentos, ahora tiene 17 años no me ha dejado verlo nunca; cancelo 165 usd por mes..mi trabajo es informal, debo pagar sobresueldos que no recibo…desearía que la pensión sea cancelada por las dos partes…

    • ME PARECE QUE LAS MUJERES QUE DEMANDAN A LOS PADRES O LO HACEN POR VENGANZA O POR FASTIDIARLES A LOS PADRES O PUEDE SER VISE VERSA, AHORA ESTO SE HA HECHO UN NEGOCIADO. POR QUE NO SE COMPARTEN LOS GASTOS TANTO COMO PARA EL PADRE COMO PARA LA MADRE, NO ME PARCE QUE SOLO UNO DE ELLOS TENGA QUE PAGAR, POR QUE NO PUEDEN HACER UNA REFORMA EN LA CUAL SE EQUITATIVA LA PENSIÓN.
      AHORA LAS MADRES ASI TRABAJEN DICEN QUE NO LO HACEN AHORA HASTA SE HACEN LAS POBRES MIENTRAS EL DINERO QUE LES DAN LOS PADRES LO DESECHAN EN OTRAS COSAS.

    • Que tal komo estan bendiciones y saludos
      LA VERDAD TANTO HOMBRES COMO MUJERES SOMOS CULPABLES DE NURSTROS ACTOS Y A LA VERDAD EL ESTAR EN LA CARCEL NO ES SOLUCION LA SOLUCION ES TANTO NOSOTROS HOMBRE COMO MUJERES VIVAMOS UNA VIDA EN SANTIDAD ANTES DIOS PORQ EN ESTE TIEMPO EN EL QUE ESTAMOS VIVIENDO ES KOMO SODOMA Y GOMORRA Y ES PORQ ESO QUE DIOS ESTA A LA PUERTA Y LLAMA A NURSTRAS VIDAS PARA QUE SEAMOS SALVOS Y DEJEMOS DE PECAR ANTE EL BISQUEMOS DE DIOS CRISTO LES AMA

    • Respetando la opinión de los demás..soy madre y padre …pero no comparto eso de meter preso al padre …no le ecuentro ninguna alternativa a eso …si afuera no dan para sus hijos ..pues menos presos…..gracias a Dios trabajo y con lo poco que gano llevo adelante a mis hijos…..y estoy de acuerdo con el gobierno …

    • Ay mujeres q esto lo toman como negosio y alos hijos lo toman como pretesto abese uno pierde el trabajo por q lo detienen y aun asi quieren q les sogan pasande si uno no trabaja por sus culpa q le asen perder el trabajo lo
      detienen por tonteras son caprichudas

    • LÉANLO ESTE CASO DE UNA MUJER CRUEL.
      LUIS VEGA.. MI CASO ES CRUEL.. MIS HIJOS VIVÍAN CONMIGO EN MI CASA, E INCLUSO LA MADRE TAMBIÉN.. PERO DE UN MOMENTO A OTRO LLEGA UN POLICÍA PREGUNTANDO POR MI.. Y ME COMUNICA QUE ESTOY DEMANDADO POR ALIMENTOS.POR LA MADRE DE MIS HIJOS. Y YO NO SABIA QUE PASABA.. Y CONTRATE UN ABOGADO QUE ENTRE COMILLAS ERA MI AMIGO.. EL ABOGADO ME HIZO LEER LA DEMANDA.. DONDE ESTA SEÑORA HABÍA DADO SU VERSIÓN ADUCIENDO QUE LA CASA ERA DE ELLA Y QUE YO LES TENIA 7 AÑOS ABANDONADO A MIS HIJOS..LUEGO SACANDO CONCLUSIONES VI QUE ERA, PORQUE ELLA SE AVÍA GASTADO UN DINERO DE LA MAMA QUE TRABAJA EN ESPAÑA Y LE SABIDO MANDAR DINERO PARA QUE LE DEPOSITE EN UNA CUENTA BANCARIA.. PERO CUANDO LA MADRE VINO DE ESPAÑA A PEDIRLE EL DINERO QUE IBA A HACER LA LOZA DE SU CASA.. LA MADRE DE MIS HIJOS SE LE HABÍA GASTADO.. DONDE LA MAMA CON LLANTO EN LOS OJOS E INSULTÁNDOLA A LA HIJA SE RETIRO DE MI CASA DICIÉNDOLE QUE LE DEVUELVA EL DINERO.. Y ELLA SE REGRESABA A ESPAÑA Y CUANDO VENGA DE NUEVO QUE LE TENGA EL DINERO.. ENTONCES LA MADRE DE MIS HIJOS VIO EL CAMINO MAS FACIAL HACIÉNDOME LA DENUNCIA PARA SACARME DINERO Y CANCELAR A LA MAMA.. Y ENTONCES COMENZÓ MI ANGUSTIA.. YO NO TENIA DINERO PARA PAGAR ABOGADO.. PORQUE ME ENDEUDE EN EL BANCO DEL RUMIÑAHUI Y EN EL SEGURO QUE ES EL ISSFA.. CON ESE DINERO CONSTRUÍ LOS DORMITORIOS DE MIS TRES HIJOS CON TODOS LOS SERVICIOS QUE TIENE UN DORMITORIO.. LUEGO ME ACONSEJARON QUE COJA UN ABOGADO PUBLICO.. Y ACUDI A PEDIR UN ABOGADO DONDE MAS BIEN TUBE REPROCHES.. ME DIJERON SIN VERGÜENZA.. QUE ELLOS ASIGNABAN ABOGADOS SOLO PARA DEFENDER A LA MUJER Y NIÑOS.. MI ABOGADO ME DEJO EL CASO POR NO TENER DINERO Y A MAS DE ESO NUNCA ME SUPO DECIR QUE LA JUEZ HABÍA FIJADO UNA PENSIÓN AL INICIAR LA DEMANDA..LUEGO ME ENTERO QUE YO YA DEBÍA 3.700 DOLARES.. Y LA MADRE DE MIS HIJOS SACO UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO A MI CASA PARA QUE LA POLICÍA ME LLEVEN PRESO.. Y AL PASAR LOS DÍAS ME HIZO COGER PRESO Y ESTUVE UN MES Y MEDIO PRESO. Y CUANDO SALÍ ANDABA . ESCONDIÉNDOME PORQUE ELLA SACO OTRA ORDEN PARA QUE DE NUEVO ME DETUVIERAN.. DE AHÍ COMENCÉ A ARREGLA PLANCHAS VENTILADORES PARA SOBRE VIVIR Y PAGAR UN CUARTO PEQUEÑITO PARA DORMIR.. Y DE ESO QUE ALGO ME GANABA . FUI ESCONDIDO A UNA TIENDA CERCA DE MI CASA PARA PODER VER A MIS HIJOS Y LE ROGUÉ A LA SEÑORA DE LA TIENDA QUE YO LE IBA A PAGAR LOS VIERNES TODO LO QUE MIS HIJOS PIDIERAN.. PERO LUEGO LA MADRE SE ENTERO DE ESO.. Y FUE A PONER UNA DENUNCIA QUE YO HABÍA IDO A MI CASA Y HE ROTO COSAS DE LA SALA COMEDOR Y COCINA Y A MAS DE ESO QUE YO LE QUERIDO MATAR , PIDIENDO UNA BOLETA DE AUXILIO .. Y LUEGO UN POLICÍA ME SITO POR EL TELÉFONO .PARA DARME ESA ORDEN QUE YO NO PODÍA ACERCARME A MI CASA A 600 METROS A LA REDONDA. E INCLUSO A ELLA NI A MIS HIJOS.. Y PASARON LOS MESES Y LA DEUDA CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS NO PODÍAN HACER LOS DESCUENTOS PORQUE EL JUEZ ORDENO AL ISSFA QUE COMIENCE LOS DESCUENTOS Y LE HICIERAN LOS DE`DEPÓSITOS EN UNA CUENTA DE LA MADRE DE MIS HIJOS… Y LA DEUDA SIGO PAGANDO Y ESTOY EN BURO DE CRÉDITO Y TENGO TRES AÑOS QUE NO VEO A MIS HIJOS.. RECOGÍ 280 FIRMAS DE LOS MORADORES QUE DABAN FE QUE YO NUNCA ME HE SEPARADO DE MIS HIJOS PERO DE NADA SIRVIÓ.. NI LAS FACTURAS DEL MATERIAL Y OBRA DE MANO DE QUE SE CONSTRUYO LAS HABITACIONES DE MIS HIJOS.. TAMPOCO SIRVIÓ.. DE TODO ESTO VEO MUY MAL QUE EN ESTOS CASOS DE DEMANDAS POR ALIMENTOS NO HAGAN UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA PORQUE ME IMAGINO QUE ASÍ COMO ESTA SEÑORA HAN DE HABER MUCHAS.. SIN CONCIENCIA ALGUNA.. OJALA QUE UNA AUTORIDAD COMPETENTE VEA TAN CRUEL CASO QUE ESTOY PASANDO..

    • Saludos te respondo te hago razonar en lo siguiente digamos que tu pareja relamente no tiene trabajo o tiene un proyecto en marcho como trabajador independiente si lo metes preso por 30 días (suposición) de donde sacara la plata para pagar siquiera una pensión más, habalando de alguien que no tiene ahorros o se mantenga realmente solo el no saldrá nunca porque no podrá salir a trabajar y si sale hasta que recupere esos 30 días de trabajo será complicado, si el arrienda o arrendo un local para trabajar que pasara lo botaran del lugar y dejaras a una persona en la calle sin plata y con deuda eso con personas que estén pasando por eso, ahora si el o ella tiene dinero pagara todo y saldrá y claro se entenderá que no quiere pagar por cualquier motivo x pero si no tiene le fregaste a tus hijos y a él/a porque en la cárcel no se hace plata o SI , entonces se entenderá que tu motivo solo es vengativo o simplemente no razonamos lo que hacemos.

      Pero claro esto no justifica que no se cumpla hay que hacerlo cumplir con las pensiones pero si deberían dar una alternativa que realmente presione al deudor a pagar las pensiones, ¡ pero no fregarle la vida! más al padre o madre y a sus hijos. Es mi opinión

    • apoyo los derechos del niño lo q no apoyo esq hay madres que solo esperan la pension del niño para satisfacer sus lujos y hasta para darce la buena vida con su otra pareja mientras el niño anda mal vestido y etc asi q hagamos conciencia mujeres.

    • Ess muy alto las pensiones ya las madres hacen negocio con los hijos viven con la pensión y con el moso deberían rebajar la pensiones hasta para que el padre pueda alimentarse donde queda el bien vivir del padre que no tiene ni para comer también se debe analizar las deudas que tiene y del sueldo sobrante dar un porcentaje al bb

    • Por las PEnsiones tan altas EH injustas existe los suicidios o femicidios, antes los hombres no matan las mujeres hoy en día sale mas barato pagar un mariguanero o sicario unos 50 o cien dolares que pagar la pensión y peormente acumulada y sin trabajo. Antes tampoko avía muchos divorsio ni hombres que se suicidaban. Ay que reformar la ley no ay ekidad de genero.

    • esto se a convertido en un negocio por parte de la mayoría de mujeres, la solución seria crear centros de cuidado infantil públicos, para que dejen a los niños , y obligar tanto al hombre como la mujer que cancelen el 50% correspondiente, y no haya argumentos de que no pueden trabajar por que cuidan a los niños. Pues tan culpable es el uno como el otro, por tal razon la carcel debe ser para los dos en caso de incumplir.

  2. Antes de emitir una boleta de apremio por el incumplimiento de pago de pensiones alimenticias, debería darse una audiencia con ambas partes para ver la situación del deudor (no puede o no quiere pagar), pero no!!! la mujer como en la mayoría de los casos se da espera a que pase mucho tiempo asta que la deuda resulte impagable, si realmente necesitara del recurso monetario haría efectiva la boleta desde el mismo instante que fue emitida…! «lo hace simplemente por venganza antes que por necesidad» deberían solucionar esta situación primero que nada…
    se me ocurre invalidar el pago si se evidencia esta mala intención de parte de la beneficiaria…
    «LOS HIJOS NO SON PARA NEGOCIAR Y MENOS OBJETOS DE VENGANZAS»

    • Estimado Erwin, gracias por escribirnos. Estoy totalmente de acuerdo con usted, yo paso por un caso similar al suyo, y es que mi deuda suma casi sumo 30000 USD (Treinta mil dólares), y no se considero lo que se dio a la madre de mi hijo sin recibo, ya que el juicio estaba «entregar el dinero directamente a la madre del menor», ahora la señora dice que no recibió nada. Lastimosamente los jueces no reconocen que el juicio dijo entregar a la madre del menor. La venganza de la madres hacia los padres es meterlos preso, si lo que buscan las madres es el dinero de la pensión para sus hijos, entonces estarán de acuerdo con la iniciativa del presidente, ya que esta iniciativa resuelve el tema de la prisión y aporta una fórmula de pago. Pero si no están de acuerdo con el brazalete o el pago del estado y la deuda del progenitor con el estado, se evidencia el sentimiento de venganza hacia el obligado de pensión.

      El SUPA es un excelente mecanismo para cobrar y adicionar el interés por el pago atrasado de pensión, pero no considera si los obligados están con trabajo actualmente. Aquí es un punto valioso para la tecnología, se debería conectar la información con del ministerio de trabajo , IESS, SRI, si el obligado tiene trabajo o no. Si no lo tuviere debería poner la pensión mínima o demostrar que el obligado tiene ingresos por ser empresario o microempresario y poner la pensión según lo que diga el SRI en la sección impuesto a la renta causado..

      Además el actual sistema de pensión de alimentos, solo se basa en los ingresos del obligado a pagar pensión ( Padres o Madres ) y no se consideran los gastos que tiene el obligado, esto pueden ser: arriendo de vivienda, pago de alimentos propios y de los de su familia actual, impuestos que debemos pagar todos los ecuatorianos, y otros gastos.

      También las leyes no contemplan los casos donde el obligado a pagar pensión gracias a Dios, gana 10000 USD (Diez mil dólares mensuales), ellos deben pagar casi una pensión de 4000 USD en caso que tenga un solo hijo. La ley debe preveer el bienestar superior del niño y no fijarse enteramente en lo material. Los niños necesitan a padre y la madre para tener una crianza completa, no solo necesitan mamá y un proveedor.

      El daño emocional y psicológico es tremendo para los niños ya que existe la gran posibilidad de convertirlos en personas improductivas, incompletas y en muchos casos antisociales.

      Si hacemos un censo en las cárceles del Ecuador, y preguntar si los privados de libertad vienen de hogares disfuncionales, nos podríamos dar cuenta que existen un alto porcentaje de hombres y mujeres que vienen de hogares divididos, donde solo tuvieron mamá o solo papá, y en otros casos fueron criados por tíos, abuelos, primos, etc. Y los hogares disfuncionales engrosan la pobreza en países del tercer mundo como el nuestro. Las personas violadas por familiares crecieron con sentimientos reprimidos y son el perfil clásico del antisocial.

      Siempre tratamos de ver el consecuencia de los problemas, en este caso deuda de pensión alimenticia, pero no vemos la causa. La causa de prisión de alimentos es la irresponsabilidad de padres y madres y la principal: la sociedad en que vivimos. Porque el sexo libre, es el que provoca la venida al mundo de niños no planificados, no han funcionado la planificación familiar, anti-conseptivos (pastillas, inyecciones, etc), preservativos, etc. Si practicamos la abstinencia de sexo en jóvenes, si promulgamos lo bueno que es tener una vida en libertad con educación, el deseo de mejorar nuestra calidad de vida tanto material como espiritual. No existiría la deuda de pensión alimenticia, niños incompletos y posibles delincuentes; si resaltamos lo bueno y no lo malo, la influencia de los contenidos de entretenimiento en la televisión nacional, donde maximiza el sexo como algo donde no tenemos responsabilidad, cuerpos desnudos, mujeres esbeltas, hombres simulando sexo con sus compañeras de programa concurso, y no digamos la música que escuchamos en la radio, programas radiales donde se intensifica la infidelidad como algo bueno, una aventura sin consecuencias.

      Esperamos sus comentarios

      • totalmente de acuerdo, cabe agregar, que el estado como un controlador activo del bienestar de nuestros hijos, deben ayudar a controlar que el dinero sea para nuestros hijos, desarrollar planes de visitas a centros sicologicos periodicamente, etc

        • Buenas noches señores. El año pasado estube detenido no por no pagar si pagaba mis pensiones pero como esta la cituacion no pagaba completo y en 10 años c m acumuló 3000 $ dólares. Y la gran madre d mis hijos delante de la policía q m detuvo m dijo q necesita el dinero para sus vacaciones. Así d necesitada estaba la señora tanto q m endeude con ese dinero y ahora estoy más jodido q la misma palabra. Luego pedí la rebaja d pensión y entonces si m lloro para q no lo haga. Mientras q yo le rogue q no m detenga porque perdería mi trabajo. Así son algunas no todas q e visto y conosco algunas mujeres q en verdad si necesitan este dinero.

          • Buenas tardes lo que esta haciendo el presidente esta mal porque el no esta pensando en los niños e piensa lo que va a gastar en tener un preso claro como el lo tiene todo y los hijos no sufren necesidad que le importa que los niños sufra el no sabe cuanto uno sufre para hacer detener a un preso y que asi tan facil diga no hay carcel deberia sacarlo porque esta haciendo demasiado daño a los bebe es inhumano no tiene corazon estoy muy indignada con este presidente ojala ya se vaya del todo y no regrese mas el solo piensa en el bienestar de el y no en lo demas como lo tiene todo atreves de nosotros que nos dejamos envolver sin saber ka clases de persona que era fuera Rafael correa no te queremos

      • Pues que sinvergüenzas que son estos hombres decir que una espera a que se acumule nos culpan de la irresponsabilidad de ellos si supieran que asta para sacar una boleta de apremio es un gasto para sacar una liquidación también era un gasto e imagínesen hacer cada mes que adeudan tanto trámite para q depositen 80 dólares no de verdad que estos que tanto se quejan son los irresponsables por que un padre responsable esta pendiente cada mes sin necesidad que se acumule y si no consigue trabajo pues que pena osea que la madre si se Jode este con trabajo o no pues la madre hace malabares con tal de darles lo que necesitan nuestros hijos y el padre con decir no tengo trabajo no consigo con eso piensan que se soluciona las cosas aparte uno gasta asta más por los hijos y así se quejan ustedes por dios asta cuando

        • Realmente esta mal sr presidente con respet q s merece sys hijos comen buenas comidad se visten d marca ustedes tienen comida tod el dia x eso a usted n l import el bien nestar d lis menores mad bien deberia buscar l manera d hacer q estos inresponsables pagen y hay algunas abuelas q son acaguetes d sus hijos hacerle q esas personas n intervengan o hacerles q depositen en m casa m ex n trabaja xq a el n l da l gana d trabajar si n solo tomar y la madre d el tiebe diner y n l d un ctv asus nietos y entonces usted sr q pretende hacer con esos cambios q ahig mas niños con hambre

        • disculpe si indica que el padre es irresponsable por que no le sede la tenencia del menor y el como padre solventaran mas no es solo de hablar, así como apoyo a la mujer quisiera en todo lugar o tramite exista la equidad y nosotros podamos cuidar de nuestros hijos, no le párese así no tendría a ningún sinvergüenza que cobrar y el mantendrá a su hijo

          • que clase de madre abandonaría a su hijo, quien sabe a que clase de vida a lado de un hombre que por cierto mi hija ni conoce, porque al papa no se le dio la gana de conocer.. aparte q ya es casi un año desde q no le pasa nada y todo ese año he tenido que hacer lo posible e imposible para llenar parte de sus necesidades.. entonces estoy cubriendo todos los gastos y les parece justo que el padre ande dandose buena vida en unas vacaciones eternas..

          • ¿Ceder la tenencia a un irresponsable? Solo otra madre irresponsable cometería semejante estupidez. Imagínense que no puede pasar una pensión irrisoria a su hijo mensualmente, va a poder con todos sus gastos? Por favor. Piense antes de escribir.

        • Acertadas sus palabras Miriam, estos sinvergüenzas piensan que sacar una boleta de apremio es como ir a comprar un boleto para una rifa. Todo cuesta tiempo y dinero. Se quejan porque les asignan una pensión irrisoria realmente. Sinvergüenzas

        • Por qué se asombra es la verdad o usted se ha puesto a analizar en investigar las detenciones no son por 80 dolares señora, son por miles de dolares, es muy reducido los que ingresan por 500 u 800 así que no asuma lo que desconoce este es un gran negocio de mujeres sin autoestima ni orgullo propio, se nota que no aprendieron nada de sus madres, aquellas grandes madres de otras épocas trabajadoras y luchadoras ahora pura vaga y facilista haciendo cola en ese BANCO MORTUORIO DE REALIDADES INJUSTAS DETRÁS DE CADA HOMBRE.

      • Que excelente análisis yo estoy pasndo por una situación muy triste tuve que huir del país por el tem de pensión no por que no quise pagar si no por que la madre de mi hijo queria todo el dinero al contado como si fuers millonario sabiendo que tenia otra deuda que con ella misma…. Yo le quise pagar 4mil dolares a plazos y a la hora de cerrar el acuerdo se negó… Eso es actuar… de mala fe por ese motivo comenzó mi éxodo a los EEUU sin dinero y con mi esposa embarazada deje un buen y mi profesión como psicólogo para lavar platos pero la prensa esta mas preocupada en política noticias amarillistas que estad injustciss destruye vidas

        • Totalmente de acuerdo con usted Daniel, este espacio aquí en este blog, es para dar soluciones a los muchos problemas que ocurren tanto para las madres que no pueden cobrar, como para lo padres que no pueden pagar, esto sería un llamamiento a los jueces, que formulen soluciones, no solamente espectadores y testigos de las inrracionalidades que se ventilan en los juzgados de niñez y familia, porque digo esto, porque muchos jueces pasivos, solamente son meros testigos de los acuerdos o desacuerdos que llegan los padres y madres de los niños en los tribunales, los jueces son los representantes del estado, y el estado es el que garantiza los derechos de todos los ciudadanos, más aún de los niños. Los jueces son los llamados a proponer fórmulas de pagos con sana crítica, sentido común, con información demostrada y no basándose en supuestos o en fotos de internet. Como información demostrada es: Declaración de impuesto a la renta causado, Afiliación al IESS, Bienes Inmuebles a nombre del obligado a pagar pensión de alimentos, cargas familiares de los obligados a pagar pensión de alimentos, etc. Existen muchas variables que debe ser consideradas para poder impartir una fórmula de pago con sana crítica, pero como ya dije antes, existen jueces que son solo espectadores.

          Es mejor que los padres tengan una buena relación, así el niño tiene un crecimiento y maduración integral, que es lo que al final es relevante, mas no el dinero ni el valor de la pensión, la ley debería obligar a los padres y madres a pasar más tiempo con sus hijos, a relacionarse con sus hermanos ( mal llamados medios hermanos).

          Pero si no es posible llevarse bien, le toca a la madre o el padre demostrar la cantidad que debe pagar la pensión de alimentos, ya que no se debe basar solamente en supuestos, o en escritos llenos de «veneno» por parte de abogados interesados en cobrar una jugoza cantidad de dinero, que en el interés de servir; despertemos, mucho de los casos de prisión de alimentos y deudas gigantes, de más de 3000 USD en adelante son provocada por abogados sin escrúpulos, maliciosos y perversos, esperando que ganen intereses y para luego chantajear a la madre diciendo: » vamos a cobrar este dinero, pero de lo que cobres la mitad es mio», o que piensan que de buenas lso abogados buscan lo temas que no están acumulados…!

          Favor los invito a reflexionar…!

          Dios los bendiga a todos..!

        • Per sr daniel calle se deposit cada mes asi usted dej d comer tres dias los hijos son primer nosotras las madres haces l posibl p dar d comer a los ninos mientreas ustedes gracias y n es gust los pdres s pelean entre ellos per n los niños usted tambien valoren asus hijos

          • Mi caso,el padre de mi hija no tiene trabajo y no me puede pasar la pension,yo he tenido paciencia pero ya no doy más porque aprte pago deudas de bancos y todo lo hago sola. Ya va casi 5 meses sin trabajo,pero de que vive el si no tiene trabajo?pues como muchos casos…los papas lo mantienen siendo ya un señor de 25 años…entonces que debo hacer…Ya las deudas que se obtuvieron n el matrimonio y alimento escuela ropa etc…ya no puedo sostener…como no querer que se le prive de su libertad ? Yo pienso que se ahí saca de donde sea…o como las si ya paciencia se le ha tenido…? Pero en fiestas y trago si tienen y lo publica en el facebook

        • yo por experiencia se que no es la madre la que decide como se paga las deudas sino el juez.. por mi parte cuando saque una boleta a el le dieron el tiempo que quizo el juez sin preguntarme a mi nada. y le dieron 2 años y medio para pagar 1000 dolares, y aun no paga ni la cuarta parte porque casi un año que dejo de depositar

          • johanna lorena chica santillan

            concuerdo con Romar, por experiencia también se que no es la madre que decide. mi abogado defensor publico me pregunto cuanto ganaba mi ex esposo y le dije que no sabia y que no tenia como comprobar sus ingresos. ellos mismo solicitaron al iess, a la empresa donde el trabaja, al sri y de acuerdo a esos datos fijó el juez la pensión de acuerdo a las tablas de pensión alimenticia, es decir, yo no pedí una cantidad, solo fui a poner la demanda para que el papa de mis bbs se haga responsable con su parte. y no todas somos vividoras la mayoría fuimos esposas que un día fuimos abandonadas con nuestros hijos por ellos irse tras sus aventuras. puede ser que hayan vividoras….pero serán muy pocas, por nuestros hijos nosotras nos sacrificamos, los hombres no saben como cuidar un hijo, no nacieron para eso, si así fuera no los hubiesen abandonado.

          • Si Diego Tapia, para tu información si trabajo y soy profesional a mucha honral, mi aporte es al 100% para mis hijos; pero no por eso le voy a dejar pasar a un irresponsable lo que por ley le corresponde pagar. Parece que sangras por la herida, seguramente eres uno de esos que solo busca excusas para no pasarle las pensiones a sus hijos, pero que para otras cosas si has de tener. Sinvergüenza como muchos.

      • Sr, Erwin yo soy madre de un nino de 17 esta por terminar la secundaria esta en tercero de bachillerato mi esposo me dejo en el 2011 el tenia un trabajo estable en FADESA durante todo el tiempo el nunca venia a ver al bebe solo venia quincena y fin de mes ha dejarme el dinero y solo esos dos dias, veia a nuestro hijo aparte de esos dias nunca lo venia a visitar ni siquiera lo llamaba . Despues de un tiempo casi un ano como no quize volver con el me amenazo con botarse del trabajo si yo no volvia con el y asi lo hizo se voto del trabajo estable que tenia cogio su liquidacion y se fue a vivir a Esmeraldas, yo me entere porque como ya habia pasado un mes y no venia fui a su casa y no estaba hay fui a su trabajo y hay me entere de lo que habia hecho como yo soy una mujer que ahorre el dinero que el me daba como solo tengo un hijo nos alcanzaba para los dos . Mi ex empezo a contactarse con mi hijo por medio del face no lo veiamos ni sabiamos de el por casi un ano y en ese ano yo solita trabajando trabajos de medio tiempo porque no podia trabajar tiempo completo porque quien cuidaria de mi hijo pues vivimos los dos solos y teniendo que pagar agua,luz,telefono,internet,enfermedades,ropa,comida,estudio,libros y demas yo sola entonces cuando me contaron en el trabajo de el que le habian dado casi $4000 dolares de liquidacion y se habia ido y no me habia dado ni un centavo ni decirme sabes que me voy pero hay te dejo algo hasta que yo consiga otro trabajo, nada de eso yo lo demande por ser una mala persona con su hijo mas no conmigo porque yo no importo nuestro hijo si ,la juez al ver mi casa que el se fue con todo ese dinero y yo estaba sola hasta el dia de hoy sigo soltera me dio una pension de $250 dolares desde el 2014 hasta la fecha yo tengo boleta de apremio hace mucho y no la he hecho efectiva por consideracion no a mi ex si no a mi hijo pues ellos quedan en medio de todo esto . Ya me debe $10.500 dolares de lo cual solo me ha dado 2000 y yo tengo todos los papeles .He hablado con el y le he dicho ayudalo a tu hijo no a mi y el que quiere ayudar ayuda de a poco sabes no tengo para enviarte todo pero te enviare semanal o mensual como el quiera yo hablo con el por las buenas para que ayude a nuestro hijo pero no he conseguido nada ya nuestro hijo va a la universidad y como veran ustedes saben que ahora para ingresar a la universidad haya que hacer un curso para asegurar tu cupo y cuestan mas o menos de $200 a $400 dolares .quizas diran y tu que haces yo me compre una impresora, hago recargas, impresiones ,investigaciones, copias vendo vinchas ,diademas, cintillos he estado en infinidad de cursos de dulces,quimicos a y hago perfumes de replicas para ganarme la vida y asi ayudarme a mi y ami hijo .Gracias a Dios tengo un gran padre que me da la mano con mi hijo ,mi hijo estudia ingles en el CEN y este ano ya termina habla precioso me enorgullece muchisimo mi papa se lo paga yo aun sigo soltera y no me quejo vivo una vida feliz y no necesito a ningun hombre a mi lado pues yo siento temor y desconfianza pues cara vemos corazones no sabemos y tengo un hijo y no me gustaria que le pasara nada con tanto abuso al menor que hay hoy en dia .Yo no culpo a las mujeres y hombres que vuelven a rehacer su vida pero tenemos que pensar en nuestras situaciones por ejemplo si una mujer ya tiene hijos y se hace de un hombre que tambien los tiene para que tener hijos en comun .Todos sabemos y nos hacemos los idiotas que un hijo no ata a nadie lo digo yo y eso que gracias a Dios tuve uno solo .El dia que fui a la corte habia mujeres que ya andaban por la tercera relacion en todas ellas habia tenido hijos y la jueza le dijo senora que no aprendio la lecion con su segunda pareja . Cuando me toco mi turno me pregunto tu trabajas le dijo tengo un trabajo de medio tiempo pues vivo sola y no tengo pareja la jueza, me dijo es la primera vez que veo venir a una mujer que no tiene ni marido ni mas hijos y yo le dije es que yo si aprendi la leccion y se rio y hay fue que me dio los $250 dolares de pension .En este mundo hay padres malos y padres buenos y asi mismo madres malas y madres buenas .Hay padres malos que se hacen de mujeres con hijos y prefieren mantener a los hijos de ella que a sus propios hijos ,tambien hay padres que cuando consiguen una mujer soltera se olvidan de sus hijos . Los padres buenos son aquellos que aunque esten lejos de sus hijos tratan de siempre mantenerse en contacto con ellos un aplauso y una ovacion para ellos de pie .Hay madres malas que viven de las pensiones de sus hijos comprando hasta ropa cara y los tienen a los pobres ninos sin comer y hasta sucios y a veces ni estudian y estan en su casa ellas patas arriba esperando que llegue el dinero o de fiesta en fiesta , hay madres buenas que me saco al sombrero venden desde tortillas de verde , corviches, se ponen un bazar , se levantan en la manan hacerles el desayuno y los tienen bien atendidos , un mensaje padres y madres en esta vida todo se paga recuerden que nosotros vamos a envejecer y asi como nosotros tratemos a nuestros hijos asi nos trataran a nosotros si no , les damos amor ustedes piensan que nuestros hijos nos daran amor pues claro que no . Hay que sembrar para cosechar y en esta vida todo se paga Un aplauso para esas mujeres y para esos hombres que no se olvidan de sus hijos . Tambien deberia el estado implementar algo como un servicio social para que vaya en cada caso viendo que vida dan tanto las madres como los padres a sus hijos y ver que hacen con la pension

      • Tienes razón mi estimado Rex , pero les cuento mi caso de Replay me fijaron una pensió alimenticia por $ 1.800, 00 basado el señor juez por documentos presentados por mi espoza de hace un año a traz , que constaban en vehículos taxis que generaban esos ingresos , pero a la fecha de presentada la demanda ya habiamos vendido todo con mi esposa (demandante) nunca el juez solicitó documentos actualizados, sin embargo asumió que ganaba $ 5.000, 00 dólares , mi esposa me expulsó de la casa con la una mano adelante y la otra ataz con la complicidad de mi hijo mayor, donde mis padres, se quedó con la casa y enseres que donamos a mis 2 hijos (130.000 dólares) con 24 años de matrimonio núnca les faltó nada con altos y bajos de un matrimonio normal , por el dinero y fuerzas de poder en el hogar terminó en un error de infidelidad por mi parte que no trasendió ya aue fué un desahogo de mi parte y asi lo acepté, pero no fuí escuchado por la prepotencia y autoritarizmo de la señora, la cituación económica y el buen vivir de mis hijos no híva a ser la misma sólo yo trabajaba 18 y hasta 20 horas diarias , sin embargo me botó de la casa diciendo que ella los híba a mantener, viendo yo la ncesidad de mis híjos me endeudé en un vehiculo con préstamo para trabajar con lo q pagaba los estudios y cosas básicas de mi hijo menor 9 años hoy 17 años tube q devolver el vehículo a la fiduciaria para no tener problemas ya q no era mío, aún asi les quitaron con órden del juez q no respetó la tercería del fidecomizo, el bién entró en remate y ella lo licitó por $ 20.000 DÓLARES y le dieron como parte de pago de mi deuda . Hoy aún tengo una deuda de $78.000 impagable , el bién nunca fué destinado para manutención de mi hijo a los pocos meses les robaron el vehículo a mi hijo mayor al cual le habían matriculado .
        Como ven la justicia comprada al mejor postor , pero la justicia divina llega, el juez Celi que actuó en mi contra fué destituido, aunque estube preso 2 meses sali con aveas hoy estoy prófugo un hombre que he trabajado toda mi vida , no puedo conseguir empleo por falta de documentos, no puedo obtener cédula, papeleta de votació , licencia caducda, como quieren que trabajemos y les demos al menos lo básico, y no conforme con esto tengo hasta boleta de alejamiento, es decir atado de pkes y manos hasta el resto de .is día hoy te go 52 años y de esto hace 8 años , la malda de ella ha causado en mis hijos un distanciamiento total conmigo y con todos sus primos y familia q se llevava excelentemente, hace un par de meses por fin logré la rebaja de pensió a $105.00 q a pesar de mi cituación lo trato de cumplir , con sueldo de jornalero y trabajos ocacionales, yo también tengo q comer, vestir, medicinas,vivienda con un sueldo de $380.00 pero a pesar de haberme destruido mi progreso que es el de mis hijos seguiré adelante porque lo último que se pierde y q no ha podido quitarme y jamás lo hará ni con jueces a favor ni mentiras es mi dignidad y eso es lo que le doldrá toda su existecia, comprendo q hay padres irresponsables pero también habemos padres perseguidos por la venganza y el odio q a pesar de golpearce el pecho todos los domingos en la iglesia por pagar su malas deciciones y actos injustos viviran dia a dia , hora traz hora como su propia sangre sufre a su lado por tantas necesidadez , ese sera su castigo . A ti te digo.

        • Hay casos y casos en verdad comprendo su indignación es lo que yo le decía a mi esposo de que sirve todo el oro del mundo si no les ven a sus hijos o hay mujeres que por venganza no les dejan ver no se dan cuenta que no sólo le hacen daño al papá sino al hijo y a ellas mismas por que no se dan cuenta que el rencor destruye

    • medio de acuerdo, es verdad que hacen esos procesos por venganza, pero, en ocasiones los demandados pagan a ultima hora, el problema es que la boleta no se queda sin efecto y la usan cuando les da las gana.

      • mira quisiera que tu estés en el caso de muchos pero claro como no lo estas, eres super irresponsable en tus comentarios, y claro por supuesto el dinero es todo

      • Es verdad nosotras gastamos mas y tenemos q conseguir como sea y ellos se dejan acumular porq quieren porq mientras ellos tienen la barriga llena no les importa q los hijos coman o no hací mismo para los útiles y uniformes y los q piden en la escuela, se quejan y son inresponsables

    • Estoy de acuerdo con tu opinión Erwin Ortega conozco muchos casos de estos solo lo hacen por venganza y no se dan cuenta del mal que hacen a otras personas inocentes en el caso cuando existen otros hijos, y dejan acumular las pensiones «entonces esos meses que no cobran no hay gastos o simplemente no reclaman porque no necesitan» se debe estudiar cada caso falta mucho por hacer Ecuador no avanza porque tantas leyes amparan la mediocridad, las mujeres debemos ser responsables y debemos asumir nuestros errores porque nadie te obliga a tener hijos aun sabiendo que no hay recursos y que esa persona con quien lo procreaste tampoco te dará un hogar y aun así traen hijos al mundo.

    • Disculpe no es por vengaza si no k es por que a ellos no se los encuentra y los policias si no estan en las narices de ellos no les cojen..ustedes como padres se quieren justificar que no tienen o la cituacion economica ..y no piensas en la cituacion economica de la madre ..que noaotras tambien pasamos por muchos problemas..aveces una falta de empleo y asi tenemos que tener el dinero para sustentar a los niños..no se justifiquen padres por k para el alchol ..mujeres de la calle tienen pero para loa hijos nooo..yo no estoy de acuerdo con eso le digo y me consta el padre de mis hijos tienen trabajo por mis dos hijos da 90 dolares ..k en esta epoca es poco pero ni eso pone .y ellso nunca tienen para los hijos entonces no hablo de todos pero tampoco justifico a esos padres irresponsables que quieren hacerse las victimas.

  3. hoy quiero ir a trabajar porque no tengo trabajo estable no puedo porque le han dado una boleta sabiendo que la jueza puso una cantidad para que yo pagase y lo hago sin fallar ni un mes pero aducen que no les he pagado, algun abogado(A)iso algun tramite y dicen que debo, pero en honor a la verdad yo les estoi pagando mes a mes si se descubre eso porque no los sancionan, digo la verdad quiero animar en carnaval y no puedo tengo que estarme escondiendo salio el supa y page en octubre con el codigo de tarjeta y segun ya debo dos meses comense a pagar desde nobiembre y deje el numero de cuenta presente los pagos con un escrito de un abogado en diciembre y sigue lo mismo que es lo que pasa no pueden hacer una reliquidacion desde septiembre o dicen que estan de bacaciones me desespero por favor ayudenme , mas aun cuando a estas personas lo que les intereza es el dinero no el niño

  4. Yo no estoy de acuerdo con las nuevas leyes que el presidente esta poniendo si le esta costando al Estado entonces que el estado mantenga a miles de niños cuyos padres no cumplen con su obligación

    • Señor presidente porfabor ya elimine de coger preso a las persona por alimentos porque las mujeres se hace más sembergueza y se enbarazs de quien sea y además no cuida a su hijos si no q se gasta el dinero en farra mas bien dediquese a haber cuanta mujeres cojen dinero de vario hombre

      • Disculpe no es asi hay de todo por una padre pagan todos y por una madre pagan todas..usted cre k 70 dolares que el papa de mi hijo se comidio en poner a los 7 años a mi me alcanza para ir a malgastar el dinero .por k no hacen cuenta solo un dolar diario de colacion se acabo..no es esa la realidad..de que las madres hacen negocio con las pensiones .mlas mal pagadas salimos las madres que siempre nos toca hacer malabares para que alcance el.dienro..por lo menos por el miedo de ir presos deberia se repinsables y pagar lo que a muchas madres nos toca una baja pension…

    • Andrea ese no sería tanto el punto.
      Yo no busqué hijos pero aparecieron las soluciones son muy sencillas así como se obliga a padres también a las madres a que trabajen y que les fiscalías auditen esos dineros

    • O que todas las mujeres aporten con trabajo de lo que sea y si tienen mas de un hijos con mucha mas razón, todos somos responsables son solo el estado ni los hombres.

  5. el problema es que las mujeres estan mezclando los sentimientos que sus obligaciones de madres para algunas que lo tienen como negocio y por caprichos a veces hay otras que si no les han dado nada se toma las medidas pero no pueden etiquetar a todos los hombres por uno cada persona tiene diferente estabilidad laboral y situaciones esto es 50 y 50 el hombre y la mujer para el nino no es un banco que tranquilamente le suman la cantidad de dinero y los jueces corruptos y abogados cobran su plata por debajo estos es un circulo vicioso y deben pararlo y haber medidas mas inteligentes esos hombres necesitan trabajar no ganan nada dentro de una prision, y le sera imposible ayudarlas… utilicen el cerebro un poquito para algunas no todas por que me he fijado que sin tener la otra personas sacrifican mucho y eso da mucho que decir.

      • Estimada Jennifer gracias por escribir, es importante su comentario. Pero sería viable también que proponga una solución, ya que el problema está planteado. Una solución viable, principalmente a la manutención del niño y a la crianza integral de el, no todo el peso es para la madre en la labor de crianza, dar valores también los padres debemos estar involucrados, así también los padres u obligadas a pagar manutención ser solamente proveedores de dinero. Ambos padres deben ser proveedores de dinero y estar guías para la crianza. Ahora mismo el Ecuador esta sumergiéndose en una crisis que parece que no fuera a tener fin. Dios bendiga al Ecuador.

        • Hola me llamo Byron, bueno la mayoria de padres estamos sin empleo, lo poco que s egana es para subsistir, y cuando tu ex pareja tiene trabajo seguro con nombramiento en un GAD MUNICIPAL, y tiene un buen ingreso economico y sabe que tu no tienes esa capacidad para responder pues deberia ella ayudar, y no mesclar los sentimientos de ira contra uno, imaginense algunos hijos ya no quieren ni vivir con la mama por la maldad que denota con su su padre, bueno esto me esta pasando.

          Una solucion viable para mi seria que tanto el padre como la madre deberian aportar 50% cada uno y mas aun si cada uno de ellos tiene mas hijos en otras parejas considerando un porcentaje equitativo para todos los hijos.

          Ese es mi punto de vista.

          • Gracias Byron, por escribirnos. Estimado Byron la ley no es justa, estoy de acuerdo con usted, no solo debemos haber padres o madres obligados económicamente, sino también a participar en conjunto de la crianza de nuestros hijos. Desafortunadamente, se tuvo que disolver la familia y los que sufren son los hijos. Los hijos no solo son carga económica, sino también una bendición, pero lamentablemente se utiliza la prisión de alimentos como medida de venganza o revancha, contra el padre o la madre obligado a pagar pensión de alimentos.

            Totalmente de acuerdo ambos padres deben pagar el total de la pensión, es decir 50 % la madre y 50% el padre, estos porcentajes también deben ser en referencia del tiempo, es decir padres y madres deben intervenir en la crianza de sus hijos 50 % del tiempo, mejor dicho 15 días mamá y 15 días papá, de esta manera no solo se ve la parte económica sino la parte psicológica del niño que en un futuro será el ciudadano. Recordemos que muchos de los malos ciudadanos provienen de hogares separados, es decir que no se criarón con papá y mamá juntos. La mayor cantidad de profesionales, personas exitosas en el mundo tuvieron una familia completa, es decir papá y mamá juntos.

            Es por eso que yo y este blog, apoyamos siempre la solución del dialogo y la mediación, no solo los terminos de pensión de alimentos sino el bienestar del niño integral: social, económica, educativo, valores, salud, etc. Apoyamos la alternativa del presidente Rafael Correa, que el Estado ecuatoriano ejerza su facultad de garante, el presidente menciono varias alternativas:

            • Ir a dormir a la carcel, hasta que el padre o madre obligada a pagar pensión de alimentos termine con la deuda.
            • Usar brazaletes
            • El estado ecuatoriano paga la deuda y el padre queda debiendo al estado y debe pagar en cuotas que serán descontadas del rol de pago.

            Además yo propongo que, el estado debe ser fiscalizador del dinero que se usa para el niño, porque muchas madres y padres obligados a pagar pensión no utilizan el dinero de la pensión en el niño, sino que se lo gastan en otras cosas.

            Existen casos como el mio, que tengo un salario de 385 USD y tengo una pensión de 284.00 USD porque no he podido hacer la rebaja de pensión, porque la madre de mi hijo no se donde vive.

            Existe deudas que son astronómicos, por ejemplo : 30000USD hasta de 50000 USD, también pensiones de alimentos de $3000 USD. Yo quiero hacer una reflexión, un niño que reciba una pensión de $3000 USD y que la madre reciba el dinero y lo invierta enteramente en el niño, no lo creo. Este caso nombrado son puntuales, pero que estigmatizan y criminalizán . Quien nos devuelve la vida de los abuelitos que estuvieron presos y murieron por el pago de pensión de alimentos.

            La verdad que las mujeres son bellisimas, inteligentes, son nuestras madres, hermanas, hijas, etc. Pero el error de las leyes les permite equivocarse y confundir justicia con venganza en el tema de pensión de alimentos.

            Dios bendiga al Ecuador

      • Claro usted como no es hombre y a usted no le van ha meter presa, además no le van alejar de sus hijos, pues es obvio que usted no está de acuerdo siéntese un momento e imagine que al otro es un hombre y que no tiene trabajo, no ve a sus hijos, y la deuda sigue acumulándose y es más nadie le contrata porque miran su historial y la deuda que tal que opinaría usted si fuera hombre en este inequitativo y puerco sistema???

    • Completamente de acuerdo con la medida del gobierno ,a mi lo q me interesa es recuperar el dinero que me adeuda el padre de mi hijo,si me lo paga el estado mejor ,no es mi intencion verlo preso pero creo que todo en la vida tiene un limite y no puede ir por la vida excusandote que no tienen trabajo porq los niños comes y tienes necesidades basicas q hay q cubrir en conjunto la madre nunca deja de cumplirlas,pero el padre con el pretexto del trabajo nunca se sabe,una madre asi no tenga trabajo jamas deja sin comer a sus hijos se asume que lo mismo tendrian q hacer los hombre

      • Tiene toda la razon, lo que interesa es el bienestar de los hijos, yo tengo un hijo y el papa me da el dinero en mis manos cada vez que puede o quiere, no me da todo el valor de la pension pero a pesar de no ser el mejor padre siempre esta presente en los momentos importantes, ya sea porque quiere o porque yo lo tengo informado de la vida de nuestra hijo… esta muy atrasado con la pension pero yo nunca le he sacado boleta a pesar de que puedo meterlo preso facilmente..

        • azucena piedan mera vera

          el gobierno de rafa el corea a dejado sin comer a mis hijos memore de edad si estudiar sin tutela judicial el hermano de mis hijos les pasa una pensión de alimento pero desde que la ley dejo que los familiares no tiene derecho a pasar alimento este hombre se quedo con los viene de mi difunto esposo disiendo que sus hermanos memore no tienen derecho son niños de apena 9 años 10 años yo su madre e luchado por sus derecho pero la justicia jurídica no a echo nada para mi que soy madre y vivo el dolor de ver llorar a mis hijos con hambre me duele por que lo que yo trabajo medio tiempo no me malcasa
          ya que tengo que cuyaes
          a mis pequeños hijo tengo barios juicio que presentado y ya an pasado mas de 4 años y no tengo repuesta ningun jues meda la rason jusgado de playas numero de juicio 458 201 87 89

      • Sres(as) . Lo que yo puedo ver en todo lo que han comentado es solo conveniencias tanto para los hombres como para las mujeres ,ellas quieren el dinero, y ellos no quieren pagarlo, se dan cuenta udes que si ellas piden una pención es por una necesidad la más grande que es la de sus hijos , ellas dan de comer ,de vestir ,el estudio, el aseo, el amor , la comprención ,su tiempo,como tambien cuidan sus enfermedades , cuidan su integridad, entregan todo de sí para que sus hijos esten bién tanto emocionalmente como materialmente, eso es lo que hace o debería hacer una madre conciente y entregada a sus hijos, no porque la madre se haya separado del padre de sus hijos tiene que renunciar a una nueva oportunidad de ser felíz con otra persona, y si ya estuviera con otro compromiso no quiere decir que se va a descuidar de los deberes y obligaciones que tiene con estos, en cambio los hombres separados estan en la obligación de velar por las necesidades de sus hijos y tambien por darles el amor que ellos necesitan , por ende estan obligados a la manuntención de sus hijos les guste o no porque esa es su obligación , su derecho.Pero aqui como siempre esta el pero , como ya no viven con la madre de sus hijos ellos piensan que ya no deben aportar las obligaciones a sus hijos y peor aún si la madre ya tiene otro compromiso, los hombres se ven con el ego herido y es así que ya no les da la gana de dar ni un centavo de manuntención para sus hijos, no se dan cuenta que se estan desquitando con sus pequeños el corage que les da ver a su ex con otra persona, que pena me da de estos hombres , porque ahí se dejan ver lo ruines que son en fín quiero que con estas palabras no mal interpreten lo que quiero decir , porque así como hay hombres también hay mujeres irresponsables , porque se olvidan que un día se amaron y que de ese amor nacieron sus hijos y que quieran o no padres y madres son responsables de sus hijos sea cual sea su estado económico , su estado civil, lo únivo que cuenta aquí es como se sienten sus hijos tanto sentimental y emocional mente ya no peleen mejor lleguen a acuerdos sin hacer daños a terceros , el dialogo es la mejor opción

    • Disculpe no es asi hay de todo por una padre pagan todos y por una madre pagan todas..usted cre k 70 dolares que el papa de mi hijo se comidio en poner a los 7 años a mi me alcanza para ir a malgastar el dinero .por k no hacen cuenta solo un dolar diario de colacion se acabo..no es esa la realidad..de que las madres hacen negocio con las pensiones .mlas mal pagadas salimos las madres que siempre nos toca hacer malabares para que alcance el.dienro..por lo menos por el miedo de ir presos deberia se repinsables y pagar lo que a muchas madres nos toca una baja pension…

  6. Andrea disculpa con todo respeto irresponsable no es el padre la madre también porque se golpea al hombre por algo q hicieron los dos se satanisa la situación quiere ver en la cárcel a la persona para que las madres estén contentas diciendo se merece por no pagar.. no debería, haber conciliación primero no tener toda las potestad la madre para meter a la cárcel aveces las situaciones son distintas y usted no sabe cuanto dolor puede causar el q hagan eso pierden trabajo y estas ahí no es nada bonito ya quisiera q usted este ahí y yo m ría toma por no pagar… mi propuesta seria q si la madre se casa de nuevo ya se corte la pensión del padre y el nuevo progenitor asuma… tal y como es EEUU lógicamente q el padre no va a dejar de ver a su hijo y darle todo el cariño amor y madres inculcarcar el respeto a su padre.

    • Para que no tengan problemas por k los que ponen las pensiones ponen mes a mes se libran de hacerse deudas grandes eso es por irresponssbilidad..creo k una pension de 80 @ 100 dolares tranquilamente pueden poner mes a mes ..no es negocio ni millonadas ..solo decen cuenta que con un dolar de colacion si son dos hijos que es mi caso se acabo mmsi no k hay hombres que se despreocupan de los hisiseron ..queiren que todo asuma la madre… para uno como madre no es facil mantener con todo lo de un hogar..si para un hombre se le ha e difil poner una pension..no se dan cuenta que nosotras las mujeres estamos todos los dias con los niños en todo momento ..enfermedad..alimemtacion estudios..si los padres ya les fijan una.pension sean tambien consientes y depositen cada mes ..veran que no habra hombres en la carcel..

  7. Que pena que para algunas mujeres tener hijos sea un buen negocio,se sienten felices xq saben que estan presos pero no piensan en el sufrimiento de la familia al ver a un ser querido detenido. Que forma de pensar y actuar mas baja de inteligencia por parte de la madre ya que si el padre esta preso no puede trabajar para seguir solventando los gastos de sus hijos, y ojo de los hijos no de la expareja que bien puede trabajar mucho menos de la nueva relación que tenga la madre, (conozco muchos casos que pasa esto), ademas de como esta educando a sus hijos al momento que necesita al padre solo para que aporte dinero. Una mujer inteligente y q lo que busca es el bienestar de sus hijos que necesitan de las dos partes para crecer tranquilos por que a mas de dinero lo que necesitan es sentirse amados y apreciados deberia conversar con el padre y proponerse como ayudarse mutuamente para sacar a esos hijos adelante, y mas q todo que siempre tengan comunicacion con quien los pocreo.

    • la verdad es asi algunas mujeres se aprovechan de eso, pero habemos hombres que queremos cumplir con nuestra responsabilidad pero no contamos con un trabajo fijo y eso a ellas no les importa

      • Gracias por escribir Cristian, así es. Existen mujeres buenas, apoyadoras, conscientes, mujeres idóneas, ellas son la mayoría, pero lastimosamente existe una pequeña minoría, que utiliza las leyes para venganza. Ahora Cristian sí usted no tiene trabajo y está obligado a pagar pensión de alimentos esto es lo que debe hacer:

        -Sacar un certificado del IESS que usted no esta afiliado
        -Contratar un abogado, y si no tiene solicitar uno en la defensoría del pueblo
        -Pedir al abogado hacer el trámite de rebaja de pensión.
        -Darse prisa con todo estos trámites, para que no se acumule la deuda de pensión.

        Cristian el no tener trabajo fijo o haber sido despedido de un trabajo por la crisis económica, no nos libera de la responsabilidad de pagar la pensión, a pesar que la madre de nuestro hijo no nos cobre, porque el sistema de SUPA calcula la deuda y los intereses correspondientes.

        Espero haber contestado su pregunta.

        Dios le bendiga.

  8. Pero tambien pienso que algunos hombres lo hacen de mala fe xq si tienen posibilidades. Para esto solo se necesita ponerse en el lugar de la otra persona y tratar como t gustaria que te traten a ti. Pero hombres aprendan a ser inteligentes xq hay mujeres que solo buscan eso tener hijos y q las mantengan. Lo mejor para los hombres que les gusta andar con una y otra mujer es q se hagan la basectomia xq eso de tener hijos x aqui y alla no esta bien, pobres niños

  9. En lo que a mi me concierne es que cada padre o madre saben cuáles son sus responsabilidades como tales y si es verdad q algunas personas ven este tema prisión para los deudos de alimentos como un lucro o venganza pero a vemos personas como yo q pensamos diferente soy madre soltera si pero no cuento con la ayuda del papá ni tampoco m humilló pedirle no soy de las personas tengo soy humilde y no cuento cn un trabajo fijo pues hago lo necesario para sustentar a mi hijo y gracias adiós cuento cn la ayuda de los abuelos y de mis padres q de una o otra manera m ayudan a cuidar a mi hijo solo se q hay un dios en nuestras vidas y el es el único q puede jugarnos pues en sus manos estoy mi hijo tendrá q crecer y se dará cuenta quienes están con el tampoco soy egoísta xq mi hijo tiene un padre y jamás le hablaría en mal pues el padre como tal algún día tendrá q darse cuenta q su hijo lo necesita y sino pues espero q mi hijo sea un hombre de bien y sepa tomar buenas decisiones y no repitas nuestros errores.
    Pues hay padres q teniendo las posibilidades de darles no lo hacen simplemente xq no quieren pues esos padres como todo el resto sabemos q al consebir un hijo es nuestra responsabilidad además de verlo así es nuestro son nuestros hijos y ellos no viven solo de manutención si también de afectó y si estaría de acuerdo cn esa ley siempre y cuando les den trabajo sea el Gobierno o alguna empresa y ellos se comprometan a pasar las pensiones lo q diría es q son muchas las personas q tienen este problema pues no habría trabajo para todas y para los padres q no tuvieron estudios en su tiempo se les haría difícil conseguir un trabajo todo tiene su lado bueno y malo lo q digo es q de una u otra forma esto seguiría igual habrán padres q lo harán y otros q no nadie sabe como son los sentimientos de cada persona

  10. Génesis mosquera

    ahora las mujeres se embaraza para poder sacarle platas a los hombres ya eso es costumbre es el nuevo negocio de la mujer embarazarse de uno y de otro para sacar plata , el hombre no es solo el responsable si no que también la mujer por lo tanto yo opino que debe eliminar car sel por no pasar por alimentación y lo que el presidente dice esta correcto si se va preso como va a pasar la pensión alimenticia , mejor que el gobierno les de trabajo por que a muchos avece se quedan sin trabajo y hay que ase se van y nunca les pasara yo si estoy de acuerdo con la nueva ley

  11. Buenos dia yo vivo en Italia y sempre he mandado la mensualidad de mis hijas apenas me salio El divorcio yo viaje y mi hermano me presto un dinero yo lo mande en la cuenta de mi madre y por eso me subieron la mensualidad a 500 dolares Como yo puedo hacer si yo en Italia solo gano 700 dolares y tengo dos hijos mas que mantener es decirte son 500 si tambien la madre trabajo yo Como hago para vivir si Los hijos no son mercaderia
    Y tambien tiene hijo del otro hombre y tambien le pasa por la otra hija quien me darà El resto del dinero

  12. esrefania c orales

    estefania yo si estoy de acuerdo con lo que decreto el gobierno ,,,,, por que muchas mujeres quieren vivir a costillas de otros ,,,, y en primer lugar quien les mandan a llenarse de hijos ,,,,,,,y mucho peor comprometerse c on hombres casados,,,,, yo tambien soy una madre que tengo un hijo de 14 años y separada ase 10 años ,,,, y hoy agradesco a mi diosito que me ha dado pies y manos y puedo trabajar y salir adelante ,,,,, sin estar mendigando un centavo a nadieee gracias precidente po su apoyo

  13. No hay responsabilidad?, cuando se procrea un hijo es para criarlo y cuidarlo, eso implica mantener MANTENERLO. Las decisiones tomadas por los padres de separarse no es decisión del hijo (os) no tienen ni voz ni voto sin embargo él debe seguir manteniéndose en buen estado de acuerdo a los derechos de los niños, si las madres exigen sus derechos es porque necesitan mínimo lo económico, hay muchos casos en que los padres se olvidan de los hijos o mucho peor les hacen daño a sus propios hijos (abuso) sin embargo se lucha por la remuneración económica donde no se impone más bien hay mediación cuando es por mutuo acuerdo, pero se quejan que los niños son mercancías? Señores padres de familia mi pregunta es con quienes se meten a procrear hijos! la culpa es del hijo? La vida continúa y el hijo tiene que sobrevivir, hay pensiones pendientes de pago de 50000 dólares es decir el niño paso sin el aporte del padre por 15 años, en ese periodo no consiguió trabajo? vivimos en un país donde los derechos de los niños son vulnerados. “Madres que hacen de sus hijos negocio con padres irresponsables”

    • Estimada Mary, gracias por escribirnos. Todos los comentarios son bienvenidos. Pero no comparto con el termino negocio o mercancia, está visto que la gran mayoria de familias no se separán, y que los niños tienen a mamá y papá juntos, pero la minoría que no es poca, sufre separaciones y las consecuencias las pagan los hijos, porque no se crían con papá y mamá. Ahora mismo está comprobado que el mal uso de las leyes , le dieron atribuciones para meter presos a abuelitos y a tíos, por la inrresponsabilidad de padres y madres obligados a pagar pensión de alimentos y que no cumplieron, muchos casos pagarón en manos del padre o madre que tiene la custodia del niño o depositarón en cuentas personales, cuando van al juzgado, dicen que jamás me dio nada, ojo estos casos no son la mayoría, pero tampoco son pocos. Recordemos que existen 800 personas privadas de libertad por deuda de pensión de alimentos, que por la vía legal se ha cumplido con la ley de meterlos presos, pero no hallaron la solución que es al final pagar la deuda.

      Mary cuando una persona está privada de su libertad se reduce drásticamente las oportunidades de pagar la pensión de alimentos, conseguir un trabajo, conservar su trabajo si lo tuviere; más aún si la primera vez 30 días, segunda vez 60 días y la tercera 90 días.

      Ahora aplicando la lógica, no sentimientos. Como se va pagar la deuda si el deudor esta preso?? Y lo peor aún el niño se cría sin su padre porque el esta preso.

      Existe irresponsabilidad , Sí. Pero la inmensa mayoría de los prisioneros son deudores de buena fé. Invito a la sensatez, y citando el super libro, » nosotros siendo malos, sabemos dar buenas cosas a nuestros hijos. Si el hijo le pide pan a su padre, el padre le dará una piedra? O si un hijo le pide un pescado, le dará una piedra.

      Concluyo que sí existe la irresponsabilidad por parte de los obligados a pagar pensión, pero la minoría. La inmensa mayoría son deudores de buena fe, que quiere decir, perdieron sus trabajos, son personas vendedores informales, existieron mala fé por parte de los abogados y madres, etc.

      Lo mejor para los niños, y para los padres es no separse, pero si eso ocurriera , es mejor llevarse bien.

      Dios bendiga al Ecuador

      • Muy deacuerdo que el gobierno genere empleos para todos los demandados por alimentos pues es difícil para algunos conseguir un trabajo estable ese es el caso de mi marido que ahora eata demandado por una de la madre de sus hijos y el es un comerciante informal por falta de estudios y capacitación osea no tiene u trabajo seguro ojala y se apruebe esto y que los hagan trabajar como Dios manda para que se pongan al dia con los gastos de sus hijos

  14. No estoy de acuerdo con los nuevos reglamento q esta haciendo el presidente. Tengo a mi hermano preso xq la autora solo le importa el dinero debe 2500 y recien se acuerda q las niñas necesitan dinero . Ellas esperan una suma grande de dinero mientras mes a mes tiene q cojer la pension xq no hace en sacarle la boleta y lo coje preso las autoras solos les gusta el dinero y no se preocupan en el bienestar de sus hijos . Ellas se dan sus lujos y mientras sus hijaa los dejan con vecino q las cuiden . Soy mujer y tengo dos hijos y me doy cuenta q las mujeres q denuncian a los padres los hacen de mala feee. Xq se hacen de otro compromiso tienen hijos son felices x eso lo hacen . Quiero q vean las cosas q los hijoa no son negocio ellos vienen a q los padres y madres los amen y los crien bien pero juntos. Para el gobierno lo que deberia hacer es la deuda que deben los padres anularlas cuando se trata de miles . Para ver la raccion de las autoras de q solo lo hacen x VENGANZA recuerde x venganza.

  15. Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de todos los compañeros, realmente en nuestro pais hay injusticia totalmente por lo que yo he pagado todo hasta el ultimo centavo pero yo se que el dinero no es para hijos si para sus mosos y vestirce de lujo ellas quisiera que las autoridades terminen esta venganza de mujers en nuestro Paîs

  16. Lamento no poder publicar su comentario, pero el correo electrónico con que intenta publicar, esta incorrecto, favor ingrese nuevamente su correo electrónico, me parece interesante su punto de vista. Favor corrija su correo. Gracias.

  17. Esto es simple, los dos tienen la responsabilidad, si el uno (Hombre) no tiene trabajo y esta que hace lo imposible por su hijo entonces la otra persona (mujer) si esta trabajando o no, tiene que hacer lo mismo y no tener la idea de meter preso al padre, eso para mi es una maldad, porque por lo menos el padre trata de ver de donde sacar para su hijo, y otra, esas mujeres que ven que el tiempo pase y la deuda sea una cantidad impagable y ahí si sacan la boleta porque les conviene, ¿como sabemos también que el dinero lo utilizan para nuestros hijos?, hay mujeres que no lo hacen sino que se van de compras para ellas y muchas cosas mas, por eso la ley es para los dos, que ellas también ayuden a la manutención.

  18. Si, en verdad existe de todo, asi como conozco hombres honestos que ganando 500 usd o menos dejan a un lado vanidades, toman en serio su rol de padres para ver bien a sus hijos y darles lo que necesitan de corazon, asimismo conozco otros que ganando 4 veces mas lloran por tener que dar a los hijos la misma cantidad o a veces menos, porque tienen la idea equivocada de que le estan dando ese dinero a la mama, entonces mas bien los padres por venganza o egoismo hacia la madre dan a sus hijos sumas que mas bien bien parecen limosnas. Las madres en la mayoria de los casos trabajan duro fuera del hogar pues tienen sus propias metas y objetivos Esos hombres deben saber que si lo que pasan a sus hijos no alcanza ni siquiera para el pequeno, peor servira para que la madre se haga rica y que en la mayoria de los casos lo que ellos aportan es la tercera o la cuarta parte de lo que la madre realmente invierte en su hijo.
    Mis mas grandes respetos por aquellos hombres que no solo aportan economicamente con lo justo sino tambien con su amor y tiempo y para esas madres luchadoras que saben sacar adelante a sus hijos!

  19. DEBE CREARSE UNA LEY DE AMPARO AL MENOR (NIÑO) YA QUE ORGANISMO DE LA NIÑEZ Y ADOLECENCIA NO SE PREOCUPAN POR LOS NIÑOS ,SOLO ESTAN ESPERANDO QUE LES LLENE EL BOLSILLO DE DINERO A ESOS DIS REPRESENTANTES DE LA NIÑEZ, SI LA MADRE NO PUEDE O NO ESTA PREPARADA PARA CRIARLO Y CUIDARLO QUE LE PASE LA CUSTODIA AL DEMANDADO . Y A SI EL ESTADO NO INVIERTE CON LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD POR BOLETA DE APREMIO. AQUI NO SE VEE LA PROTECIION DEL NIÑEZ SI NO UN LUCRAMIENTO COMO SI EL NIÑO FUESE UNA MERCANCIA QUE SE LA PUEDE COMPRAR. QUE PENA CON ESTAS LEYES DEL ECUADOR

  20. no me parece esta ley porque hay que tomar en cuenta que lo hacen por venganzas y no deberían meterlos presos por deuda ya que la otra parte también desidio tener relaciones sexuales y tuvieron al niño deben trabajar tanto el hombre como la mujer por que los dos son culpables no explotar solo a uno debe ser miti miti hay una desigualdad el. Señor Presidente si deben de ayudarles y darles otras opciones no ser tan duros con esta ley si Dios con ser Dios es Misericordioso mucho mas uno que es simplemente un ser Humano les pido de favor que no sean tan duros porque para sentir lo que ellos sufren tendriamos que ponernos en los zapatos de cada uno de ellos por-favor ayuden-los gracias

  21. el padre de mis 2 hijas no me ha pasado la pensión alimenticia por 6 años desde que nos separamos , el a tenido trabajos por unos meses y si no le gusta renuncia y nunca a mantenido un trabajo estable y siempre que le he pedido verbalmente que deposite nunca lo ha hecho porque según el no tiene trabajo .¡¡¡¡ pero no es posible que durante 6 años no pueda conseguir un trabajo¡¡¡ la verdad es que se acostumbro a ser un hombre irresponsable y prefiere que su deuda se siga acumulando, yo leí que decían que es por venganza por que si fuera por necesidad las madres pedirían las pensiones de forma regular y no dejarían que se acumule la deuda, En mi caso no es así mas bien asido por consideración de esperar a que encuentre un trabajo y se haga responsable pero ese día nunca a llegado , pero ahora debido a la crisis económica mi trabajo ya no me permite cubrir los gastos de mis hijas y por tanto no tengo otra alternativa que cobrar ese dinero que esta acumulado por tanto tiempo , no puedo permitir que mis hijas pasen necesidades solo por que a su padre no le da la gana de trabajar

    • Querida Alexita comparto tu comentario, solamente excusas vanas,con tal de no cumplir con su obligacion..asi son algunitos
      Y despues nosotras somos las malas ,locas etc… yse quejan pobrecitos .

      • Mientras tanto quien debe correr con los gastos?….las desconsideradas y vividoras mujeres que solo queremos dinero, como que un hijo come y se educa con aire.

  22. yo pienso q habemos mujeres q no pensamo en el vienestar del hijo ni el del padre o familia x q en la actualidad lo q buscan es enbarazarse y despues t demandan asi d facil c a buelto un negocio para muchas mujeres y no les inporta involucrarse con hombres casado y con hijos no piensaen el mal q le causan al quitarle el pan de la boca a otros ninños nomas piensan en elllas x q en muchos casos no utilizan el dinero para sus hijos sino para sus gusto vicios y diversiones quien controla aquella situacion a los padres c los apresa si no pagan y quien controla a la madre q c gasta en dinero ayi no ahi juez ni autoridades q controle saludos

    • Estimada Fatima muchas gracias por escribirnos, muchos comentarios de mujeres como usted hacen referencia a lo mismo, que ahora las demandas de alimentos se han transformado en un negocio, el embarazo es ahora un negocio tanto para abogados sin escrúpulos como mujeres que vieron en la demanda como un medio de vivir. Muchas cosas de lo que usted dice es cierto, se debe controlar el gasto que hace la mujer con el dinero, o también presentar facturas de gastos a los niños en vez de dar solo el dinero, además muchas de las madres no invierten todo el dinero en escuela, colegio, vestimente, salud, existen muchos niños que no gozan toda la pensión de alimentos.

      Esto acrecienta los anillos de pobreza en nuestro país, solo incrementa la pobreza, pero no solo es falla del sexo en descontrol sino de los medios de comunicación que hacen ver al sexo fácil y rápido, más aún el sexo fuera del matrimonio, ese es el que mejor publicidad tiene en la radio, televisión, periódicos, sin contar los medios digitales como, tabletas, smarthphone, pc, internet , etc.

      Dios bendiga al Ecuador.

    • raquel campoverde

      e leido muchos comentarios acerca de este tema yo estoy pasando por una situacion similar yo tengo dos hijas de un matrimonio las cuales ya son mayores de edad pero el padre no se a echo cargo ni emocional ni economicamente con la pencion que se acordo en nuestro divorcio por mutuo acuerdo ahora yo e sido muy conciderada le e pedido de la manera mas cordial llegar a un acuerdo que veamos por el porvenir de nuestras hijas para un mejor futuro yo como mujer me a tocado trab y realizar el rol de padre y madre le e tenido mucha concideracion mucha paciencia tengo una boleta de apremio en la actualidad y por concideracion no la echo efectiva ahora el sr ya esta trab ni siquiera se toma la molestia de decir a que acuerdo llegar a y por sierto el sr ya tiene su compromiso tiene un niño de el que esta en todo su derecho de realizar su vida pero les parece gusto tambien hacerce cargo de un hijo de la nueva pareja economica moral y asta con el apellido mientras tanto mis hijas pasan a segundo plano yo personalmente3 la verdad en mi no existe maldad pero ya estoy perdiendo la paciencia espero que lean mi opiñon y me den un que debo hacer y quisiera seguir escribiendo pero la verdad con todo lo chueco que nos a jugado este sr uds no tienen de caca cosa que a echo para desacerce de responsavilidades y aun asi no puedo ser una mala persona

  23. Este es un tema complicado… porque hay muchas variables que afectan, pero mirándolo desde el punto de vista financiero.. lo mejor me parece que las pensiones alimenticias deberían ser el aporte de los dos progenitores, y que el derecho de uso de ese dinero lo maneje el padre o la madre o persona encargada del niño o derecho habiente… pero este derecho al uso del dinero del alimentado debe ser susceptible a ser auditado. y el aporte de cada uno debe ser en proporción a su capacidad de pago… (de lo cual se debe encargar de estudiarlo los jueces o el servicio social.. o algo así)… esta es una corta idea como aporte.
    Lo importante es que no se vulneren derechos ni de los hijos, de las madres, ni de los padres, y que se consiga una vida digna de cada uno, porque si se obliga a uno se debe obligar al otro no se debe dar el mango del sartén a ninguno!!!

    • me parece insólita la situación…el padre gana el sueldo básico (366 USD)….la demandante justifica gastos personales por casi 1000 USD mensuales para que le otorguen la mayor pensión posible….ella no trabaja, no hace nada….de donde saca todo ese dinero mensual? es lógico esto?….

  24. relamente para las mujeres es negocio, por lo que yo he pagado 7.000 dolares y mi hijo esta sin calsonsillo y sin comida y ni siquiera tiene casita solo la madre vive arendando teniendo finca donde ir a trabajar

    • hoy en dia para las mujeres es negocio, y no hay un control, ellas se gastan el dinero, yo he visto personalmente, al hijo le andad a llevar como quiera, mientras ellas vien vestidas, y mientras el padre sacrificando para pagar y mantener su hogar, y que nunca podemos estar en paz, para mi el juicio de alimentos es uno de los causantes de la pobreza, en el Ecuador.

  25. unamonos todos los hombres por nuetro derecho el dicho ley la equidad de genero donde esta que se comieron, y donde tienen los dos brazos, dos manos y cerebro para pensar y trabajar para nuestros hijos, si ellas no se siennte capaces que nos entreguen los hijos

  26. En realidad es muy trizte saber q son materialista y que no tienen corazón xq no trabajan y sacan a sus hijos @ s adelante xq tienen q esperar hacer dano a otras personas hay muchas mujeres qs embarazan de diferentes padres y viven solo de las pensiones esperando lucrarles y me pregunfo.? Que educación les esta dando. Y esperan que se acumule para empezar a sacar boletas y hacer dano

  27. yo estoy en las mismas ..pienso que más necesidad ya que ella vive en España con mi hijo, en mejores situaciones que las mías pero sin embargo han hecho sumatorias tras sumatorias y además me descuentan una pensión alimenticia a través de mi trabajo……pero son los padres de la madre la que reciben ese dinero en pretexto de que ellos viven en España….yo no se si mi hijo recibe este dinero ya que él no contesta mis llamadas y me ha dicho que yo nunca le he dado nada ……..no se que les pasa ….tanto es la venganza …la mala fe ……odio no se como puede existir esta clase de gente ………

  28. si es verdad a veces asen los juicios calladas y uno no sabe y ni las citaciones llegan donde el enjunciado sin saber nada y des pues se encuentran con la anomalía q esta debiendo una cantidad grande y de ahí sacan la boleta sin saber nada el padre y también tienen q ser las leyes de juicio y alimentos x igual a padre y madre

  29. Con todo respeto amigos y amigas 1.ejemplo.Cuando los padres viven junto con los hijos ,el padre enferma por un periodo de 6 meses todos arriman el hombro para salir de la situación sin generar un centavo mas bien ha sido una carga,cuando es demandado el padre,no debe enfermarse ni con gripe porque si no va preso.
    2.-A las pobres madres demandante que no tienen para nada porque no sale una ley ,si la pobre cita no puede atender al niño o niña que la custodia pase a tener el demandado ya que según ellas el padre o el abuelo o los tíos están en una buena situación económica. O sera que se volvió un negocio para ciertas pobrecitas que tienen hijos hasta de 3 padres y algunitas conocen esposa a los hijos y están ahí hasta lograr su cometido y después aparecen a cobrar con intereses su inversión .No se dan cuenta que están criando hijos resentidos con odio social porque el padre no les da afecto y muchas de las veces ni les conoce porque tienen que huir ya que las pobrecitas le siguen con boletas para meterles presos.Y lo mas penoso, es lo que siembras eso cosechas

    • Es verdad eso pasa ya no hay responsabilidad el tener hijos ahora es negocio y no los tienen de un solo padre si no asta de 5 padres diferentes

  30. mis estimados amigos también estoy de acuerdo mas bien dicho, todos los padres de familia que aporta la pensión alimenticia, estamos pasando en las graves situaciones por lo que no tenemos fuentes de empleo es mas con la ley de seguro laboral nos rebajo de 365 a 254 mas o menos pero no rebaja el pensión de alimentos, sucede de que las mujeres que se cobran del pensión nos persigue con la boleta de captura y no nos deja trabajar por favor señores legisladores ya tiene que poner a trabajar para el pueblo y sociedad por equidad de derechos y la justicia, así poder cuidar a los niñas o niños entre los dos personas gracias a todos los que estén
    de acuerdo

  31. De todo hay en el mundo hasta hombres irresponsables no todos claro esta, q son capaces de cambiar de nombre a los vienes adquiridos por ellos con tal de pagar la pension minima.

    Y donde esta lo justo q ellos piden comprension, pero les aseguro q si fuera al revez, otra historia contarian.
    Hablan de venganza, si habra algunos casos pero la mayoria somos mujeres trabajadoras q sacamos adelante a nuestros hijos con o sin pension.
    La indignacion q me da esque aveces son solventes y tratan de tapar el sol con un dedo,nuestros hijos no pidieron venir al mundo es nuestra responsabilidad,pongamos un poco de conciencia, q no duela el bolsillo cuando se trate de nuentros hijos, q ejemplos daremos a ellos esperar q los demanden para acordarse q se tiene un hijo…? porfavor …

  32. Buenas tardes a todos los hombres que estamos pasando por esta injusticia. Primero que todo esto no se puede permitir yo estoy de acuerdo que a los hijos tengamos que darles para la alimentación vestir útiles etc pero lo que no puede ser que el que dicto esta ley lo haga echo de tan mala manera que tu tengas que darle a la madre el 50 por ciento de lo que ganas es una barbaridad si yo gano 400 dólares tengo que dar 200 entonces yo con que vivo con esta ley cuando un hombre se separa le unden la vida no se dan cuenta de eso. Propongo reunirnos todos los que tengamos este problema para que nos lo solucionen

  33. Muy buenas tardes con todos , soy mujer y tengo una hija , sin embargo estoy de acuerdo con los derechos que exijen los hombres ya que algunos caso de demanda no son por la alimentacion del hijo en ocaciones es por venganza al hombre , si se que algunas mujeres postestaran en mi contra pero lo que estoy diciendo no es nada mas que la simple verda , e incluso hay mujeres que el embarzo lo ven como un negocio mas no como una responsabilida yo no estoy de acuerdo con que se de la mitan de las ganancias del conyugue . E conosido a muchas mujeres que tienen asta 5 Hijos de padres diferentes y que al mes gana mas de 700 dolares . Que clase de justicia es esta pero si esto sigue haci habran mas embarazo en la adolecencia . Soy mujer como ya lo dije y no estoy de acuerdo con que los padres vallan a carcel lo unico que consiguiran con esto es de que el pais se llene mas de delincuentes desesperados por no ir a carsel … yo soy madre soltera tengo una hija y no e demandado al padre de ella por el simple echo que yo tambien tengo responsabilidad de ella mi hija … ese 50 por ciento deveria de bajar a menos y veran como el embarazo en menores de edad baja .. y no estoy de acuerdo con tanta campaña para parar el embarazo.. ya que el embarazo haora no es no deseado al contrario es intencional por el dinero de la demanda de alimento . Y ya mujeres vasta que esto no sea vengansa sean responsables con sus actos que hacen

  34. El padre de mi hijo me quiere bajar la pensión a la mínima, porque dice que no está trabajando. Pero si tiene para darse lujos.
    Si a mi me preguntan en que gasto la pensión alimenticia de mi hijo , yo si tengo facturas para demostrar todo , yo a el no lo tengo en una escuela barata , y pago terapias para el , siempre me he preocupado en ponerlo en cursos vacacionales . La alimentación ni la ropa tampoco es gratis, por lo tanto la pension alimenticia que recibi mi hijo , es media decente, pero tampoco alcanza para todo porque yo a el trato de darle cosas buenas, una buena educaicon , etc. . Igualmente el padre de mi hijo cree al igual que muchos aquí por lo que leo que yo me estoy tragando la pensión (disculpen la expresión) Cuando no es así. Y yo si tengo facturas para demostrarlo .
    Hya todo tipo de mujeres , quienes ocupan la pensión alimenticia toda en sus hijos , y quienes tal vez si se la comen ellas o se las dan a los novios , pero eso es ignorancia , ya dejen de decir que todas las mujeres tienen hijos por negocio porque eso es mentira. Al menos yo si me preocupo por darle lo mejor a mi hijo.

    • Estimada Tere, muchas gracias por escribirnos, es muy válido su comentario, y la felicito por ser una madre empeñosa y entregada a los intereses de sus hijos, es un ejemplo para muchas «madres», que son más «mujeres». Las inmensa mayoría de madres son como usted, y estoy seguro que muchos estarán de acuerdo. Pero lastimosamente la minoría de las madres, que no son pocas, que no son entregadas, hacen quedar mal a las demás. Esto también pasa con los padres, la gran mayoría son responsables y amorosos, y son justamente la minoría que hace quedar mal o sufre algún abuso del sistema judicial, que no es menos conocido que existen mujeres con hijos que ven la pensión de alimentos un negocio, pero no podemos generalizar.

      Estos vicios del sistema judicial rebasan la lógica y el sentido común, ya que permiten la prisión de un padre por deuda de alimentos, cuando en Ecuador, no existe presión por deuda; además el sentido común, la sana crítica, indica que cuando una persona está privada de libertad, es por haber cometido un delito, previamente demostrado en el juicio.
      Quiero resaltar que la prisión reduce a 0 las posibilidades que una persona pueda pasar pensión de alimentos, es por eso que la prisión no resuelve la deuda, sino que la empeora. Existen más de 800 personas en el Ecuador privadas de libertad por esta causa, que ya perdieron sus trabajos y están imposibilitados de pagar la pensión de alimentos, sin mencionar el daño emocional que se le hace a la familia (Padres, Madres e hijos). Uno de los vicios del sistema judicial fue la prisión para garantes solidarios (Abuelos, Hermanos, Tios y otros) ahora este procedimiento de prisión está detenido.

      Resalto, que la pensión de alimentos es directamente proporcional, a los ingresos del (alimentante), es decir EJ

      –Ejemplo–
      Un niño que vive con mamá y ella gana más que el papá (papá está obligado a pagar pensión de alimentos), y la pensión no cubre el estilo de vida del niño (educación, vestuario, alimentación, etc), la pensión de alimentos será impuesta, directamente sobre los ingresos del alimentante (papá) y no sobre el estilo de vida que tiene el niño.

      –Ejemplo–
      Un niño especial con discapacidad del 90%, requiere más pensión de alimentos que solamente 150 USD, pero el padre (obligado a pagar pensión de alimentos) gana 366 USD y el tiene 3 hijos en total y todos superan los 5 años de edad, la pensión a recibir es: 66.16 USD por cada niño, es decir el niño con discapacidad deberá recibir $66.16 USD.

      Estos dos ejemplos que he puesto se basan a la realidad de imponer pensión de alimentos, son sobre los ingresos demostrados de los alimentantes, pero no son consideradas los estilos de vida ni la necesidad de los menores.

      Es por eso, llevarse bien como una familia, solidaridad, compresión, trabajo en equipo, podremos tener más niños con sus padres (mamá y papa) y no niños si padres o madres y solo con alimentantes (en verdad que la palabra alimentante es muy fría, pero es el termino técnico)

      Ahora centrándome en su caso en particular, si se llega a demostrar que el padre de su hijo, no tiene capacidad de pago, la ley le permite hacer la demanda de rebaja de pensión, y tendrá la mínima pensión posible según la cantidad de hijos que el tenga, pero si usted logra demostrar que el sí tiene ingresos que le permite llevar una vida de lujos, y que sí tiene ingresos para poder pagarse, es probable que incluso le suban la pensión.

      Dios le bendiga, estamos presto a informar y a colaborar en sus preguntas.

  35. estos juicios de alimentos están echos a conveniencia de la mujer mas que de los hijos, a los hijos se les utiliza para sacar dinero. tenemos unas leyes corruptas que han sido elaboradas por esta banda de delincuentes que están gobernando y atracando al país. En todo caso lo que puedo recomendar a los hombres que tienen este problema es que no se acerque a la agencia nacional de transito con fines de sacar, renovar canjear licencias o cualquier tramite que se haga aquí, sin antes haber arreglado su problema. Por que de echo les van a detener. el sistema de la ANT esta directamente conectado al sistema de denuncias por juicio de alimentos. es decir si acuden aquí van directo a entregarse y hacerse justicia con mano propia.

  36. Los juicios de alimentos a conveniencia de la mujer jajajajaja. Al padre de mi hijo la juez dicto que pasara 102.00 lo que a mi eso parece un chiste debe 10 meses sin embargo yo sigo aquí esperando la voluntad del señor para que cancele y yo trabajando para darle todo a mi hijo que tiene 28 meses con gastos adicionales ya que este mes entro al pre-maternal. Pero ahora resulta que nosotras actuamos por venganza, yo se que no todos los hombres son irresponsables pero lamentablemente vivimos en un país aun machista en pleno siglo XXI. Pero existimos mujeres trabajadoras y luchadoras que no estamos esperando las limosnas de un hombre para sacar adelante a nuestros hijos.

    • Yo estoy de acuerdo Favio . Yo tengo una bebe y no e demandado al padre pus se que no tiene trabajo pero el aun haci me apolla con la niña , en lo mas que el pueda , el tiene otros hijos y tambien les da y ellas tampoco lo an demandado . Primero hay que hablar y ponerse en lo zapatos del otro

      • Totalmente de acuerdo Favio! HOY POR HOY disfrazan con los nombres de los niños el dolor, venganza, pica!! lo que quieran llamarlo, que sientes con sus ex parejas! yo soy mujer! trabajo! mi sueldo es de $ 500.00 y busco la manera de ganar más dinero, pero YO ME PUSE LOS PANTALONES QUE LE FALTÓ AL PADRE DE MI HIJO!! y salí SOLA!!!!! como muchas mujeres más! sin necesidad de $ 100.00 dólares como muchas dicen!! si dicen que no les alcanza para NADA!! entonces porque pelean!!! si tanto amor sienten por sus hijos, no solo se conformen con trabajo de $500.00 dólares o $ 300.00 o lo que sea!! CUANDO UNO QUIERE PUEDE!! y si yo lo pude MUCHAS DE LAS MUJERES QUE ESTÁN OPINANDO AQUÍ LO PODRÁN!! porque necesitan del » DINERO» DEL PAPA!!! POR FAVOR!!! quien mas que una madre!! bien puesta lo que le faltó al papá!!! con su hijo!!!.

        Los gastos de abogados, transportes, escritos y de mas, es mas desgastante de los simples $ 100.00 dólares que tanto pelean! o tanto acumulan! YO NO LO HARÍA LA VERDAD!

    • Erika…una madre puede decir que saca adelante a sus hijos SOLÁ cuando trabaja y NO recibe una pensión de alimentos…usted tiene un juicio en curso y aunque el padre no le pague ahora usted tiene una cuenta de ahorro que cada mes aumenta y por cómo se expresa estoy 100% seguro que en algún momento la cobrara y encarcelara al padre de sus hijos….en que momento se perdieron para pensar así.

  37. por mi parte mi esposa se fue por que quiso ser superior a mi y mi hija me hace gastar encima de los 300 mensuales que no tengo pena de gastar me demando me defendi y me toca pagar 119 dólares ustedes creen que eso es justo si abemos padres que si somos responsables y quieren hacer las mujeres lo que les da la gana y se largan o cosas asi y encima hay que premiarlas por sus actos yo por mi hija me da pena porque la tengo enseñada a una vida que ella merece y hay veces que no me saca nada mensualmente pero otras me saca el doble o triple que lo que comente y es hermoso yo lo que digo es que investiguen el caso para proceder porque si hay hombres sinvergüenzas pero hay mujeres peor por el simple echo de que la ley les protege

  38. ME PARECE INAUDITO QUE A LOS NINOS SE LE QUITEN LOS DERECHOS QUE TIENEN, ENCIMA DE QUE LAS PENSIONES QUE UNO COBRA MUCHAS VECES SON SOLO DE 100 DOLARES, DIGAME ALGUIEN SI ESO ALCANZA PARA DARLE LO QUE MERECE UN NINO, ESE DINERO ES TAN POCO SOLO NOS ALCANZA PARA QUE EL NINO SE COMA UN CHICLE CADA DIA, POR DIOS UNA CRIATURA GASTA MAS, ESCUELA, COMIDA, SALUD, RECREACION YA QUE ES UN DERECHO Y ME PARECE INJUSTO QUE QUITEN LA CARCEL, CUANDO NO PUEDEN PAGAR NI 100 DOLARES POR SU HIJO ESO ES ALGO MISERABLE QUE VERDADERAMENTE MERECE LA CARCEL SE ESTA VIOLANDO LOS DERECHOS DE LOS NINOS Y NO ME SALGAN CON QUE LA MADRE TAMBIEN DEBE TRABAJAR XQ HOY EN DIA LA MAYORIA LO HACEMOS, ENCIMA DAN 100 DOLARES Y DICEN QUE CON ESO HASTA NOS MANTIENEN A NOSOTRAS! DONDE ESTAMOOS, UNO DA SU TIEMPO COMPLETO Y ELLOS NO QUIEREN PAGAR NI EL 10 POR CIENTO DE LOS GASTOS, Y TODAVIA HAY QUE TENERLES LASTIMA, QUE PENAAAA SI SE QUITA LA PRISION POR NO PAGAR 100 DOLARES MENSUALES, QUE BAJEZA

    • un chicle diario por un mes con 100 dólares????????….por Dios que clase de mujer es usted para que diga eso….tal ves unos 1000 dólares le alcanzara para un pan diario????…..que lastima.

  39. SI ELLOS NO PAGAN COMO LE LLAMAMOS A ESO JUSTICIA, VENGANZA, O SIMPLEMENTE SER TAN MISERABLES QUE NO PUEDEN PAGAR LO QUE ADEUDAN A SU PROPIO HIJO??? ESTARÍA BIEN ENTONCES QUE ANDEN POR LA CALLE BIEN TRANQUILOS COMIENDO Y BEBIENDO MIENTRAS A SU HIJO NO LE DAN NADA Y SE HACEN LOS DESENTENDIDOS, SI QUITAN LA PRISIÓN NO HABRÁ JUSTICIA TERRENAL PERO DE LA JUSTICIA DIVINA NADIE SE ESCAPA. HAY HOMBRES QUE VERDADERAMENTE NO TIENEN CONCIENCIA, Y LA VERDAD QUE TIENEN QUE LLEVARLOS A LA CARCEL POR NO PAGAR LO QUE DEBERIAN DAR SIN QUE LOS OBLIGUEN SOLO POR AMOR A SUS HIJOS, PERO COMO NO TIENEN AMOR NI POR ELLOS MISMOS SOLO PUEDEN ESPERAR DAR LASTIMA, POR ESO SI SE LES QUITA LA PRISION POR NO PAGAR SOLO ES PORQUE ESO ES LO UNICO QUE PUEDEN DAR PENA Y LASTIMA, ESE SERA SU CASTIGO ………………

  40. Paty Ruiz
    Creo que las mujeres solo piensan en lo material siempre que estupidez que 100 dolares le alcance para comprarle un chicle al hijo, saben que yo quisiera que los papeles cambien y sean las mujeres las perseguidas como a los hombres que les toque dormir en la carcel que les toque pagar diariamente por tener lo que necesitan dentro de esta, solo piensan en los hijos de las pobres mujeres victimas supuestamente han pensado en los hijos de los matrimonios afectados cuanto pierden esos niños como sufren sabiendo que el padre esta preso el temor que sienten al ver el carro de la policia porque piensan que ya viene a llevarse al papa porque no piensan entonces antes de darse la revolcadita con un casado porque la mayoria de casos no son de matrimonios separados sino de hmbres casados es verdad han sido infieles a sus mujeres pero que sinverguensas todas esas señoras que no miden las consecuencias sino hasta despues del embarazo y encima se creen con derechos de todo, que pena que algo tan sagrado tenga ahora un precio un hijo ahora vale 100, 200, 300 o como el juzgado disponga cuando parir un hijo es una bendicion divina lo le doy gracias a Dios por mis hijos y no importa si mi esposo me ayuda economicamente solo es el placer de cumplir con la mision de ser mama con o si dinero las mujeres somos capaces de todo por un hijo y no necesitar de nadie es mejor asi habre cumplido con el trabajo de ser mama completa, simplemente dan verguenza esta ley es una completa alcagueteria para las mujeres port eso hay muchos embarazos en las adolecentes porque les respaldan con en que disque derecho de los niños yo conosco a mujeres que son unas mamas de entrega trabajan cuidan de sus hijos y me saco el sombrero ante esas Señoras son lo mejor un ejemplo de madres y de mujures, toda esta pendejada es solo una venganza contra los hombres deberian despertarse y defenderse de tanta humillacion y escribo esto porque yo he visto y entrado en la carcel es un asco como les toca vivir a esos pobres señores tengan o no culpa se merecen un poco de respeto y valor, pero yo siempre pienso que todo ese daño que hacen señoras algun dia pagaran y muy caro porque en la religion catolica se habla de que cuanto daño haces al projimo es hacerle a Jesus y eso se paga con creces siempre tarde o temprano.
    ,

    • Al parecer te quitaron el marido….no puedes generalizar tu comentario xq no todas somos así además no es solo cuestión económica ….. lamentablemente los hombres se van de casa y se olvidan q tienen hijos ….o cuando a visto q una madre se olvide q los tiene… abra si … pero un porcentaje mínimo xq de todo hay en esta vida…… Pero xq una mujer debe echarse todo al hombro y dejar que el otro este tranquilo disfrutando de la vida cuando el hijo fue hecho x dos ….. revolcadita o no …. fueron los dos x lo tanto ambos deben afrontar las consecuencias …. los niños no tienen xq sufrir la ausencia de ninguna de las dos partes….. Me encantaría q el gobierno imponga en sus leyes q l padre tb pase tiempo con los hijos q abandona.

    • Patricia , eso esta bien dicho son buenas para la revolcadita hay si son mujeres pero para amararse los calzones no lo son la culpa no es solo del hombre es de ambos y mas de las mujeres nostras devemos de ver que somos responsables de traer a un niño al mundo y antes de hacer eso debemos de pensar bien las cosas si bamos a poder luchar contra todo por ese hijo o no y si no somos mujercitas para hacerlo entonses no habras las piernas para traer al mundo niños a sufrir y ni mucho menos para hacerlo

  41. Leí algunos comentarios y me llama la atención uno que dice que se debe fiscalizar el dinero a quienes reciben xq lo gastan n otras cosas …. «Acaso se gastan todo en los hijos» …….. Yo le pregunto si recibe una suma mayor a mil dólares …. Será que el padre responsable a estado depositando sus pensiones como esta estipulado???? o será que se le olvido y simplemente no lo hace …… y lo peor fiscalizar el dinero pa saber en que gasta??? Entonces también que sepan de donde saco el dinero para dar alimentación, vestuario, techo, medicina etc etc al menor….. o eso no importa…. esa postura no es neutral…. en mi caso …. aquel ser innombrable no deposita la pensión mas de dos años y cuando le pedí de favor que se acerque a mi hijo xq sufre …. casi se cae xq la responsabilidad le quedo grande…. y no conforme con eso tiene 2 hijos mas que x cierto mantienen los papàs y la esposa……a su criterio se merece o no estar preso x irresponsable , mala persona, mal padre o tal vez yo estoy equivocada y se le deba ayudar y tal vez mejor mantenerlo a él.
    Seria de conocer cada caso y tratar d solucionarlo…. cosa q es imposible …..lo que si creo q seria viable es ver sus pagos ….. si desde que se le impuso l pago lo ha hecho como es debido o siempre fue un irresponsable que nada le importa y mas bonito es vivir ignorando responsabilidades. Por que abra padres q realmente x falta de trabajo han dejado de pagar …. pero otritos q hasta nombrarlos da pena.

  42. Increíblemente se habla de pagar! pagar! y paga! que si esta perfecto!! y «las mujeres afectadas» » mujeres víctimas» «Mujeres luchadoras» que sacan adelante as sus hijos porque como ellas no hay!!! nos permiten ver o visitar a los niños??? pese a peticiones!! las madres afectadas solo estan para pedir el acumulo de las pensiones? o para sacar provecho de su hijo en dinero? es verdad que un niño, come, se enferma, se viste y todo lo demás!! pero… y el afecto, el amor, el cariño (que muchas no todas!!! a la que le caiga!!) que el niño NO recibe de su padre, porque no permiten que sus hijos lo vivan con sus padres!! ahí si no es Papá? o solo es papá para dar y dar y dar?? con el perdón de todos y el respeto ante todo pero un HIJO NO ES UN NEGOCIO!!! pero hoy en día, los valores y responsabilidades conjuntas se unificaron en una sola palabra «DINERO» y las aparentes necesidades no dejan ver el verdadero problema que un niño tiene al atravesar semejante situación! pero como padres no ven eso! si realmente les importan sus hijos! llegaron a un acuerdo de pago! pero simplemente no les da la gana, con o sin trabajo pagar pensiones de $ 4.000 dólares SI O SI??? es correcto eso? aun con trabajo, así gane el padre $ 500.00 dólares! EN EL MEJOR DE LOS CASOS, porque ahora los sueldos son irrisorios… solo contesten como se hace sin un acuerdo entre las dos partes??
    NO ES VENGANZA???? seguro no es venganza??? que mujer dolida no actúa mal por favor!!! los escandalos publicos no es venganza?? el llamarte ladrón en la calle, no es venganza?? el insultarte no es venganza??? entonces?? de qué hablamos??? de desquitarse porque un sentimiento personal? o porque quiero lo mejor para mi hijo????

    No es de lanzar palabras asi no mas, las dos partes ADULTAS salen perdiendo! pero… quien pierde mas? simplemente porque nosotros como adultos no llegamos aun acuerdo, y por lo general la «parte afectada» (la mamá) siempre está en su boca un NO!!

    PIENSELO!!

    • Gracias por su comentario, estoy de acuerdo con usted, existen abusos por parte de las madres de familia, ya que no permiten al padre ver al niño, esto es un vacio legal. gracias a Dios, hoy en el Ecuador se registro un paso gigantezco para la justicia del Ecuador, ya que está acéntado en el registro oficial que los Abuelos, Tios, y demás parientes, no irán a prisión, por deuda de alimentos, solo es para el padre del menor, y esto es si que se demuestra que el padre tiene la voluntad firme de pagar.

      Hoy en Ecuador atravesamos por un momento dificil, falta de empleo, el temor de los terremotos, falta de liquidez en las empresas, y que no se aperturen nuevas plazas de trabajo. Hago un llamado a la unidad familiar, que todo se reduzca en amor para los que conforman la familia, el dinero no debe ser un instrumento de venganza y tampoco deber ser nuestros hijos. Nuestros hijos deben tener a mamá y papá juntos, aunque ellos fracasarón como pareja, pensemos más alla: drogradicción, violaciones, no culminar los estudios secundarios, universitarios. Si nosotros no pudimos hacer las cosas bien como parejas (mamá y papá) hagamolo como padres amorosos, es cierto que las madres sobredimensionan y buscan dentro de sus sentimientos menos nobles, pero existen hombres que son irresponsables son muy pocos, la gran mayoría de los deudores de pensión alimenticia son, deudas atrasadas, falta de empleo, los trabajos no pagarón puntual, etc. Allí se acumula la deuda, favor padres y madres, juntos daremos mejor futuro a nuestros hijos.

      Dios les bendiga..

  43. Totalmente de acuerdo Favio! HOY POR HOY disfrazan con los nombres de los niños el dolor, venganza, pica!! lo que quieran llamarlo, que sientes con sus ex parejas! yo soy mujer! trabajo! mi sueldo es de $ 500.00 y busco la manera de ganar más dinero, pero YO ME PUSE LOS PANTALONES QUE LE FALTÓ AL PADRE DE MI HIJO!! y salí SOLA!!!!! como muchas mujeres más! sin necesidad de $ 100.00 dólares como muchas dicen!! si dicen que no les alcanza para NADA!! entonces porque pelean!!! si tanto amor sienten por sus hijos, no solo se conformen con trabajo de $500.00 dólares o $ 300.00 o lo que sea!! CUANDO UNO QUIERE PUEDE!! y si yo lo pude MUCHAS DE LAS MUJERES QUE ESTÁN OPINANDO AQUÍ LO PODRÁN!! porque necesitan del ” DINERO” DEL PAPA!!! POR FAVOR!!! quien mas que una madre!! bien puesta lo que le faltó al papá!!! con su hijo!!!.

    Los gastos de abogados, transportes, escritos y de mas, es mas desgastante de los simples $ 100.00 dólares que tanto pelean! o tanto acumulan! YO NO LO HARÍA LA VERDAD!

  44. En serio que a algunas personitas deberia de darles verguenza publicar cosas a mi hija aun le deben de sus pensiones alimenticias, digo sus porque para mi ese dinero es de ella hay que decir que no son todos los hombres irresponsanles porque conozco a muchos que a parte de lo que le pasan por medio del supa le compran alimentos, ropa y demas cosas que necesiten sus hijos. Hay que hablar de irresponsabilidad cuando se sabe que no pueden pagar las pensiones pero si pueden gastarse el dinero bebiendo o fumando sin poner que hay muchos hombres que no dejan de comprarse sus mejores prendas, mientras que hay muchas madres que dejamos de comprarnos cosas por tener bien a nuestros hijos, total lo qe nos importa es que tengan una buena infancia y que nuestros hijos se crien como personas de bien. A veces es facil coger y escribir sin conocer lo que las demas personas tienen que pasar para que sus hijos tengan una vida spicologicamente estable yo tengo que hasta mentirle a mi hija diciendole que tiene un buen padre o comprandole cosas y decirle que el se las envio aunque yo se que el no lo haria ni aunque se este en una etapa de agonia.

    Y por favor no pongan pretextos la falta de trabajo porque cuando tienen trabajo no hacen nada por ponerse al dia, el padre de mi hija tiene un buen trabajo gana algo mas del básico y llegamos a un acuerdo verbal pero el no a cumplido con sus parte si no lo e hecho detener es por el acuerdo que aun no cumple y porque segun el no estaba trabajando y me hacia la pregunta que haria el detenido pero ahora me entero que si a estado trabajando pero decia que no para que no lo moleste, es ese o no bien sinverguenza, su pretexto es decir no me alcanza el dinero, paga menos de 90 y asi no puede ponerse al dia pero siempre se lo ve bebiendo los fines de semana, mi hija con tan solo 5años me pide que no haga detener a su papá porque despues su abuelita no la va a querer y yo como madre me pongo a pensar en los sentimientos de mi hija aunque se que el aun le debe las pensiones desde el 2014 como madre hago lo posible por la estabilidad de mi hija pero el no hace nada como padre

    Recuerden no todas las personas son iguales hay padres y madres irresponsables hay madres que buscan vengarse de las personas que la traicionaron y a su vez hay madres que solo lo hacen como un negociado. Pero está en cada persona el mantener a sus hijos aun recuerdo la primera y unica vez que hice detener al padre de mi hija, la familia de el se pusieron a decir puras mentiras como que por que hice eso si ellos le enviaban siempre compras del supermercado cuando en realidad no le daban ni siquiera un caramelo y yo le comente solo estas palabras a mis vecinos: (usted piensa que si el hiciera yo lo hubiese hecho detener) y quedo en ellos seguir pensando lo que quieran

    Como personas dejen de estarse quejando y delen a sus hijos una vida mas estable ponganse al dia en sus pensiones y dejen de dar pena que de nada sirve decir tantas cosas yo hago lo que sea por mi hija, tambien tengo unos padres excelentes que me ayudan unos hermanos que me apoyan en todo con mi hija, alguna vez escuche que la cosa es 50 a 50 pero no solo las madred podemos poner el 100%

  45. Mi esposo que ahora tengo antes de mi tuvo su compromiso en el cual quedo una niña menor de edad la ex mujer lo demando por alimento el es chofer profesional pero eso dice su licencia mas sin embargo por la edad que tiene ya no le dan trabajo su edad es 54 años.El le pasa a su hija 109,50 dolares mensuales ultimamente se a atrasado en el pago por falta de economia y su ex mujer ya le a sacado una boleta de captura bueno eso es lo que dijo ella.
    Conmigo tiene dos niños uno de 7 años y el otro de 2 años
    Cuando el se separo de su ex esposa le dejo todo su patrimonio a sus tres hijos, los dos mayores ya tienen su vida formada pero la ultima niña esta de 16 años e incluso la casa esta con locales que ella arrienda
    Por mis dos niños que tenemos en el juzgado de la niñez y la adolecencia quisieron bajar la pension pero la señora se a ido a decir que porque le bajan la pension porque su ex es dueño de un autotanque es verdad que tenemos el autotanque pero es en sociedad con 4 personas e incluso una de las dueñas es la hija mayor de ambos.
    Nosotros vivimos en la provincia de Esmeraldas y estamos sin trabajo porque el autotanque es para sacar las aguas servidas de los hoteles y por el terremoto no hay turismo y por lo tanto no hay pedidos ahora el cabezal nos alquilan en 120 dolares tenemos mas de dos meses sin trabajo.
    Mi opinion es cuando una persona demande a su ex por alimentacion tiene que investigar como viven las dos partes que ingresos tienen para asi mismo poner el valor

  46. Lo mejor q se podría hacer es que tanto el padre y la madre firmen un compromiso de responsabilidad para así evitar ir a la cárcel donde se pueda verificar el buen uso de los dineros q aporta el padre y así mismo se verifique el cumplimiento de él.
    Yo tengo un serio problema por eso porque no tengo trabajo y las empresas no me contratan por la demanda q tengo y porque q la madre de mis hijos todavía me quiere sacar dinero por mis hijos mayores de edad, cuando sólo debería ser por el último q tiene 13 años si alguien puede ayudarme se los agradezco mi hija mayor tiene 22 años y ya me hizo abuelo y mi hijo varón mayor tiene 21 años y el ya esta trabajando, pero la mamá quiere sacarme plata por ellos.
    Un punto importante es q mis hijos mayores nunca han vivido con la mamá ellos siempre han estado conmigo y mi familia, pero ya hace algún tiempo yo tuve q huir como delincuente por la bendita voleta de apremio espero q el gobierno haga las cosas bien y nos ayude a todos los q tenemos este problema.

  47. HOLA A TODOS SOLO QUIERO SABER PORQUE CUANDO LA MUJER DEMANDA A UN HOMBRE POR PENSION DE ALIMENTOS SE ASE MUCHO MAS RÁPIDO QUE CUANDO SE PIDE REBAJA DE PENSIÓN DE ALIMENTOS Y NO SOLO ESO
    1 ) DEBERÍA SUPA SABER EN UTILIZAN EL DINERO QUE NOSOTROS DEPOSITAMOS A NUESTROS HIJOS Y NO LO ASEN
    2 ) DEBERÍA SUPA SI LOS MENORES ESTUDIAN O NO PERO LO MISMO NO LO ASEN
    3) DEBERÍA SUPA QUE CUANDO LOS HIJOS HAYAN ALCANZADO LA MAYORÍA DE EDAD VER SI ESTUDIAN O NO SI LO ASEN ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE AYUDARLES ASTA LOS 21 AÑOS DE EDAD …
    4) DE NO SER ASÍ SUPA AUTOMÁTICA MENTE DEBERÍA FINIQUITAR EL PAGO DE PENCION DE ALIMENTOS

    ATT
    A.C

  48. A ALGO MAS DEBERÍA EL ESTADO CREAR UNA LEY COMO EN OTROS PAÍSES ….
    CUSTODIA DE LOS HIJOS COMPARTIDA
    ESO ES MAS SENSATO PORQUE EL HOMBRE SOLO NO ES EL CULPABLE SI NO AMBOS Y DE ESA FORMA SE EVITARÍA TANTOS PRESO EN ECUADOR
    DE ESA FORMA LOS HIJOS PASARÍAN UN MES CON LA MADRE Y UN MES CON EL PADRE DE ESA FORMA TANTO EL PADRE COMO LA MADRE LE DARÍAN COMIDA ESTUDIOS Y BASTIMENTA Y NO QUE LA MADRE COJA EL DINERO Y LOS FINES DE SEMANA ELLA SE VALLA DE CARAOKE COMO A MI MISMO ME A TOCADO VER Y LOS HIJOS SOLO EN CASA

    MI VOTO ES PARA CUSTODIA COMPARTIDA

  49. Buenos dias, la verdad lastimosamente el 70% de las demandas por pension alimenticia son venganza, tambien es cierto que el PADRE debe darle a sus hijos sin necesidad de una demanda, eso hace un verdadero PADRE. En mi caso me han puesto demandas, aumentos, boletas, por mal asesoramiento de la madre de mis hijas, pero que satisfaccion que en los 3 casos la jueza le nego todo, es mas llego hacerle un llamado de atencion a ella y su abogada manifestando que estan utilizando equivocadamente la ley, Yo soy un Padre que trato de darle todo a mis hijas, pero tambien es cierto, muchas veces no se justifica en que estan gastando el dinero que uno da los hijos, es decir no llegan a su destino como lo deberia plasmar la ley e incluso sancionarlo. Y solo porque me ha dado pena por mis hijas no le he puesto un juicio por daños y perjuicios a esa mujer. Una gran parte de las mujeres que mal utilizan la ley deberian ser juzgadas, de lo contrario esto va a seguir asi.
    Los hombres que si cumplen con los hijos (no con la ley) no deberian tener estos problemas.
    Los hombres que son unos sinverguenzas, que no sirven para nada mas que para embarazar a una mujer y no son responsables de mantener a sus hijos, si deberian pagar como dice esta nueva propuesta, pagar con trabajos del estado limpiando cloacas como minimo porque nunca se ponen a pensar que los hijos tienen necesidades.

  50. ES VERDAD XQ LA PENSION NO ES COMPARTIDA Y XQ SOLO EL PADRE TIENEN Q PASAR ICLUSO SI NOS PONEMOS HABER PARA UNA MUJER ES MAS FACIL CONSEGUIR TRABAJO QUE PARA UN HOMBRE Y ADICIONAL LA FISCALIA DEBERIA PEDIR CADA MES O HACER UNA VIGILANCIA DEL DINERO DE LOS MENORES DE EDAD YA QUE HAY MADRES QUE SE GASTAN EN FINES DE ELLAS O DE OTROS HIJOS, Y AHORA EN LA MAYOR PARTE DE MUJERES SE CONVIRTIO EN NEGOCIO Y QUE PENA DECIR ESO SIENDO UNA MUJER SE QUE TODOS TENEMOS NECESIDADES PERO HAY PERSONAS QUE PIENSAN EN SU BIEN MAS NO EL DE LA FAMILIA DE LA OTRA PERSONA Y OTRA QUE SACAN TENIENDOLES PRESOS SINO TRABAJAN Y COMO LES PAGAN SON LEYES ABSURDAS DEBERIAN VER OTRO MECANISMO PARA QUE LA RESPONSABILIDAD SEA DE PADRE Y MADRE SI EL PADRE PAGA UNA PENSION POR DECIR DE 80 LA MADRE DEBERIA APORTAR LO MISMO NO LES PARECE, Y OTRA COSA QUE HAY MUJERES QUE EN VERDAD NECESITAN PERO OTRAS PERDONEMEN YA SON VIVIDORAS SE EMBARAZN DE UNO Y DE OTRO PARA QUE DE LOS HIJOS VIVIR QUE PENA COMO MUJER DECIR ESTO PERO PARA HACER LAS COSAS SE NECESITAN DOS NO UNO Y PARA EL CASO DE ABUSOS O DE OTRA COSA AHI SI DOY LA RAZON DE LA PRISION PERO NO DE LAS QUE BUSCAN EMBARAZARSE Y SACAR ALGO DE ESO ASI QUE PENSEMOS Y ANALICEMOS BIEN

  51. Buenos días sres y sras permitanme opinar hay que ser realistas y darnos cuenta que la ley tiene muchos vacios, primero en casos donde no hubo matrimonio o incluso en hijos dentro del matrimonio un requisito básico es la prueba de ADN ya que hay muchos casos en los que el supuesto padre pide esta prueba y la mujer nunca se presenta osea todo debe ser transparente otra situación que yo veo mal es el calculo de la pensión el 44% del sueldo es demasiado solo para el padre deberia ser compartido entre los dos progenitores, les pongo un caso real personalmente pago 444dolares de pensión y nunca me he atrazado y para mi familia que es mi esposa y otro hijo debo salir el mes con 600 dolares pagando arriendo comida estudios entonces yo veo que mi hijo dentro del matrimonio tiene muchas restricciones y el otro niño recibe casi un 70% con lo que yo sobrevivo y en mi caso me he cansado de obtener una prueba de ADN que se ha negado o nunca se han presentado yo creo que se debe analizar ya que los dos niños tienen derechos en el decimo que se paga en septiembre que equivale al salario minimo ese valor le depositan directamente a la cta de la sra y mi hijo dentro del matrimonio no recibe nada esas cosas estan mal a mi parecer, se deberia calcular bien con que valor vive un niño y ese valor se deberia pagar 50% entre los padres del mismo, ya q es verdad existen muchas sras que tienen hijos de dos o mas personas distintas y solo de pensiones reciben una cantidad significativa al mes y eso no es correcto

  52. Yo pienso que se deberia depositar pasando un mes ….ya que las madres piden que seamos responsables. ..ellas tambien tienen esa obligación. ……

  53. Yo creo q la crianza debe ser dividida así todos somos responsables y nadie pagaría x un hijo y si el padre o la madre se nieguen o no cumplan con eso hay si q le del con todo

  54. Hombres deberíamos unirnos y tratar de alzar nuestra voz de inconformidad y abuso de parte de estas malditas que día a día nos someten a una boleta de apremio, dicen que somos irresponsables a caso es solo nuestra responsabilidad, acaso las violamos para tener hijos los gastos deben de ser compartidos y cuando cobran nuestro mensual son capaces de gastar ese dinero con los amantes y a nuestros hijos darles lo que ellas quieren eso no mira el estado que esto se esta convirtiendo en una estrategia para vengarse de nosotros, invito al estado que haga una encuesta e investigue los casos del porque se separan las mujeres , y que hacen con el dinero que les depositamos.

  55. me he puesto a leer y ay mucha mujeres q solo se quejan de pago de la manutancion pero x q no pensaron antes de abriir las piernas y quedarse embarasasdas y q traeer un hijo al mundo es un gasto .ay muchos embarasos no deseados ami me la jugaron feisimo la chica me dise q no puede tener hijos pasa el mes y sale conuna pueba de enbaraso siendo sincero le pedi q aborte no queri perder lo que tnia mis estudios pero no apesar de eso le segui apoyando durante un año y mas para q alas dos semasnas q tuviomos una discucion me entero q pasa de fiesta en fiesta los fines de semana ¨con el amigo ¨ dejando votando al niño . depues para enterarme q me a demandado claro si le deposito pero ay veces donde ni trabajo ay
    y se me pasa un mes o dos y conmiensa con sus amenazas de que te quiero ver preso creen es es justo bote mis estudios a un lado por ellos y si pues tiene mucha razón deberían hacer un seguimiento para ver lo que en realidad asen con el dinero se supene q si la mujer quiso tener al niño apesar de q uno se le dise no quiere hijos pero ay estan q si pueden solas q no nos van a molestar tolal al final terminan jodiendote pero ellas son las victimas

    • primeramente nadie es maldita una que otra interesada por ahi pero por unas pagamos todas en mi caso lo demande al papa de mi hijo porque no me daba nada no se quiso ser responzable, me dejo para irse con otra me dio la espalda desde entonces me estaba pagando la base a pesar que estaba atrasado ahi el depositaba poco a poco yo no lo presiono a nada ni lo llamo ni lo molestro con nada llevamos la fiesta en paz a pesar que es musico gana bien yo nomas deje que le pongan la base nada mas con eso me conformo para darle a mi hijo resulta que hace un mes cayo preso por homicidio y aun sigue en el CDP este mes dictan sentencia le encuentran culpabilidad en el delito y el no tiene familia aqui esta solo su familia es extrangera y como esta preso no pued epagarme los alimentos saben que me a tocado trabajar duro para salir adelante estoy estudiando Abogacia ya mismo egreso se que pronto sere profesional no hay que estar esperanzados por el dinero hay que trabajar y estudiar como ven yo ya mismo soy prefesional

  56. Hombres luchen por sus derechos tambien , no solo las mujeres los tienen . En donde esta eso de la igualdad de generos por que no se conparten el trabajo y crianza de los hijos por que eso si no exijen la mayoria de mujeres si no que solo es plata y dicen que no les alcanza , si no les alcanzaran no pelearian por 100 dolares yo soy madre soltera y en mi trabajo es el vasico 354 dolares y aun asi ago la forma de darle todo a mi hija el papa me da solo 40 dolares mensuales pero no le ago problema por que se que no tiene y es mas el trabajo esta escaso , el tiene otro compromiso y yo no e tomado represarias con el. El me apoya en lo que mas puede

  57. Doctor puefo anular la boleta del papa de mis hijos dice que no puede sacar la licencia pero no esta pagando el acuerdo que quedo con la juez laspenciones esta al dia que puedo aser

  58. Particularmente estoy atravesando un caso de una demanda de alimentacion injusta ya que he pasado mensualmente un valor a la madre de mi hijo todo el tiempo pero ohhh sorpresa el año pasado me enteré que ella presentó una demanda de alimentacion en mi contra desde el año 2012 la cual nunca se procesó y jamas fuí notificado y actualmente me quiere cobrar un alto valor retroactivo desde ese año, pero como siempre he sido responsable siempre deposité la cantidad acordada y como desconocia de la demanda pensando q no tenia nada, me confié ya que la ley no es retroactiva pero ahora resulta que ella se quiere hacer como que jamas deposite y las autoridades tan parcializada me ponen cualquier excusa dando siempre la razon a ella, he pedido movimientos bancarios depositos certificados y los depositos que realice a la cuenta del esposo de ella no son validos para los señores jueces, me parece una falta de etica profesional por parte de estos señores que los casos no se investiguen como deberia ser ya que no dan la facilidad, ahora me siento perjudicado ya que tambien tengo mi familia tengo otros hijos y ellos tambien se alimentan, se visten, se enferman y estudian, he pasado metido en audiencias solo peleando los valores que deposite responsablemente y que ahora me los quieren negar y para colmo ya la madre solicito una voleta de apremio en mi contra, es decir que para mi que me considero un padre responsable no existe la justicia en estos casos. Espero que haya una medida en un corto plazo que nos de algo de ayuda a los padres y que se terminen estos negociados.

  59. He leido los comentarios y no comparto muchas opiniones… es verdad que muchas madres han hecho un negociado con nuestros hijos yo, en particular tengo una hija que no puedo ver si no le pago a la madre .. la cyual gasta el dinero en vanidades propias de ella y no en las necesidades de la menos .. si ambos crean un hijo ambos deben pagar y compartir con su hijo .. la ley es un asco el dia que los dos paguen pencion y tengan el beneficio de compartir con sus hijos se acaba el chantaje de ciertas vividoras que lolo piensan en la carce de sus exparejas …….. asi como solicitan la rewsponsabilidad del padre o su progenitores tambien debe haber responsabilidad de parte de los familiares de la madre para que se acabe este actode persecucion

  60. Y la mujer tambien lleva responsabilidad por el hecho de que en la relacion sexsual ella tambien sintio placer. Porq solo le hechan toda la responsabilidad al hombre.

  61. Mi compañero de vida esta en prisión, mandada por su ex mujer y sus 2 hijas de 19 y 21 años, que injusto el fue un verdadero padre con ellas, y en la medida que tuvo siempre les dio, yo nunca me opuse pues se que las hijas son para toda la vida. Cuando el no tuvo trabajo, yo mismo les invitaba a comer, o incluso les compre celulares. Yo tengo una bebe, y ahora esta sin padre a causa de esta boleta de apremio, y no quieren negociar. Quieren 8000 dolares, como si fuera fácil conseguirlo. Que injusta esta situación. Estoy de acuerdo con el señor Correa, como puede un padre pagar sus pensiones desde la cárcel, y como puede establecerse pensiones de 100 dolares sin estar trabajando ? aparte tenemos una bebe y porque no es considerado esto? Me parece cruel destruir el entorno familiar, y sobre todo sus 2 ex hijas que reclaman dinero ya son mayores de edad? la ley deberia ajustarse a la realidad, si son mayores de edad y quieren dinero, entonces trabajen y no envien a su propio padre a la carcel !! que falsas y que maldad, el mismo dia le preguntan donde esta, y fue una trampa para enviel a prisión, y mi bebe vio todo, que terrible el daño que se hace. Y eso no es todo, en prision le mandan con los peores delincuentes, esta en una celda con un violador , un narcotraficante, que tal ? y hay mucha extorsion, en prision se paga 10 para dormir en cama, sino al piso ? se paga para todo, para salir al patio, para todo, porque las autoridades no hacen algo al respecto ? todos saben y todos callan, proque mandar a prision a los que tiene juicio de alimentos junto a los mas peligrosos? no es esto peor? Claro que SIII. Hay daños sicológicos, morales, de familia.

    • hola amiga es la triste realidad que vivimos muchas mujeres ecuatorianas a causa de la venganza de esas mujeres, xq no es necesidad es venganza lo que ellas tienen, lamentablemente no han dado ninguna solucion, y lo peor es cuando te sacan una boleta de apremio o pagas todo o nada en el banco no te reciben por partes y eso no consideran…. me gustaría saber como queda su situación si puedes escríbame al correo que mi situación se asemeja a la suya [email protected]

  62. HENRY EDUARDO SANDOVAL LOFFREDO

    La responsabilidad es de ambos padres no solo del padre, y se debería compartir, y en mi opinion el que quiera tener la patria potestad debería estar en capacidad de mantener ese hijo a , y el otro ayudar, sin dejar de desampararlo sentimentalmente, no se hace negocio con los hijos, los dos lo tuvieron no solo el padre, yo creo que hay muchos papas que fueramos felices que nos den la patria potestad sin querer nada mas a cambio

  63. Yo soy padre de 25 años tube a mi hijo a los 21 y en ese tiempo yo tenia un contrato de trabajo donde yo le pasaba mensuales 200$$ sin saber que mi contrato era de poco tiempo y com el tiempo le pasab 50$ semanales para que cubra la deuda pero no me alcance y ahora la mama noe hace valido esos ingresos que le di y com el tiempo me me mis amigo me dijeron que ya no aga eso que no le siga dando mas dinero directo a ella pero ya fue demaciado tarde solo me reconoce un año y eso que peliando y ahora me pide una liquidacion de casi 5000$$ dolares y nos los tengo, ya que le puse una demando de baja de alimentos, y quierp llegar a un acuerdo de pago pero se niega que puedo hacer

  64. que pena que las mujeres que reciben pensión alimenticia lo tomen como un negocio si por lo menos lo utilizaran para el bienestar de sus hijos , no lo digo por todas pero si hay mujeres q utilizan el dinero para sus vanidades mientras los hijos pasan muchas necesidades si deberían los jueces obligarlas a presentar facturas sobre los gastos de sus hijos , especialmente ha aquellas mujeres que reciben mas de mil dólares también creo que si se debería buscar opciones para que los deudores no vayan presos , ya que si se encuentran presos no tienen de donde pasar la mensualidad para sus hijos .,mi opinión seria que de parte de los aporten una mensualidad ya que solo el padre no es el único responsable de mantener a sus hijos cuantas mujeres han salido solas sin apoyo de los padres de sus hijos esas son mujeres luchadoras ….saludos…….

  65. Mi humilde opinión sería que las pensiones sean canjeadas en facturas que detalle el nombre del niño beneficiado, es decir que el padre por ejemplo compra un par de zapatos en 30, y en medicinas por ejemplo unos 30 pague por ejemplo cuotas escolares o víveres incluso en supermercados segun las necesidades obvio basado en la tabla que existe con la pensión mínima. De esa manera podriámos evitar que muchas mujeres hagan negocios con sus hijos. Me van a disculpar pero yo conozco muchas mujeres q se visten del dinero de sus hijos andan bn maquilladas salen a las discotecas gastan en vanidades y eso se debería controlar.

  66. DICHO POR UNA MUJER:
    No existe hombre infiel y de eso estoy totalmente segura!! Existen mujeres tan rutinarias, con mal carácter y poca comprensión, que se encargan de hacer que ellos se aburran de nosotras, mujeres que olvidan las cosas básicas como los besos; un almorzamos juntos, vamos a comer helados, vamos a cenar, hoy salimos a la piscina, vayámonos a pasear solitos, hoy salimos a dar una vuelta; olvidan el dulce sabor de un beso sincero, pecan al querer estar solas con sus amigas, o se entregan al trabajo, o al cuidado de los hijos, no se arreglan, y despreocupan a la pareja, pecan al no desear lo que otras si desean en secreto, mujeres que olvidaron que el amor es un arte que día a día hay que cultivar, conquistar y cosechar. Hay que dar para recibir y no esperar que sea el hombre que nos de todo, por que somos desiguales queriendo muestras de amor, o que solo sean ellos cariñosas con nosotras?, son mujeres machistas, mujeres que cometen el error de dejar que sean otras mujeres quienes dibujen sonrisas en el rostro de su hombre. Una verdadera mujer no es aquella que fantasea pensando en otros hombres, ni que coquetea descuidando a su hombre o es exhibicionista para el resto. Pásalo a hombres inteligentes que te den la razón y a las mujeres para que se den cuenta que; Quien No cuida a su bombón se le suben las hormigas !!!

  67. quisiera conocer como se puede saber si el dinero que da mi hijo como pensión alimenticia por mi nieto esta siendo invertido en el ya que la señora tiene deudas que pagar y da prioridad a eso

  68. CARLOS
    En mi caso yo mensualmente pago a tiempo la pension de mi hija casi 200 dolares, pero muy a parte de eso cada que tengo la oportunidad de verla a pesar de que la madre se opone yo le compro sus cositas a mi hija, pero aun asi han existido ocasiones que por cuestiones de trabajo me he retrasado dos o tres dias no mas, y la señora solicita las boletas de apremio aduciendo que no le alcansa para mantener a la bebe, pero constitucionalmente esta escrito que el cuiado y de los niños es responsabilidad de los padres es decir que tanto el papa y la mama tienen la obligacion de responder economicamemte por el menor, no solo el padre, pues en mi caso pago mi pension a tiempo pero no veo a mi hija por q la madre se opone a pesar de que esta demendada por regimen de visitas y las veces que veo a mi hija la veo con ropa vieja y esta baja de peso para su edad segun lo que me dijo el medico y ni si quiera estudia aun pero la madre siempre la veo que se exibe en las redes sociales y en ciertos lugares con buena ropa lujos y sin embargo la madre solicita las boletas de apremio cuando me atraso 2 o 3 dias porque segun no le alcansan los 200 dolares para mantener a una niña d 3 años, entonces donde esta la responsabilidad compartida de los padres, y si en algun caso llego a perder mi empleo sera que la niña morira de hambre y yo terminare en la carcel; claras son las palabras del señor presidente en la aplicacion del pago de pensiones alimenticias debe haber JUSTICIA Y NO VENGANZA

  69. Mi opinión va como ser humano.

    Las leyes ecuatorianas solo amparan a la madre y el padre como dicen vulgarmente «que se joda» y eso ¡ no es justo! el padre también tienen derecho a rehacer su vida en familia, alimentarse, vestirse, disfrutar, viajar, etc… y puedo decir que si hay buenos padres, así como hay malas madres, y viceversa, y por esto no se va a generalizar a las personas.

    Si bien es cierto la madre es la persona que brinda los cuidados a su hijo cuando su padre no se encuentra presente por motivos X y mis respetos por ellas, pero MUJERES no nos aprovechemos de eso y no usemos a nuestros hijos como arma para tratar de derrotar al que actualmente consideran su «enemigo» o cualquier apelativo que utilicen.

    Por favor si hay todavía diálogo entre los padres lleguen a un acuerdo por el bien de todos, no se aprovechen, antes que todo, debemos ser personas justas señores padre y madres.

  70. PATRICIA MEJIA NARVAEZ

    Mi opinión:
    Mi esposo pasa pensión alimenticia a un hijo fuera del matrimonio pero esa señora lo acosa lo atormenta ahora ni siquiera puede ver a su hijo porque apenas sale con su papa ya lo esta llamando diciéndole ya le diste de comer a que hora me lo traes si lo lleva a la piscina se pone intensa el niño quiere nadar pero ella a cada rato llama a mi esposo cuidado se quema mucho su hijo cuidado se le irritan los ojos y así muchas cosas es decir no deja en paz a mi esposo si lo trae un día no un fin de semana solo un medio día y ahora ya le pasa su pensión le envío el mismo valor por décimo es decir mas de $ 600,00 y encima llama a mi esposo para decirle no le has dado de regalo de cumpleaños tu hijo necesita un par de lentes nuevos es cierto mis esposo no le dio regalo porque no teníamos y digo no teníamos es porque yo también pongo de mi dinero para cubrir la pensión del niño pero luego ya le envío $ 600,00 por pensión y décimo mi esposo recibe el décimo IX o bono escolar en septiembre ahora mi pregunta es: porque ella no usa de ahí y le compra su regalo y los lentes,pero no es así sigue atormentándolo pidiéndole el regalo y sus lentes y dice ella que de ahí no le va a comprar nada porque todo lo que recibe del décimo es para guardarle para el niño ahora la señora tiene otros hijos tiene un marido yo no creo que todo lo que mi esposo le pasa por pensión a su hijo sea solo para el niño de ahí han de gastar todos ellos, ahora no mas ya viene diciembre otra vez mas de $ 600,00 pensión y décimo XIII esa señora solo esta usando a su hijo para aprovecharse de mi esposo y lo tiene amenazado a mi esposo veras que si no le envías su regalo y los nuevos lentes te demando ya esta situación es insoportable por favor que alguien ponga un freno a estas mujeres aprovechadoras con ella no se puede llegar a ningún acuerdo mi esposo es responsable con su hijo nunca se ha olvidado de su hijo y yo lo apoyo por favor que alguien ponga un freno a este tipo de mujeres, porque mi esposo también tiene sus otros hijos y todos tienen derecho de comer estudiar y vestirse no es justo mi esposo tiene derecho a vivir feliz conmigo que soy su esposa.

  71. sobre este tema hay muchas opiniones y todas tienen un poco de sentido, pero hay mujeres que han engañado con un juicio de alimentos desconociendo el domicilio del padre y en conjunto con el abogado con favores de pago de tipo que no vale decir pero se imaginan como es el pago. por la corrupción de ciertos abogados , pasa el tiempo y sale la liquidación de algunos miles de dolares cosa que es imposible pagar por concepto de alimentos entre comillas sabiendo que de alguna manera se ha dado no como la madre estaba acostumbrada a recibir el dinero me refiero a la cantidad,y otras tienen hijos de diferentes hombres que buen negocio para las mujeres, yo personalmente se que hay mujeres que tienen tres hijos de diferente padre. pensemos un poco en lo que hacemos y fijemos el numero de hijos y el valor de la pensión de alimentos gracias.

  72. Maria Eugenia Tobar Cevallos

    MARIA.

    Respeto la opinión de cada uno de ustedes pero en mi caso tengo 3 hijos y mi esposo se largo de la casa y me dejo con el uno ya este año termina el colegio, la niña en la escuela y la ultima quedo de 2 meses de nacida y ya es año y medio separada y nunca se acordado de ellos si comen o si se enferman solo por el echo de que yo trabajaba ya que por enfermedad tuve que renunciar ya que a mi hijo le dio peritonitis y desde allí estoy al frente con todos los gastos de ellos, mientras el se da la gran vida, he sobrevivido gracias a lo guardado retirando fondos de reserva y cesantia ahora de nuevo busco trabajo.
    Yo pregunto es justo esto?
    Así como como hay mujeres que esperan una pensión y por ello no trabajan también hay padres irresponsables que se valen de que la madre trabaja como en mi caso que se olvidan de los hijos.

  73. soy un padre que pasa la pensión alimenticia, tenía un trabajo estable con un sueldo mayor a 700 dolares mensuales (por 12 horas laborables diarias) y luego nos redujeron las horas laborales a 8 diarias, por lo cual el salario mensual también se redujo a la mitad y ya no me alcanzaba porque yo pasaba 170 de pensión, también tenía que pagar el alquiler, y un préstamo que adquirimos juntos cuando aun convivía con la madre de mi hija por lo que me atrasé en las pensiones y quise llegar a un acuerdo con ella pero ella no quiere y no permite que mi familia ni yo podamos ver a mi hija desde hace un año aproximadaente; por circunstancias de la vida ahora me encuentro sin un puesto de trabajo y no cuento con el dinero para poder cubrir las pensiones mensuales y mientras que ella pasa solo en la casa esperanzada del dinero de las mensualidades que le corresponden a mi hija …..debido a mi situación actual me puso la boleta

  74. Solo negocio nomas, con el respeto que se merecen las madres que cobran las pensiones ALGUNAS no todas son care tucas xq con el dinero que les depositan solo lo utilizan para sus vanidades y otras cosas y mas no para sus hijo(s), conozco un caso peculiar que el hijo de una X mujer lo dejo con la mama mientras ella se fue con otra persona y cobra 1600…!!!! mensual, y pasa con su novio sin trabajar, eso si es una sinvergüenceria, con todo respeto y no digo que todas hacen eso, pero deberían analizar bien los casos de pensiones, o mas bien deben ellas justificar en que gastan el dinero, JUSTIFICACIÓN esa es la solución, todo los gastos deben estar relacionados con los hijos y no con ellas porque a ellas no se les cae las manos en salir a trabajar, otra solución es crear una cuenta de ahorros a nombre del menor y que cuando cumpla la mayoría de edad pueden utilizar el dinero para estudios, alimentación, etc. y hasta que cumpla la mayoría de edad las madres con el respectivo justificativo podrán sacar el dinero necesario para la educación y subsistencia del menor.

  75. zoila 19 septiembre 2016 .hoy en dia las leyes son mas extrictas ,por esa rason algunas mujeres se aprovechan . el padre de mi 2 hijos nos abandono ydespojo de mis bienes sin aber aprtado ni un solo sucre eso fue en 1997 por confiar y falta de conociminto haciendo me firmar papel en blanco aprbechando q no eramos casado y no tenia conocimiento loque firmaba , y 1998 puse la demanda de alimentos pero jamas paso la mensualidad es un mal padre solo piensa en su bienestrar , mis hijos hoy en dia tiene 24 años apunto de graduar de iginiera abiental y otro 21 años estudiando 3 semestre y mi hija nesesita para la tesis y mi baron nesesita seguir estudiando ya que conmi sueldo limpiesa yano me alcansa quiero pedir la liquidacion x todos los años q no paso yo digo es justicia no vengaza por los años de olvido asus hijos. gracias al sr presidente las leyes son mas duras

  76. Buenos días a todos, estoy convencida de que la responsabilidad al traer hijos al mundo es del padre y la madre, responsabilidad que se extiende a nivel personal y humano formando hombres y mujeres de bien, proveyéndoles de valores y principios éticos, morales, espirituales para que en un futuro tengamos personas responsables y buenas que se respeten y respeten para que sean dignas de si mismas y de los demás, no olvidemos que vivimos en sociedad compartiendo el mundo y todo lo que hay en el. Si queremos buenos hijos, buenos seres humanos, seamos conscientes de que lo mejor es una buena educación no solo a nivel académico sino todo lo que complementa y totaliza a una persona, si somos buenas madres y buenos padres formaremos buenos hijos, si somos respetuosos, responsables, ellos serán igual… enseñemos con el ejemplo.
    Esta, la otra cara de la moneda, hagamos funcionar nuestra memoria y recordemos cuando fuimos hijos y remontémonos a nuestro hogar con nuestro padre y madre y revivamos muchos de esos momentos, cada uno de ustedes y yo incluida memorizaremos experiencias buenas y malas, ¿que experiencias y recuerdos dominan en cada uno de nosotros, las buenas o las malas?. Yendo un poco mas, ¿como era nuestro padre, cual era su comportamiento, cual su nivel de amor, cual su nivel de responsabilidad como marido, esposo, padre, como se comportaba con mi madre y con nosotros sus hijos, como respondía dentro del hogar y fuera de el con sus amistades, compañeros de trabajo, familiares (sus padres, hermanos,etc)?, ¿como era nuestra madre, cual era su comportamiento, cual su nivel de amor, cual su nivel de responsabilidad como mujer, esposa, madre, como se comportaba con mi padre y con nosotros sus hijos, como respondía dentro del hogar y fuera de el con sus amistades, compañeros de trabajo, familiares (sus padres, hermanos, etc)?. ¿ Existía influencia externa para que tengan cada uno de ellos determinado comportamiento dentro del hogar?, ¿quien actuaba influenciado por terceros o eran ellos mismos? ¿nos hacían daño con su forma de actuar o nos hacían felices?
    Escogimos un compañero o una compañera de vida, tuvimos hijos e hijas, planificados o no , ya están en el mundo que sera el mejor lugar del universo se así lo disponemos nosotros como padres, o un infinito infierno si esa es la vida que queremos darles. Solo el futuro dirá quienes son y todo por nosotros. Ahora somos lo que de nosotros hicieron nuestros padres.
    Si antes sufrimos, de nosotros depende superar nuestro pasado y transmitir a nuestros hijos lo bueno, ellos son nuestra extensión, todo lo bueno de la vida, y dejémonos de buscar culpables y hacernos las víctimas. Si fuimos felices con seguridad eso transmitimos a nuestros hijos.
    Cada uno de nosotros tiene su historia, inconscientemente actuamos bajo nuestros instintos, traumas, problemas, superémoslo, si realmente nos importan nuestros hijos.
    Papitos, recuerden a su yo niño y refléjenlo en sus hijos y/o hijas.
    Mamitas, recuerden a su yo niña y refléjenla en sus hijos y/o hijas.
    Cada uno de nosotros tiene la respuesta, sabemos la capacidad económica que tiene nuestra ex pareja hombre o mujer, sabemos que esta aportando en beneficio o deterioro de nuestros hijos, sabemos lo mismo de nosotros.
    Si existen leyes que disciplinan y una sociedad son para cumplirlas.
    ¿porque quitarles el derecho a nuestros hijos de vivir mejor, de tener una educación académica mas justa para que en el futuro sean buenos profesionales y competitivos, mejor alimentación, mejor salud, mejor vivienda, mejor vestido, mejores deportistas, incluso mejor recreación, y así sentirnos satisfechos y felices como si nuestras crías fuesen nosotros mismos, tal vez en muchos casos pagar a nuestros hijos lo que en el pasado se nos negó.
    En mi caso concreto estoy dando prioridad a mis hijos y reclamando los derechos que les corresponden porque MIS HIJOS NO SON DE SEGUNDA, el padre falto a gran parte de las pensiones alimenticias y esta preso, vamos a llegar a un acuerdo que beneficia a NUESTROS HIJOS, tanto es responsable el padre como la madre y mi parte la he cumplido a cavalidad.
    No puedo ir en contra de mis valores por eso no alcahueteo ni dejo pasar la parte de responsabilidad que tiene el padre, no soy falsa heroína que diga yo puedo sola, no lo voy a hacer nunca porque tengo un hijo varón al que yo estoy formando y en un futuro va a ser responsable por tanto va a ser un señor a carta cabal si forma un hogar. Y no lo voy a ser nunca porque tengo una hija mujer y a la que también estoy formando e igual en un futuro va a ser una señora a carta cabal. Cuando se tienen pretensiones legales justas hay que probarlo y el resultado se da por si solo. Cumplamos con el compromiso y obligación que adquirimos y sin ningún miedo, hagamos cumplir con el compromiso y obligación que adquirieron. La verdad siempre sale a la luz tarde o temprano.
    Gracias por leer mi comentario.

  77. Soy un Padre que tiene una hija de 17 años, tenía un sueldo mensual de 1200 dólares, a raíz de que me separé de la mujer con la que vivía, debido a que era un acoso diario, se convirtió en una vida de infierno, siempre estaba agresiva, con un carácter insoportable, nunca estaba en casa solo pasaba con su madre, y llegaba al hogar a las 10 pm, y por último me pidió que me vaya, y así lo hice pero comenzó a acosarme en mi trabajo, haciéndome quedar mal, las pensiones estaban al día, luego me despidieron, al año empecé a trabajar otra vez, me fue difícil encontrar otro trabajo, por mi edad tengo 58 años, al poco tiempo nuevamente me acosó ella y su familia iban a mi sitio de trabajo y me hacían quedar mal y por último me hicieron llevara preso, pese a que le estaba pasando una pensión alimenticia muy alta de 600 dólares, pero quería cada vez más, me tocó volver a pagarle los valores que deposité en su cuenta, pese a que tenía los depósitos realizados en su cuenta, los Juzgados no hicieron validos porque debía depositar en el SUPA, y esta mujer con su mala fe no aprobó los pagos realizados, por lo que me toco pagar nuevamente el valor de 3000 dólares, para salir de la cárcel. Al salir de la cárcel pedí la rebaja de pensión en el mes de noviembre del 2015, porque me volvieron a despedir, el Patrono no quiere tener problemas, pero estoy muy desesperado, porque no he podido encontrar trabajo desde diciembre del 2015 hasta ahora y la rebaja de pensión que pedí desde esa fecha hasta hoy no se ha dado, ya son 9 meses que los Jueces NO APRUEBAN LA REBAJA DE PENSIÓN, es injusto a esta mujer en cuanto pide la liquidación no se demoran ni 15 días en dárselo….de que justicia estamos hablando? por favor no quiero decir con esto que no debería pagar pensión para mi hija, pero debe ser razonable, un valor que pueda pagarlo, como voy a pagar 600 dólares si estoy sin trabajo y los valores se han acumulado hasta llegar a deber 6.000 dólares, por favor donde está la justicia, Esta mujer lo ve como un gran negocio, no le importa la niña, ya que siempre la pone en mi contra, mi hija me falta el respeto con insultos con un vocabulario muy pobre, que realmente me afecta mucho, esta mujer la madre de mi hija se esconde para no firmar las citaciones para la audiencia de rebaja de pensión, ya envié a los Jueces pruebas, evidencias de que se hace negar, he hablado directamente con ellos, todo es en vano, esta mujer se ríe hasta de los Jueces, incluso demandó a uno de los Jueces por que el pidió revisar sus cuentas bancaria y como le dieron una muy buena liquidación en su trabajo de 40.00 dólares, ella debía proteger este dato y pidió cambio de Juez, y le cambiaron rápidamente, es muy astuta, solo da la cara cuando quiere liquidación de las pensiones y envía a su abogado para no firmar las citaciones para la audiencia de rebaja de pensión, y los juzgados le dan paso inmediatamente a su petición y yo que estoy pidiendo a gritos se me rebaje la pensión desde hace NUEVE MESES, y poder igualarme en los pagos para que mi hija pueda mantenerse, no me hacen caso, por favor ya no sé qué hacer, cada mes que pasa la deuda es más alta e impagable. Solo quiero que me rebaje la pensión para poder cumplir. Ya estoy con orden de apremio otra vez, no sé cómo pagar $ 6.000 si no tengo trabajo y no hay rebaja de pensión de alimentos.
    Quiero que esto se sepa, porque es un sentir muy triste que hay en mi país con estas leyes que no ayudan a solucionar el problema, al contrario lo hacen cada vez peor, si debería verse el motivo del por qué se demoran tanto en dar una rebaja de pensión alimenticia, debería ser igual que cuando ingresan una solicitud de pago de pensión alimenticia y corre desde ese mismo día, entonces por qué no es así cuando se pide la rebaja de pensión, debería tomarse en cuenta desde esté día la rebaja de pensión.

  78. mi opinión sobre este caso de pensiones, es que muchos padres o madres se lucran del dinero de sus hijos ya que ese dinero debería ir destinados al menor pero en ecuador el gran porcentaje no lo hace y lo gasta en cepillados tintes de cabellos para la madre y un mínimo para el niño o niña : DEBERÍAN IMPARTIR UNA TARJETA CON LOS DATOS DE LA MENOR PARA QUE EL PAGO DE LA PENSIÓN SE REFLEJE ANTE EL JUEZ QUE TODO GASTO QUE SE HAGA ES DE LA MENOR SEA PARA ELLA NO PARA LA MADRE O EL PADRE . CREO QUE ASI LOS PADRES QUE TENGAN QUE DEPOSITAR SERIAN MAS RESPONSABLES YA QUE SABRÍAN CON CERTEZA QUE ESE DINERO ES PARA SU HIJO O HIJA. Y QUE LAS PENSIONES PUEDAN SER PAGADAS POR ABONOS PORQUE HAY PADRES QUE TIENEN MAS DE 3 HIJOS Y EL ABONAR POCO A POCO NO SE LES HARÍA DURO PAGAR $107. CON CENTAVOS MUCHOS PADRES HACEN SUS CACHUELOS Y COBRAN SEMANALES NO ES LO MISMO DARLES DE COMER A TODOS DE UN MISMO PLATO QUE PAGAR PLATOS DE COMIDA EN DISDINTAS CASAS EN UN PLATO COMEN 3 PERO EN PLATOS DIFERENTES SE GASTA MAS. ESPERO ESTUDIEN ESTAS PROPUESTAS YA QUE ASI AYUDARÍAN AL DEMANDADO A SU VEZ A LA MENOR Y AL FINAL SE VERÍA REALMENTE DONDE HIRIA EL DINERO DE LA MENOR
    QUE LAS MADRES NO SE AGARREN DE SUS HIJOS PARA QUERERSE BENEFICIAR DE ELLOS SI NO MAS BIEN VEAMOS QUE EL NIÑO SEA EL ÚNICO BENEFICIADO.
    POR ESO HAY TANTAS PERSONAS PRESAS ORQ MUCHAS VECES LAS MADRES LO METEN PRESO PARA VER SU BENEFICIO Y LUCRARSE Y NO POR VER EL BIENESTAR DE SU HIJO O HIJA

  79. NO ME APARTO QUE EN REALIDAD UN NIÑO DEBE SER ALIMENTADO Y PROTEGIDO POR SU PADRE PERO EN MI CASO LA MADRE TIENE UN TRABAJO ESTABLE Y GANA MUY BIEN , Y HE VISTO QUE ELLA ME DEMANDO POR VENGANZA, Y ADEMAS, YO ESTOY DESEMPLEADO O SEA NO TENGO TRABAJO ESTABLE , PERO ME GANO LA VIDA COMO VENDEDOR INFORMAL, Y COMO MI CASO HABRÁN MILES DE PADRES QUE POR ALGUNA RAZON ADVERSA NO HAN PODIDO ESTAR AL DÍA CON SUS OBLIGACIONES Y ADEMAS ME ENCUENTRO MAL DE SALUD,…QUE QUIERO DECIR CON ESTO QUE DEBERÍA EVALUARSE , TODOS LOS CASOS PORQUE NO TODOS SON IGUALES Y NO SE DEBERÍA METER EN EL MISMO SACO A TODOS, PORQUE ESTOY CONSCIENTE QUE SI EXISTEN PADRES QUE TIENEN POSIBILIDADES PERO NO LO HACEN POR AYUDAR A SUS HIJOS.

  80. Creo que todo esto de presión sobre los padres que por un motivo u otro no tienen un trabajo estable o algún ingreso fijo, enseguida somos puestos en prisión y lo peor …Señalados como lo peor sin Evaluar uno a uno los diferentes casos, esto debe acabar, ya que se a visto que en la mayoría de los casos mujeres que reciben las pensiones alimenticias las mal gastan , en vanidades junto con su nueva pareja, En mi caso prohibiendome que sepa del paradero de mi hija, ya que aduce ella que no me le puedo acercar si permiso del juzgado, osea que somos solo cajeros de banco y nada mas ?????? y cabe indicar que la ley se parcializa totalmente a las mujeres sopretesto que se esta protegiendo al menor, pero y ¡ los derechos de nosotros los Padres ¡ ¿que?, pienso que en vez ya de lamentar esto deberíamos UNIRNOS todos los Padres que de alguna forma hemos sido afectados por estas leyes drásticas, e ir en una marcha allá donde se encuentran las autoridades, y pedir, Exigir nuestros derechos

  81. Cada quien habla segun su caso, pero no se puede juzgar a todos los padres diciendo que no pasan la pension por que no quieren, hay muchos que quieren pero las mamas ya hicieron negocio con sus hijos y no permiten q les de lo que se tiene si no que saquen de donde no hay y no quiera arraglar una pension razonable a su bolsillo. Y respecto a padres irresponsable yo pienso que cada quien da lo que tiene un su corazon, a fin de cuentas la recompensa de ver a nuestros hijos salir adelante gracias a uno no tiene precio. EL AMOR NO SE COMPRA

  82. Para seguir los juicios de alimentos deben confirmar los datos que se presentan originales o copias certificadas sin tachones ni manchas , fechas que se emitieron, confirmar en el caso de personas casadas hasta cuando estuvieron juntos, permitir testigos de las partes y mostrar fotos o vídeos donde se corrobore la relación .Verificar las declaraciones anteriores, poner un limite a la demandante para poder llegar a acuerdos para poder pagar en casos especiales ( NO QUIEREN ACUERDOS )hay padres padres y padres . En las declaraciones dicen que los hijos no les importan, por que ni un pañal les dan ,pero si ni el día del parto les avisan por que ya se fueron y unas hasta dos o mas veces de su hogar ,PERO no dicen que no les permiten ver les dan fecha lugar y no se asoaman ,se cambian de numero, les amenazan con el apremio, les ponen condiciones para regresar etc.etc. Soy madre tengo hijos pero cuando decidí divorciarme asumí yo la responsabilidad de dar lo que necesitan mis hijos, para que salgan adelante. DEPENDE DEL PADRE Y TAMBIÉN DE LA MADRE
    Muchos pierden el trabajo y apenas salen de la detención ya quieren les paguen como que encerrados van a ganar dienro

  83. Yo creo que el estado debe de aprobar la ley de tenencia compartida del menor como es en otros países que se hace semanal o quincenal osea la madre lo tiene 15 días liego el padre y así sucesivamente y anular esa ley de pensión alimenticia ya que el niño lo tuvieron los dos ahora no encuentro justo el asunto de la pensión de alimentos ya que la madre también trabaja y también puede aportar no solo el padre

  84. En mi caso, tengo hijos menores de edad, en el juicio de divorcio el padre se comprometió a ayudarlos económicamente con
    100 usd. mensuales a cada uno, pero como el señor no le da la gana de trabajar vive mantenido de sus padres, jamás ha cumplido con su responsabilidad. Yo trabajo sola y a mis hijos jamás les ha faltado nada. Pero no me parece justo que sólo yo aporte con los gastos de educación, vivienda, salud, alimentación, recreación, etc. Mis hijos no son un negocio, son el producto de un gran amor. Pero como el padre es un irresponsable no me queda de otra que cobrarle por medio de la ley, no es venganza sino JUSTICIA .

  85. en mi caso…yo le pedí al padre de mi hijo que ami no me importa el dinero y si el pensaba que me lo estaba gastando porque asi piensan algunos que hacemos uso del dinero para nosotras..le propuse que con lo que el me pasa yo le doy una parte para que le compre ropa a su gusto,a pasar que el comenzó a pasar desde los 9 años….yo le rogué que lo visitara, que hablara con el, que le de consejos, que si el algún momento no tenia dinero no me importa..pero quiero verle feliz a mijo..con un respaldo de un padre, ahora mijo tiene 14 años y pegunten si lo ha visitado, nunca, cuando mi hijo necesito mas de el…el nunca estuvo a su lado..porque con a mujer que se caso no o permitió….yo he tenido que cambiarme de empleo a medio tiempo aveces he perdido mi trabajo por estar y no dejar solo todo el día a mi hijo, porque yo le cosino, yo le llevo al medico, yo tengo que ir ala sesiones del colegio de mi hijo, yo lo atiendo…porque es un adolesente que necesita de su madre…y el padre se desentendió totalmente de el , yo nunca me metí con otro hombre por respeto ami hijo, por tantas cosas que se escuchan de que no le vayan a querer o algo mas…….pero el padre sin compasión lo dejo ami hijo…ami no importa..aunque mi hijo es un joven muy bueno buen hijo, muy estudioso, el nunca me reprocha de su padre, es mas yo siempre le he dicho si alguna ves lo encuentra en lo salude lo respete aunque no se lo merece……..moraleja…..POR HOMBRES COMO EL PADRE DE MI HIJO HAY MUJERES QUE NO LES IMPORTA SI TIENEN O NO PARA LAS PENSIONES….PORQUE NADIE SABE LO DE NADIE….Y PORQUE HAY PADRES VERDADERAMENTE CRUELES QUE NOS LES IMPORTA SUS HIJOS PROPIOS DE SANGRE QUE ALGUNA VES LO ENGENDRARON CON AMOR..SUPUESTAMENTE….

  86. Vamos con números… en los trabajos que me ofrecen me dan el sueldo basico, $360, de los cuales me descuentan el seguro, y me queda 330, las pensiones debo pagar 250, es decir, me queda 80 para pagar arriendo, alimentación, vestimenta, transporte… ahora no tengo trabajo, por mi edad no me lo quieren dar, debo hacer trabajos temporales que no me representan ni 150 al mes, y en el banco para depositar me dicen que debo hacer la totalidad… y pregunto… si voy a la cárcel, cómo quieren que pague… y cómo quieren que pueda hacer algo para el futuro de mis hijos,,,
    La mamá de mis hijos cuando no me fue bien en el trabajo me dejó por otro diciendo que con él tenia planes, proyectos y que con él va a tener todo lo que conmigo nunca lo tuvo… y nada… ahora ella no trabaja y está sola… hace 3 meses me envió a la carcel y por eso perdí una oportunidad de trabajo… ahora no puedo acercarme a mis hijos por miedo a que me envíe de nuevo a prisión… yo los amo mucho y los extraño demasiado… y sé que ellos igual a mi… ERA MÁS ECONÓMICO QUE MIS HIJOS PUEDAN PASAR CONMIGO QUE CON EL SUELDO BÁSICO PODÍA SOBREVIVIR CON ELLOS!!!… ELLOS SIEMPRE ME DICEN QUE QUISIERAN PASAR CONMIGO Y QUEDARSE A VIVIR… PERO LA «JUSTICIA» DICE QUE LA MAMÁ ES MEJOR QUE EL PAPÁ PARA CRIARLOS…. DEBERÍAN HACER PRIMERO UN ESTUDIO A CONCIENCIA PARA OTORGAR LA CUSTODIA DE NUESTROS HIJOS Y NO ASUMIR GENERALIZANDO…
    A TODOS QUIENES PASAMOS POR ESTAS COSAS LES DIGO QUE TENGAN FUERZA Y PACIENCIA… ES MUY DURO PASAR POR ESTO Y ESAS MAMÁS NI POR ENTERADO… DIOS LAS BENDIGA Y ESPERO QUE NUNCA PUEDAN PASAR POR LO QUE UNO HA PASADO.
    los eternos perdedores… «los hijos»… sin padres, sin pensiones, madres desesperadas… sin la imagen de familia que deberían tener… SIMPLEMENTE, NO SE CASEN Y NO TENGAN HIJOS SI NO TIENEN EL VALOR DE AFRONTARLO JUNTOS COMO FAMILIA… EL DIVORCIO ES LA PEOR DECISIÓN Y LA ÚLTIMA… EN TODO CASO SOLO CUANDO ESTÁ EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA, MENTAL, SEXUAL Y/O EMOCIONAL DE SUS MIMBROS SIGAN CON ELLO, SI NO…. LUCHEN Y NO SE SEPAREN… SUS HIJOS LOS NECESITAN!!!

  87. A todas esas mujeres que se quedan con sus hijos yo las felicito, en mi caso mi ex se fue y yo me quede con mis tres hijos, con sus custodias y ya son tres años y ella nunca me paso la pensión que se quedo descuerdo con el juez pero eso no me interesa gracias a dios tengo un sueldo estable y pudo sacarles adelante a mis hijos, pero para que sea responsable y por lo menos se de cuenta que por la culpa de ella mis hijos pasaron muchas noches mal e decidido por sacar una boleta de apremio y la voy a mandar presa no por dinero si no para que se de cuenta que tiene tres hijos y que no son objetos que se olvidan.
    y para todos esos padres que meten escusas de que no tienen trabajo ya basta si están presos es por culpa de ellos

  88. Bueno señores y señoras creo de parte y parte tenemos la culpa la madre porque en la gran mayoria hacen negocio, y en otra los hombres porque no pagamos hay veces que para mozas o borracheras tenemos pero para la pension no le paramos bola,
    pero aun asi no estoy de acuerdo con la reforma penitenciaria que ponen cuando no pagamos, a señoras estar en la carcel se nos complica mas la situacion a nosotros, porque yo pague 18 dias y sali por acuerdo, por lo mas detestable es que ya se tenia el dinero pactado y la bonita no queria firmar aduciendo que no tiene tiempo, y el otro que esta adentro que, disculpenme pero ahi adentro primeramente no se a donde ira los 15 dolares que el gobierno da, porque la comida es un asco en cada pabellon hay epidemias de gripe tos, los colchones llenos de acaros bacterias, y el trato de los guias es asombroso pero por su ignorancia no por todos, pero la gran mayoria trataban como si fueramos asesinos, adentro hay gente enferma en silla de ruedas habia uno con obesidad morbida que casi se nos muere porque tenia presion alta y diabetes, osea como va hacer posible eso, no dan ni una medicacion adecuada a lo que uno necesita, ahi tranquilamente nos podemos morir, es inhumano estar alli, por eso llamo a la reflexion a hombres como a mujeres superen todo este conflicto y en calma solucionarlo porque ahi adentro la mayoria yo creo que el 90 por ciento de los reos quedan endeudados en grandes cantidades para recuperar la libertad y aparte sin trabajo entonces que si no pagamos dentro de unos tres meses no pagamos otra vez al tarro y a pagar el doble algunos el triple del pago por prision, seamos logicos yo en esos 18 dias de prision me endeude perdi mucho dinero y saben que mas perdi a mi familia si señores y señoras y tengo 2 hijos en este matrimonio, osea ndeudado sin trabajo y sin familia, y la bonita con dinero, familia y todo chevere no me parece justo y si como dice el Presi es pago o venganza, y que hago ahora , no saben lo duro que lo estoy pasando despues que recupere mi libertad aveces pienso era mejor de no haber salido de alli, propongamos un acuerdo amistoso y no como estamos cayendo como moscos, cada dia pero ya lo digo tambien ellas tiene la razon porque algunos hombres tambien nos pasamos pero esa no es la solucion porque a parte de ese hijo tenemos familia esposa e hijos que ellos ven como se lleven a su padre o esposo como si fueramos criminales, ya que la policia hace eso se comporta de esa manera hacia nosotros, no tienen esa logica ni la etica profesional asi que amigos tratemos de que cambie este sistema de pensiones alimenticias por favor, que aparte de cada deuda existe hijos que nos esperan en casa esposa, etc, entonces pensemos y cambiemos esa forma de vivir que tenemos, venganza, ira irresponsabilidad y sobretodo corromper a la familia ya que en muchos casos se rompe como fue mi caso.

  89. es como por ejemplo el juicio hacia el jugadora de la tricolor enner valencia, escuchar a la señora que 4000 dolares a ella no le alcanza, osea disculpe pero que estara solo manteniendo a su hijo o a todo el barrio eso es de risa que sinverguenceria y asi hay muchas no todas, les brilla el ojo al ver tanto dinero, lo que en su vida han visto

  90. Resulta que mi mujer me avisa en estos días que en septiembre del 2014 por una discusion que tuvimos en esas fechas ella fue y puso la demanda de alimentos, en la ciudad de Quevedo provincia de los Rios, vivía alla porque de alla es su familia , nosotros vivimos unidos desde hace mas de 6 años aqui en Quito y siempre me hecho cargo de mi hija porque obviamente hemos vivido juntos… y bueno esta vez tuvimos otra discusion fuerte y me dice esto que me ha puesto la demanda de alimentos en esa fecha y que dejó ahi y que ahora va a retomar para resolver esa demanda. que procedimiento debo tomar con respecto a esto, es válida esta demanda, busco y busco en la pagina del consejo de la judicatura y no existe ninguna sentencia me dice que no existen resultados. que puedo hacer por favor si me puede ayudar o digame como me podria contactar con alguien

    • Que sinverguenzas que son en conclusión jugadores de futbol, policias y militares son el pez gordo de estas sinverguenzas camine con cuidado colegas.

    • LA HISTORIA DE MI DETENCIÓN Y EL DESTINO QUE ME ESPERABA
      A mi esta infeliz me puso la trampa en el parque Italia norte de Quito, pues hace un mes la encontré por la amazonas, mejor dicho me ha visto y se me acerca y me dice que tal a ti te estaba buscando, y yo le respondí y como así?? jaaja y me dice por lo de la nena que la vas a ver, le respondí, no he podido verla a la nena porque no tengo empleo estoy desempleado ya medio año y nada de nada, y así bien tranquila me dice, no te preocupes anda ha verla nomas, así no tengas dinero, y yo asombrado por su forma de ser, así tan tranquila, que se me hacia raro, pero bueno le dije no tengo dinero ni para sacarle a pasear y llevarle a comer y cosas así, y me responde, no tranquilo hasta que consigas trabajo ve nomas a verla, yo bien creído y bueno uno hasta ingenuo en ese momento con esa capacidad de convencernos hasta llegue a pensar que había por una vez en su vida reflexionado, pero no…. todo es una máscara y una gran actuación de estas infelices, infelices, porque no superan que una relación que llegó a su fin, y se acabó y cada quien son sus cinco sentidos termina por la paz sin venganzas ni rencores….. pues bien le dije eso a mi madre y ella muy alegre por verla también a su nieta y de tales, ustedes saben como son las madres, sobre todo aquellas que nos sacaron adelante siempre luchadoras, mujeres de otras épocas, entonces mi madre me dice te voy a dar para que le compres ropa y le des dinero y a parte tengo una mochila nuevita para tu hija, y yo así super…. que bueno no ir con las manos vacías que vergüenza con mi hija, pero bueno…. sigamos me envía un mensaje al celular el día viernes un día antes del fallido encuentro con mi nena, y me reiteraba diciéndome que sea serio que la nena esta ilusionada por verme y bueno le respondí que si, o sea yo también hace tanto que no la amarco ni la beso ni nada por estos problemas de adultos, pues bien llegue 5 minutos antes de la hora pactada que era las 08h30 , y bueno no llegaba, así mismo era de atrasona en todo, no me preocupe, hasta que veo que se me acercan dos Polis, y me dicen usted es el Sr. Diego Tapia y le digo si, usted esta con una boleta de detención por pensión alimenticia, y yo así, si pero yo quede en ver a mi hija en este día y hable con mi ex pareja, y me dice, su ex-pareja está allá detrás de ese árbol mire usted mismo, y si… le avance a ver a la infeliz escondida detrás de una árbol sujetando a mi hija, que tal, uso a mi hija y no le importó que mi nena me vea como me llevaban al patrullero, entonces uno dice eso es necesidad??? venganza???rencor??? bajeza humana??? posiblemente son todas menos necesidad. Pues bien lo perdí todo ese día en un solo instante.
      Salí a los 17 días un día martes me parece y fue una sensación muy extraña, eso de la libertad, salí con las manos vacías, primero endeudado, segundo sin trabajo, posiblemente perdido el semestre en la universidad y mis cosas ahí botadas en el cuarto que arriendo donde tengo todas mi cosas…
      Me apresure a buscar trabajo y nada, hasta que por cosas del destino y es por eso que escribo esta historia porque no es común que pase esto bueno no lo sé tal vez alguien haya vivido algo parecido a mi situación, pues bien recibo una llamada en esos momentos cuando tu ya te has dado por vencido, y tienes ganas de botar la toalla y que todo se vaya a la mierda, me dicen con el Sr. Diego Tapia le digo siii con el mismo, Si queremos que por favor nos confirme una entrevista para el día lunes a las 08h00 de la mañana, y bueno que más podía perder, acudí, y entro a la entrevista me sorprendido pero no había nadie solo yo o sea, y bueno llego un tipo y me dice usted está para la entrevista y le dije si, Bueno ingrese y cuando ingreso me explica sabe que usted tiene experiencia yo no lo llame sino que su hoja ha llegado a Guayaquil y de tales, y bueno el man de una al grano usted tiene que hacer lo siguiente, va ha ganar tanto va tener que hacer lo siguiente y listo pero necesito que usted sea sincero queremos que el contrato sea fijo, no queremos que trabaje un mes o quinces días, eso nos hace perder el tiempo a usted y a nosotros jaja ya sabe la típica,pero bueno gracias eso me dio nuevamente las ganas de seguir adelante, y va tener quincena y de tales…. bacano hasta que fui un lunes mi primer día de trabajo, y no lo van a creer la infeliz ha sabido trabajar allí, me miro y casi se muere pálida la desgraciada, y yo igual asombrado y como que decia entre mi esta desgraciada esta trabajando que sorpresa y queriendo sacarme plata, pues bien, el mundo da vueltas, no hay que desear el mal a nadie todo tiene y sigue su rumbo cuando se hace correctamente la cosas, a los cuatro meses de seguir trabajando ahí note que discutía con el jefe y con los manes de Guayaquil, solo mi jefe sabia la historia nadie mas sabía, me dice vea a la suya la van a botar los manes de Guayaquil ya no la soportan, se queja de todo le dicen que trabaje una horas mas y que no llegue atrasada, que le van ha reconocer las horas extras, pero ella no quiere que tiene que hacer otros asuntos y de tales, hasta que llego un día jueves y la habían echado del trabajo mejor dicho ya no la habían dejado entrar, pues bien ya nunca más la vi, en buena hora la detestaba solo de verla y con su sonrisa de mojigata.
      Pues bien ese es una gran ejemplo de mujeres que no saben lo que los hombres hacemos cada día por sobrevivir y llevar la comida a nuestros hogares, esta vaga ociosa que se quejaba que no tenía para mi nena lo suficiente perdió un trabajo donde le exigían, lo que hacemos todos los hombres y seguro muchas mujeres trabajar más por un mejor reedito económico, cosa que ella nunca entendería ya que sería ya su segundo trabajo frustrado desde que la conozco, finalmente como se quedó negligentemente sin trabajo me interpuso o notifico a la empresa que me descuenten un valor tal , cerca de 700 dolares o sea una nueva liquidación que no sé como lo hizo, pero así es… el Banco no quiso aceptar ni 300 ni 400 el valor total de una nueva reliquidación por ese mes que recién salí y y por el otro 50% por ciento de la deuda pendiente, pues bien el banco no aceptó porcentajes tuvo que depositar 700 dolares e un santiamen porque de lo contrario la multa es a la empresa, y esa deuda me descuentan en mi trabajo o sea estoy trabajando gratis ya tres meses que tal. Esa es mi historia amigos y amigas Saludos.

  91. Respeto mucho la opinión de los padres de familia, que se han visto afectados pero cada quien vive su historia de manera distinta, no podemos juzgar a todos los hombres x igual así como tampoco pueden juzgar a todas las mujeres x igual, en mi caso durante 5 años estube casada con un señor oficial de la policia, soy una profesional durante los 5 años yo solita saque adelante a mi hija xque con el cuento de que el tenia un prestamo para pagar una vivienda que supuestamente era para mi, y en la cual nuca llegare a vivir ni yo ni mi hija y estaba con el pase en otra ciudad no le alcanzaba, hice lo que cualquier esposa haria apoyar a mi esposo y reducir mis gastos para que mi hija de 4 años tenga una vida digna, cierto día mi esposo se molesta conmigo, salgo yo de la casa xque era casa de mis suegros y me llama su abogado a decirme que el quiere iniciar los tramites de divorcio, me sorprendo inmediatamente le busco para hablar, xq para mi no me parecia que la discusión fuese para tanto, días despues me entero que el señor tenia un sueldo 1950 dolares y que me queria dar 300 dolares mensuales , para que yo cubriera los gastos de la niña y una deuda de un vehiculo que debiamos pagar que debitaban de mi cuenta, y que me entero que el señor oficial tenia una amante con dos hijas que x más esta decir no son de el cada una es de un padre distinto y que creo que iban x el tercero, ¿ Entonces yo les doy la razón tambien señores, resulta que para esta señora esto si es un negocio?; no me quedo más que seguir el consejo de mi abogado y de todos el poner una demanda de alimentos porque simplemente no me parecia justo que yo tenga que quedarme con la deuda y asumiendo cuidado y gasto de la niña, tengo tres trabajos de medio tiempo no soy ninguna vaga como muchos hombres se hacen victimas cuando ellos fueron los victimariosen un inicio, y lo digo no me parece justo y punto, segui en enero el bendito juicio de alimentos recien en octubre se fijo la pensión justa y el señor al momento me adeuda 8200 dolares, la jueza determino que se haga un acuerdo de pago x el valor de la deuda y que el señor ya tiene vencido.
    Aparte de esto el señor desaparecio desde enero hasta mayo que el psicologo de mi hija le llamo a decirle que x favor se ocupe de la ñiña creo que la a visitado 15 veces a lo mucho, y ojo yo no es que no la dejo ver, es el que no se preocupa.
    Entonces bajo los antecedentes que no cumple ni con la responsabilidad moral de visitar y preocuparse x su hija, si no cumple con la economica yo si y lo digo abiertamente le voy a sacar una voleta de apremio y que vaya a la carcel.
    Porque es injusto que el teniendo y ocasionandome todos estos problemas no se preocupe.

    • hagamos cuentas….el sueldo básico en Ecuador es de 366….8200 dólares es como haber trabajado 2 años….por qué dejó que se acumulara tanto dinero!!!… y no diga que es por buena gente que estuvo esperando la buena voluntad del padre para que pague….usted lo que ha hecho es un daño a ese señor….

    • MARIA JOSE CABEZAS BARAHONA

      sabes amigo un tonto y su dinero se reparten rapido y ellas no seran la ecepcion y todo la anota dios y sabes q alegria para ellas pero como no les cuesta cojen lo despilfarran ya te digo como termina su vejez

  92. Saludos cordiales y a la vez emito mi humilde opinión sabiendo que no todos estarán de acuerdo… pero hay que ser realistas, es verdad que hay muchos hombres irresponsables que no asumen sus deudas y que lo que ganan ocupan en malos vicios… pero no todos son así, hay muchos que debido a la falta de empleo en el Ecuador les es muy difícil cancelar dichas cuentas, pero ok vamos a un balance de que es lo que realmente pasa con el dinero que se cancela por parte de dichos hombres responsables (Que no son todos tampoco) Existen MUJERES que en lugar de ocupar ese dinero en lo que realmente deberían «SUS HIJOS» lo ocupan en vanidades y muchas de las veces en mantener a sus nuevos conyugues, dejando a la suerte a sus hijos a cuidado de sus abuelos y ellas dándose la buena vida…. eso por primer parámetro, Ahora existen otras MUJERES que hacen negocio con sus hijas en mi caso eso debería ser considerado como delito de TRATA DE BLANCAS, al tener un hijo en diferente hombre osea Sras. Donde esta ese respeto propio ?? yo estoy de acuerdo que el Estado de pensión alimenticia a aquella madre de 1, 2, 3 o cien hijos pero que pertenezcan al mismo hombre… por que eso de darles pensión alimentaria a Señoras con hijos de diferentes padres es una total y tremenda ALCAHUETEARÍA del Gobierno es inconcebible que hoy en día hagan negocio con sus pobres hijos mi pregunta es ¿Acaso no les dolió al parirlos?

    Y LO PERO DE TODO E QUE AQUELLAS HIJAS DE ESTE TIPO DE MUJERES CRECEN CON LAS MISMAS IDEOLOGÍAS DE TENER CUANTO HIJO PUEDAN PARA COBRAR POR CADA UNO DE ELLOS…. QUE LASTIMA QUE CLASE DE MUNDO ESTAMOS VIVIENDO EN QUE CLASE DE MUNDO ESTAMOS EDUCANDO A LOS NIÑOS

    Y para esas mujeres que tienen hijos de hombres casados abran los ojos que no se dan cuenta que destruyen el hogar de esa familia ustedes piensan que el daño quizá lo hacen a esos sin vergüenzas que se dejan caer en sus artimañas… pero tengan en cuenta que detrás de ellos están sus hijos y esposas quienes no tienen la culpa de sus actos repito en especial para ese tipo de mujeres (AMANTES) tengan un poco mas de conciencia y desen cuenta de que están para mas y encontrar un hombre libre y sin hijos mas no para estar tildadas como las amantes, las mosas las destruye hogares etc…

    EL AFÁN DE ESTE COMENTARIO NO ES PARA HERIR SUSCEPTIBILIDADES AL CONTRARIO ES PARA TRATAR DE CONCIENCIAR A LAS PERSONAS A LAS QUE LES PUEDA LLEGAR EL MENSAJE

  93. asi como sacan opciones para las personas demandadas por penciones alimenticias tambien deverian solicitar a las o los demandantes pruebas para ver en que gastan el dinero para los niños. porque hay mujeres que hacen mal uso del dinero diriguido a loa menores de edad en eso tambien deberian de ponerse pilas. hacer requisas a las demandantes y observar como tienen a los niños porque muchos ñinos son mal cuidados.OJO en esto

  94. no entiendo por que el gobierno les quiere solapar a las mujeres bagas lo siento mucho soy mujer pero ahi se les demuestra a los papas de los niños que nosotras si podemos trabajar y sacar nuestros hijo adelante ya que algunas se ponen a parir y parir como k eso es un negocio no me aparto de la razon yo del gobierno hago que le pagen la pension alimenticia a las mujeres con discapacidad por que al fin al cabo no pueden trabajar por distintas razones no a las bagas que lo ven como un negocio se supone que los hijos los hacen el hombre y la mujer asi mismo no le dejen la carga solo a los hombre y de paso con la plata que los hombres les pasan nosotras las mujeres somos tan cinicas y a veces con eso mismo mantenemos a los otros maridos y esos viven de los cojudos BASTA YA todos somos iguales tenemos los mismos derechos RESPETEN yo del gobierno mandelas a trabajar x k ellas tambien son culpables de esos niños x k se supone k si tienes un nino es x k amas a tu hijo asi mismo demuestrale dandole el estudio cuidandoles DEJANDO K SU PADRE LO VEA no k lo primero k dicen si no me pagas no lo vez y desde ahi los HOMBRES SE HACEN IRRESPONSABLES x la culpa de uno mismo MUJERES PONGAMONOS PILAS A TRABAJAR Y K SE ACABE LA MEDIOCRIDAD

  95. MARIA JOSE CABEZAS BARAHONA

    si pero que hay de esas madres que con el dinero que les corresponde a sus hijos se van a bailar con sus novios y tambien los llevan a pasear a sus novios con el dinero de sus hijos x q tambien deberian pedir facturas x q es verdad hay madres q si ocupan el dinero en sus hijos y otras q cobran y tienen sus hijos con los padres de ellas y no ayudan a sus hijos yo personalmente estoy pasando por ese caso q mientras uno deposita ella no se hace cargo de sus hija…y alega q no le alcanza q quiere mas mientras hay otras q no se le hace justicia yo tengo un hijo soy madre soltera y tengo mi pareja pero los hijos los hacemos 2 no solo el hombre x lo tanto tambien las mujeres debemos aportar con la manutencion de los hijos x q la manutencion es para los hijos no para los maridos q se buscan no lo digo con el animo de ofender a nadie simplemente para mujeres q cojen sus hijos como un negocio solo recordemos q algun dia nuestros hijos cresen y no nos gustaria q nos hagan lo mismo a nuestros hijos esa clase de maldades q hay hombres q ni empleo tienen les pongas sueldos q ni siquiera ellos tienen y sean perseguidos peor q criminales ladrones y violadores deberian arreglar bien esas leyes y fiscalizarles tambien que hacen con el dinero y es mas cada cierto tiempo enviar personas q vean si de verdad estan bien los menores y si de verdad ellas se hacen cargo de sus hijos…sin animo de ofender a nadie es mi humilde opinion ya q soy madre y padre para mi hijo y el pais es libre y democratico……

  96. es cierto que hay mujeres que hacen negocio con sus hijos pero en mi caso no es asi hace 8 años me separe del padre de mis hijos por una infidelidad de su parte dos años despues entable una demanda y quise llegar algun acuerdo con el algo que el no quiso pues desde ese momento no e hecho nada porque gracias a dios tengo mi familia que me apoyan y mi trabajo pero en el ultimo año no estado bien economicamente ya que mis hijos ya entranron al colegio y tengo mas gastos no me alcanza le pedi al papa que me ayude solo con los gastos de uniformes y se nego acerlo y me dijo que si kiero meterle preso que lo haga que a el no le importaba.. ojo que solo le pedi para uniformes y no kiso able con mi abogada y me dijo que durante todo este tiempo el me adeudaba la cantidad de 11mil 785 dolares es mucho dinero algo que si fuera yo una mala persona lo obligaba a que me cancele pero otra vez lo llame y le comente sobre ese monto que el debia que no busco hacerle daño simplemente que me ayude con la pencio cada mes que yo ablaria con mi abogada para que elimine todo ese monto y que el solo me ayude con los 115 dolares que la ley dio para que el deposite mensualmente pero es tan irresponsable que no quiere ni eso asi que se elimino numero telefono de todas las redes sosiales se cambio de domicilio y se declaro loco para no dar asus hijos 115 dolares mm ¡¡¡¡MI PREGUNTA ES SERA ESTO JUSTO??????

  97. Estimad@s buenas noches, estoy deacuerdo con todo respeto que debería ser como dicen 50, 50 si las dos personas trabajan, y si.solo trabaja el padrese.debe justificar los gastos con facturas, comprobantes que la.madre invierte para los.hijos, porque.conozco muchos casos que el dinero le.utilizan para otras cosas y en vicios, ropa, maquillaje, spas, cirujías estéticas, invitan a las amigas y novios a grandes fiestas, paseos y no les toca nada a nuestros hijos, y son las más enojadas al.momento q uno no logra conseguir reunir para la pensión, ahí.si.exigen más y más y uno.que.quiere progresar no.se puede, y también conozco otros casos que tienen hijos de diferentes padres y viven hechadas en la.cama recibiendo plata.mensualmente, y se burlan de nosotros los.cajeros.automáticos, deberían.castigarles a esas oportunistas, no son todas ojo, pero.hay algunitas.que están a la casería de alguién que seeee ha esforzado y.ha.logrado tener algo..

  98. Para los.padres que pasan.tremendas pensiones, a lo menos.si.es único hijo las.madres.se.llevan casi el 50%, del sueldo pero no ven.si uno no tiene.deudas personales y para estudiar y muchas cosas mas, eso no cuenta aqui.se paga.el 50 por.ciento y punto y despues por que no.se.puede pagar las pensiones, tiene que.haber un estudio del.caso… y hay veces.q.la.madre trabaja e.igual.exige.y exige y ella no aporta.nada.de.dinero.solo.el.padre, yblonque.ganan.ellas.es para.paseos, farras, ful.ropa, maquillajes a lo bestia, y los hijos botados, encargados por familiares que.a veces hasta les.violan, les.maltratan, pero.la.otra enfiestada todo.el tiempo, en.conciertos, karaokes y con bastantes novios cada semana, eso me.parece.que.nos.deberían.ayudar a los.hombres a.controlar y como.las.leyes les protegen hacen lo que les da.la gana con platade.uno…

    • hace un año consegui trabajo gano el basico pago $132 mensual pero como me atrase un año porque no tenia trabajo en ese año ahora me chantajea cada vez que se acuerda y eso que estoy pasandole y poniendome al dia ella tiene un nuevo compromiso que esta sin trabajo pero a mi me tortura cada vez y cuando un dia los encontre justo cuando entraban a un estadio ese dia se desesperaba llamandome y amenasandome que le deposite rapido y para que era para irse al estadio con su nuevo compromiso y mi hijo donde quedo que impotencia me dio

  99. sr. presidente soy una madre que ,tengo un hijo asmatico cronico, lo cual es tan duro para mi trabajar de empleada porque en cualquier momento mi hijo cae mal ,y yo pierdo el trabajo, el padre de mi niño adeuda casi cuatromil cien dolares desde el 2014 , tengo boleta pero ,no puedo cojerlo, e hablado con su mama y hermanos tratando de llegar al corazon de ellos, a que de a poco, balla depositando pero lo unico que resibo es insultos, no quieren llegar a ningun arreglo, asi que señor presidente yo estoy de acuerdo en la segunda obcion que usted da, que el estado asuma la deuda y ellos por su medio consigan trabajo siendole sincera en lo personal que me pague lo que adeuda ,yo lo que haria con ese dinero ponerme un negocito pequeño para terminar de criart a mi hijo aunque ya nuncamas pague el resto, me sorprende la actitud de elo 98porciento de los padres que les de tanto coraje pagar una sinple cantidad,la biblia dise que el que no probee para los suyos es un hombre, o mujer, que a negado la fe, la carga mas grande la llebamos, las madres o siertos padres que se quedan con sus hijos, porque si sumamos, un dolar de desayuno, 3 dolares de almuerzo, 1dolar de merienda sale 5 por dia, sale 150 al mes, el deveria pasar 130, …..y la ropa, medicina, educacion, lonch escolar, recreacion, la asumimos las madres, que en lo personal lo ago con gusto es mi hijo, que DIOS lo ilumine señor presidente por fabor para encontrar una salida salomonica no es benganza , no es que una madre lo aga por coraje sino que tienen que aprender a ser responsables, los hijos lo hisimos juntos, que fasil se les hase a siertos padres abandonar a sus hijos y con esconderse solucionan todo,si usted retira la prision crease que sera peor entonses la famosa palabras proccion de los derechos del menor que se eliminen tambien, grasias

  100. Muchas mujeres tienen hijos xq es un negocio cojer pensiones de diferentes padres para ellas tomárselas d alivio i gastar el dinero en vanidades no es justo que mujeres que solo viven de so en ves de buscar un empleo…………
    Mujeres perversas que si no le pasas el dinero q ellas quieren te meten preso como si fueras un delincuente o un asesino…no entiende la situación del estado debería hacer algo Señor ECONOMISTA RAFAEL CORREA Presidente de todos….

  101. karola garcia briones

    Tanto los hombres como mujeres tomamos decisiones y estamos conscientes que cuando una pareja tiene relaciones sexuales puede venir al mundo un hijo, entonces ambos debemos asumir las responsabilidades de nuestros actos si tenemos hijos debemos alimentarnos, vestirlos, educarlos cubrir los gastos de salud y no debemos hacernos victimas sino buscar la manera de cumplir nuestro rol de padres…
    No estoy de acuerdo a mi me deben 12 meses tengo dos niños adolescentes y uno de ellos esta por graduarse y el siguiente año va a la universidad como cubro los gastos de mis hijos las mujeres no hicimos solas los niños tienen padres que deben asumir la responsabilidad con esta nueva ley en nuestro pais lo que causaría es fomentar la sirvenguenceria en los padres irresponsables osea solo las mujeres podemos y tenemos derecho de ver como los alimentamos entonces el gobierno si toma una decisión de este tipo debe asumir la mensualidad de los niños pero no me parece correcto de una persona tan inteligente tome una decisión que ocasionaria muchas desgracias en todo sentido….más prostitución, drogadicción, adolescentes embarazadas etc……

  102. señor presidente piense bien lo q va hacer donde esta los derechos de los niños en mi caso el padre de mis hijos no paga sino cae preso eso es reveldia de su parte no venganza el mismo pidió un juicio el cual no lo cumple señor presidente aga una justicia correcta a favor de los niños del Ecuador q sufren x culpa de ir esponsales ya q yo soy padre y madre ala vez no cuento con un empleo soy comerciante ambulante no tengo un sueldo fijo espero nos ayude

    • Gracias Tania por escribir, pienso igual que el Presidente y el pago de pensiones alimenticia es caso de Familia y NO DEBE RESOLVERSE CON LA CÁRCEL, LA CÁRCEL ES PARA LOS CRIMINALES y no para los deudores de pensión alimenticia, esto es criminalizar la pobreza, porque todas las familias que están retrasadas con pago de alimentos son pobres.

      Mi Tania espero que todos salga bien para usted y su familia

      • Totalmente de acuerdo con el presidente, la CÁRCEL ES PARA LOS CRIMINALES, yo que he estado preso por alimentos, no he tenido de compañeros a personas millonarias, acomodadas, políticos, micro-traficantes, narco-traficantes estén en la CÁRCEL peor por PAGO DE PENSIONES ALIMENTICIA. Quienes son los que están en las cárceles: taxistas, trabajadores independientes, trabajadores dependientes y hombres desempleados.

  103. Es verdad nosotras también podemos criar nuestros hijos sola pero a veces no alcanza Un hijo es de dos…… y no es justo q un irresponsable tenga para amantes y vicios y no para la enfermedad y comida de un hijo ….mi hijo sufre de soplo al corazón y con lo q ganó no m alcanza los niños crecen necesitan ropa piden y aveces uno no tiene para darles se enferman y aveces no alcanzan para l receta x favor …….estoy de acuerdo q el estado les de trabajo y así no digan escusas d q no encuentran…

  104. Buenas tardes seria bueno que exista una ley en donde se fiscalice el dinero de las pensiones,yo paso pensiones por cuatro hijos pero ninguno de mis hijos a terminado el colegio, el uno de mis hijos esta con problemas de drogas para mi es muy frustrante,que ninguno de mis hijos a estudiado yo también pase tres meses en la cárcel perdí mi trabajo mientras yo tengo que trabajar todos los días mi ex mujer sin ningún esfuerzo todos los fines de mes cobra la plata fácil digo fácil porque ninguno de mis hijos esta estudiando que pena que existan leyes torpes se habla de la protección de los ñiños,mentira con estas leyes pendejas lo único que protegen es a la mujer se gastan en bailes fiestas yo hablo por mi porque ninguno de mis hijos fueron beneficiados,hasta el momento yo he cancelado 17.000 dolares quien se beneficio de ese dinero mi ex mujer mas no mis hijos,de eso deberían preocuparse los que crean leyes torpes en que el dinero de las pensiones sea utilizado en el estudio alimentación,medicinas de los ñiños para mi eso es proteger el derecho de los ñiños mas no estar persiguiendo a los padres como a delincuentes para llevarles a la cárcel la justicia debe crear leyes justas sin necesidad de llevar a la cárcel a los padres la verdad si me gustaría que les fiscalicen el dinero de las pensiones,,,

    • no solo es pasar la pensión alimenticia mi estimado también es ser padre usted como padre también podía o puede corregir o ayudar a la crianza de su hijo usted como padre tiene todo el derecho en la vida de precautelar el bienestar de sus hijos si su hijo esta en drogas y los demás no han estudiado pos para mi hay descuido de parte y parte los dos padres se descuidan de la educación y crianza de sus hijos,,, tenemos que aprender que cuando un matrimonio rompe no rompe la relación de nuestros hijos seguimos siendo padres y solo dejamos de serlo cuando morimos..entonces preocúpese un poquito de relacionarse de conversar de asistir a las reuniones también piense que la madre de los chicos trabaja caso contrario seria que solo pase en casa y que sea descuidada con los hijos métase un poquito mas de lleno a la crianza de sus hijos son sus hijos

  105. me gustaria saber mas de esta ley…
    pos tengo una relacion y ,mi pareja tiene un hijo fuera del matrimonio y debe de la pension mas de 1 ano y medio… pero me molesta por no hay trabajo y se dejo de pagar y ella deja k sea cumule cierto dinero para cojerlo preso cuando somos nosotros lidiamos con el nino en gastos y comida y aun asi , se le exige pagarle a ella la pencion. no la puede ni dar de baja ni mucho menos tener la potesta del bb…se dejo de pagar y deber tanto porq en si el bb convive a diario con nosotros.

    • no solo es pasar la pensión alimenticia mi estimado también es ser padre usted como padre también podía o puede corregir o ayudar a la crianza de su hijo usted como padre tiene todo el derecho en la vida de precautelar el bienestar de sus hijos si su hijo esta en drogas y los demás no han estudiado pos para mi hay descuido de parte y parte los dos padres se descuidan de la educación y crianza de sus hijos,,, tenemos que aprender que cuando un matrimonio rompe no rompe la relación de nuestros hijos seguimos siendo padres y solo dejamos de serlo cuando morimos..entonces preocúpese un poquito de relacionarse de conversar de asistir a las reuniones también piense que la madre de los chicos trabaja caso contrario seria que solo pase en casa y que sea descuidada con los hijos métase un poquito mas de lleno a la crianza de sus hijos son sus hijos

  106. Oscar Reyes Arboleda

    Puras estupideces dicen, quienes procrean hijos deben ser responsable y no estar de guapos engañando mujeres y burlándose con el cuento que no tienen pero si para sus diversiones, dicen que a ellos no les alcanza y quieren que una madre cubra con poco la crianza de un hijo y se dan el lujo de decir que es negocio

    • es un negocio dele su hija a su padre para que pueda darle entonces, esto se ha convertido en un negocio deberia haber una ley que audite a las madres del dinero que se entrega ya que cuando nos toca la visita les envian con lo mas viejo para que se compre

  107. mi cuñado esta preso desde mayo del 2015 sentenciado a dos años de prisión acusado de ser el cauante de muerte en un accidente de transito siempre ha sido una persona trabajadora chofer profesional dedicado a su hogar un hombre de 50 años desde no tiene antecedentes penales siempre ha sido un hombre bien comportado y adentro mismo de la cárcel el trabaja se desempeña bien con los compañeros y estamos pidiendo la libertad condicionada y hasta el día de hoy no no dan resultado ya mismo cumple los dos años y no le dan la libertad condicionada, entonces estamos viendo que aquí quien no hace pronto los tramites internos son los mismos funcionarios que tienen en el ministerio de justicia o dentro de la cárcel SEÑOR PRESIDENTE HAGA UNA VALORARACIONN A TODOS LOS FUNCIONARIOS PARA VER SI PASAN LA PRUEBA DE LOS CARGOS QUE TIENEN Y SEAN ACTOS DE SEGUIR SIENDO CONTRATADOS

  108. y lo peor a los policías no les dan BOLETAS DE APREMIO PERSONAL ahi dicen los jueces que no se les da porque la ley a ellos los amparan en que se descuente mensualmente las pensiones y cuando el mismo policia se lleva los oficios cuando los va a entregar y cuando les van a descontar

  109. solo le Pido a Dios que ilumine la mente del Sr. presidente y de los asambleístas para que encuentren la mejor solución, y como han dicho muchos el tener hijos es responsabilidad de dos, pero nada se saca metiendo a la cárcel a hombres que no tienen trabajo, se tiene que hacer una investigación al demandado para ver si tiene trabajo o no, de que sirve que los meses pasen las deudas crecen mas los intereses sin trabajo jamas estarán al día en pensiones alimenticias, también es injusto que personas que si ganan que tienen un trabajo seguro no cumplan con su responsabilidad no se dan cuenta que los únicos perjudicados en todo sentido son los niños o jóvenes que también sufre al saber que su padre esta preso, un consejo sano mujeres no traigan bebes al mundo si no pueden criarlos los hijos no son negocios, depende de nosotras hacernos respetar, los hombre lamentablemente siempre serán don juan la decisión es nuestra

  110. La verdad es que tenemos varios casos los cuales deben ser analizados muy detenidamente, no se puede juzgar de la misma manera a una persona que por algún inconveniente se retraso en el pago unos 2 meses de aquel que no paga por años (independientemente del caso personal), la ley indica el no querer pagar, y mi pregunta es ¿en dos meses impagos se esta mostrando que no se quiere pagar o qué?, y la ley indica que «es responsabilidad de los PADRES» no solo de uno pues los dos deberían justificar ingresos y egresos, de las propuestas del gobierno….brazaletes!!! como a los animalitos?? eso no creo ni a los de ALTA SEGURIDAD, trabajar para el gobierno con paga básica???? más llevadera pero mi pregunta del total de personas demandadas por esta situación ¿se tiene la capacidad de emplear a todos??? pues eso se puede presentar en algún momento o por lo menos en un alto porcentaje, sera que se puede como manifiesta que se vaya a dormir en la cárcel y salir en la mañana en busca de trabajo….no se la verdad…… soluciones la debemos plantear seguro….las personas que cuentan con un trabajo fijo en el momento que tengan este tipo de demandas deberían llenar un formulario donde se proceda al descuento automático de su salario, las personas que no cuentan con un trabajo fijo la alternativa de trabajos ocasionales o temporales de la manera que propone el gobierno, y cuando las deudas por pensiones sean por varios meses o en casos extremos por años una mesa de conciliación donde se deba exponer por parte del demandado las razones o justificaciones por las cuales de dio el incumplimiento procurando llegar a un acuerdo de pago, reunión que se dará por una sola ocasión……..
    saludos a todos y todas las personas que de manera directa o indirecta nos encontramos en esta situación…..el tiempo que permanecemos en forma física en este mundo es tan corto y efímero que no considero que se pierda el tiempo en peleas enojos o maldiciones….saludos a todos….

  111. Yo pienso para q se termine esto de madres y padres soltero quienes puedan demandar sean únicas las personas casadas así no se dejan embarazar solo pon una pensión haber si así se cuidan esas mujeres q lo hacen solo por un mensual

    • Tiene mucha razón Ernesto por un mensual o por envidia muchas veces si el padre de su hijo logró rehacer su vida muchas veces ni saben quien es que aporta el dinero en la casa y entablan la demanda, da ganas de quitarles la criatura para que dejen de destruir la vida de los demás

  112. QUIEN ENCIERRA O ENJUICIA A LAS MADRES QUE DEJAN BOTADOS A SUS HIJOS , YO LE DÍ DOS OPORTUNIDADES A LA MADRE DE MI HIJO , PERO LAS DOS VECES NOS ABANDONO , PERO GRACIAS A DIOS ,ME LEVANTE ,GRACIAS A LA AYUDA DE MI FAMILIA Y MI ACTITUD DE PREPARARME PARA UN FUTURO MEJOR , PERO ESO NO ES TODO , LUEGO DE ESTAR CRIANDO A MI HIJO SOLO CONOCI A UNA CHICA QUE SUPUESTAMENTE TAMBIEN VIVIA UNA EXPERIENCIA PARECIDA A LA MIA , NOS CONOCIMOS POCO TIEMPO, NOS UNIMOS Y LE ABRI LAS PUERTAS DE MI CASA ,UNA CASA QUE RECIEN ESTABA POR TERMINARLA DE CONSTRUIR , LUEGO DE QUEDAR EMBRAZADA DE MI ULTIMA NIÑA , CASI AL AÑO SURGIERON LOS PROBLEMAS , ARGUMENTABA QUE YO NO LE DABA NADA , QUE NO LE DABA DE COMER , Y COSAS , UN DIA VOY LLEGANDO A CASA Y ME ENCUENTRO CON TODOS MIS ENCERES Y LOS DE MI HIJO EN LA CALLE , Y QUE NO PODIA ENTRAR A MI CASA YA QUE TENIA UNA BOLETA DE AUXILIO , NUNCA LA AGREDI , SOLO DISCUTIAMOS , PERO COMO DICEN LOS ABOGADOS EL PAPEL AGUANTA , ME PUSO QUE YO LA INSULTABA LA AGREDIA PSICOLÓGICAMENTE , BUENO AL FINAL DE TODA ESTA HISTORIA ,A ELLA LUEGO DEL JUICIO LE REVOCARON LA ORDEN DE ALEJAMIENTO , PERO PARA NO TENER PROBLEMAS TUVE QUE SALIR DE MI CASA Y DEJARLA A ELLA AHI , Y REGRESAR CON MI HIJO DONDE MIS PADRES , AHORA PAGO UNA PENSION ALIMENTICIA , Y NO TENGO DONDE VIVIR GRACIAS A ELLA , PERO TODO QUEDA EN MANOS DE DIOS , Y AHORA HAGO DE CUENTA QUE ESA CASA SE LA DEJE A MI HIJA , . Y SIGO ADELANTE , RECIEN ESTOS MESES ME ESTOY ACERCANDO A VISITAR A MI HIJA . MEJOR LES ACONCEJO A LOS SOLTEROS QUE SIGAN SOLTEROS NOMAS , NO JUZGO A TODAS PERO SI HAY MUJERES SABIDAS Y BIEN SABIDAS , ESPERO QUE ESTAS LEYES NOS AYUDEN , YA QUE CADA MES NOSOTROS COMPRAMOS NUESTRA LIBERTAD , A VECES NO SE PUEDE NI DORMIR PENSANDO QUE YA SE TE VIENEN EL MES DOBLE Y NO TIENES NI PARA EL PRIMERO , ES DURO PERO ES ASI.

  113. Lamento quu hayan mujeres hablando que deberian estar presos. Pero que hacen alli? Pues nada sigue de holgazan unos y otros pierden el empleo sean conscientes que ustedes escogieron al padre de sus hijos y sabian como eran entonces…no se quejen ests bien que ayude pero a nadie se le debe exigir en los tiempos de antes cuantas madres no sacaban adelante a sus hijos solas sin necesidad de un hombre?? Muchas quizas hasta ese haya sido su caso…por eso es necesario saber escoger al hombre y saber si se le puede dar o no un hijo piensen inteligente..q los unicos que son lastimados aki son los bbs..Adema ahora lo han tomado como negocio..y otras simplemente como venganzaa y celos….las mujeres solas si podemos dejenselo a manos de Dios q el k la hace la paga ademas este es un gasto innecesario q debe hacer el gobierno ese dinero debe ser usado de mejor manera que teniendo presos a estos hombres que se vuelven improductivos…hay q buscar mejores soluciones

  114. Roberto Daniel marcillo Apraez

    Yo opino al respeto de estan barbara ley de pension alimenticia k es un daño a todos los padres k tienen esta denuncia te cogen peor k criminal cuando no pagamos de paso estos instituto son capaces de dar orden de allanamiento para poder sacar aque la persona denunciado de adentro de la casa k gobierno k tenemos y para rematar vas a buscar trabajo ven k ests denunciado te niegan el trabjo es triste la situación de este país estamos en la M…. Y es mas estas mujeres inútiles k sólo te quieren meter preso no por k no pasas la pensión si no por k uno tiene otra mujer eso es el dolor de ellas Bueno Lo digo esto en forma global y a la k le caiga el guante k se lo chante no son todas por hay mujer trabajadoras k trabajan para darle Lo mejor a sus y no están esperanzada k le llegue la plata a vaca son unas inútil

  115. que pena con todo esto de esta ley injusta que detras de todo hay solo negocio sucio por las madres que demandan abogados y jueses que tambien sacan sus benefios de todo esto mi caso es en santodomingo de los sachilas me denuncian por dos chicos de 19 y 20 años con una deuda de mas de 10 mil dolares el caso es que deje de pasarle el 2013 por falta de trabajo pero lo curioso de todo que los mismos chicos y su madre me hacen cojer preso estando preso me generan una boleta de aprencion otra ves sin darme la oportunidad de salir y arreglar mi situacion el caso es que esta mujer que me demanda me abandona mi primer hijo al año de nacido y no le dio ni el apellido siquiera y jamas un lapis haora mi hijo tiene 23 años con migo ahora la ley dice que el ni yo no podemos hacer nada porque el ya es mayor de eadad osea solo para mi hay deberes y para ella no haora estoy con boleta otra ves por parte de esta mujer no me dejan trabajar ni quiere arreglar la abaricia las mata lo unico que quieren es que uno se quede en la calle y no entienden que yo ya tengo otro hogar y dos niños mas que mantener mas mi chico de 23 años que todabia estudia lo unico que quieren es el dinero a como de el lugar la plata que cojen nadie les controla hacen con ello lo que quieren y ya e pasado por dos abogados y asta haora no encuentro justicia para mi todo sale a su benefiocio de esta mujer ojla la ley cambie en bien para todos y que las autoridades se den cuenta de que esto es un negocio rredondo y ilicito que se usa los chicos para beneficio personales que sacan poniendo a padres de familia en la carcel lo unico que hacen con esto es crear mas pobresa los padres presos no poroducen se pierden trabajos se hacen mas deudas se pierden hogares y se crean una inmencidad de problemas solo porque estas mujeres quieren la plata por encima de todo para que para cojer y malgastar darce la buena vida y a los hijos no les dan nada esta es la verdad de todo esto

  116. Después de analizar varias de las opiniones aquí vertidas y con el respeto a cada una de ellas, pienso que una de las soluciones más viables y que deberían ser analizadas y propuestas en la asamblea constituyente es que padre y madre dividan los gastos en partes iguales, porque un error al involucrarse con la persona incorrecta en un debido momento no debería convertirse en una sentencia de por vida.
    Asimismo, las ideas de aquella comisión encargada de legislar dicha ley son nefastas como aquellas en las que indican que «la prisión a padres y abuelos siempre existió, y que no es algo nuevo traido por el gobierno de turno» dan a entender la calidad de ley bajo la que se rige este delicado tema, como fue modificada y cual es el tratamiento real que le quieren brindar.

  117. Yo creo que es algo bueno por que si esta en la cárcel el deudor (a) de igual manera no podrá pagar mas aun si no tiene quien apoye o cubra esa deuda. Es obligación del padre tutor del menor buscar el sustento de su hijo (a), por que hay padres cualquiera que fuere este no buscan la manera de aportar a sus hijos ni estando afuera peor aun en la cárcel. Ya que son irresponsables se podría decir por ley y sea de una o de otra forma no van a pagar.
    CONCLUSIÓN: padre o madre tutor debe trabajar para sacar a sus hijos adelante y no esperar de nadie para lograrlo.

  118. Totalmente de acuerdo, los hijos se hacen entre papá y mamá, así mismo se debe cubrir la pensión alimenticia. Se necesita una reforma URGENTE del código de la niñez y adolescencia sobre el pago de los décimos tercero y cuarto, lamentable el MIES nunca dice nada al respecto, nunca formuló una reforma… aplausos para la Ministra.

  119. anderzon cevallos borja

    he observado y leido muchos de los comentarios escritos aqui, y en realidad he podido sacar como conclusion la verdadera problematica en este tema dificil, cada cual para su bolsillo pero sin mirar el punto critico «los niños, soy padre de tres hijos (29. 18 y 6 años) uno en cada esposa que tuve, apareció una cuarta hija con 5 años de edad ahora 9 años en un desliz de la cual no sabia su exixtencia, con demanda interpuesta, y la total incomprension de su madre en querer solucionar las cosas por las buenas, nunca he podido tener un trabajo estable siempre ha sido eventuales. fui detenido dos veces donde tuve que deslindarme de lo poco que estava adquireindo para bien de mis propios hijos (2 lotes de terreno), porque no quiso llegar a un acuerdo, yo desde que supe sobre la existencia de la niña no le he brindado motivos de negacion al contrario sin problema le puse el apellido y al menos le deposito el mes desde hace año y medio pero sin lograr reducir la deuda, cosa que no ha servido para su madre darse cuenta que yo tengo toda la intencion de relacionarme con mi hija, pero nada solo piensa en mandarme preso, y es lo que me da a pensar solo se esta fijando en el dinero. aparte de eso tengo una enfermedad renal pero no he puesto como escusa aquello, porque como padres es nuestra responsabilidad ayudar en el crecimiento y formacion de los niños que no pidieron venir a este mundo, pero que muchas mamitas dejen de mirar a todos los padres como ogros, si habemos hombres responsables. dios me bendiga a cada uno de ustedes. y solo pienso no por estar implicado en el tema que para lograr lo dicho anteriormente el estado debe proporcionarnos a los padres sin trabajo alguna alternativa.

  120. Sara

    Hey leido muchos casos sobre la orden de prision para padres y no estoy deacuerdo tengo tres hijos y he podido sacar adelante a mis hijos cuando me quede sola no tenia trabajo y dependia del sueldo del padre de mis hijos muchos me decian que lo demande pero no tuve el corazon de hacerlo porque de los tres hijos tengo un hijo y no me gustaria que le hicieran lo que yo hago con su papa, la obligacion de los dos y creo que si el no tiene debo yo ver como darles de comer a mis hijos no me arrepiento de no haberlo denunciado porque Gracias a Dios pude conseguir un trabajo y le he dado a mis hijos lo que tengo el esta sin trabajo y ademas a las personas ya de 35años en adelante casi no pueden conseguir trabajo, hay mujeres que lo hacen de venganza incluso viviendo con ellos le ponen demanda.
    hace poco fui a visitar a un amigo que lo cogieron preso por alimento y cuando estaba en la fila escuchaba muchas cosas de que lo hacen por venganzas o porque se han ido con otra persona incluso justo hay habia una sra. que iba a visitar al esposo y lo habia cojido preso porque le habia pegado y ella decia el me debe 5000 porque yo le tengo una demanda de alimento y le preguntaban que si ya no vivia con el y ella dijo que si vive con que estaban visitando a un hermano y el se tomo unas cervezas y vino hacerme reclamo y si yo quiero puedo hacer efectiva la boleta ylo dejo preso eso no debe de ser lo jueces deberian investigar el caso incluso si tienen hijos pequeños.
    el estado deberia estudiar estos casos y no haber prision por esto, no son delincuentes

  121. Walter Oswaldo Mendoza Zambrano

    Estoy de acuerdo con Sara no solo el padre tiene derecho , ya q la madre también trabaja y gana en el día o en dos días lo q yo gano en el mes , y no Tato eso tenía un solar y me lo iso bender en $12.000 ya hizo con el dinero , ya yo tengo mi compromiso pago arriendo y no me alcanza

  122. mis hijos son mayores de edad i no los puedo eliminar del juicio por que la madre los matricula i no ba aclses solo para que les siga pasando esto ya es malda i ningun hijo vive con ella por que ya tienen conpromiso

  123. Puede empezar a escribir…porque no envestigan primero antes de dar la boleta hay madres que tienen una situación económica bien el padre no tiene trabajo es por eso que se atraza y muchas mujeres lo hacen por venganza creo yo que deverian llegar a un acuerdo y no privar la libertad en verdad hay padres que tienen y no dan ahí sí vale boleta yo pediría de favor verificar primero la situación económica de los dos para emitir la boleta hay casos que están detenidos desean llegar a un acuerdo y la señora no quiere dice que no necesita dinero sólo quiere verle tras rejas eso es una mala mujer y mala madre

  124. Se debería aportar de ambas partes mitad mitad en el supa y que se cree una tarjeta de consumo que cubra alimentación , salud y educación y el dinero no sea físico para evitar el malgasto de los mismos y la custodia sea compartida y así responsabilizarse los dos tanto madre como padre y eliminar la prisión y evaluar a los progenitores para darles asistencia psicológica a madres como a padres y evitar el odio mutuo entre ambos que perjudica a los hijos

    • De hecho ambas partes aportan no solo la parte que paga la pension alimenticia , ya que la otra parte asume la vivienda, el cuidado diario del niños o ñiña, y otras cosas bàsicas que este cuidado implica .
      No se esta valorando de manera correcta lo que implica realmente el cuidado diario de un hijo o hija,
      Tomese en cuenta que un niño que recibe 100 dolares mensuales implica que consume unicamente para su manutencion un costo promedio de $3 diario lo que no es cierto .
      Un niño requiere desayunar, tomar un refirgerio saludable en la mañana, almorzar, refrigerio por la tarde, merienda y alo mejor un vaso de leche o algo antes de dormir, utiliza transporte si ya es escolar, estudia, se enferma, debe recrearse, juagar que implica hasta comprarle un juquete de vez en cuando, vestirle, cuidar de el y dejar de trabajar cuando se enferma, eduarle en valores etc. etc. etc y no se toma encuenta toda esta parte vivencial sino unicamente la pension de unos cuantos dolares que estria pasando la parte alimentante sea padre o madre .

  125. Nuestra sociedad debe caminar para conseguir una verdadera equidad de gènero en la que realmente exista una responsabilidad compartida entre padre y madre pero eso es un trabajo que mediate multiples politicas publicas se puede logara a largo tiempo, nuestra sociedad aùn està llena de perspectivas machistas que no permiten avanzar y valorar el rol de madre que realiza una mujer que asume el cuidado de sus hijos, no podemos negar que aùn existen muchìsimos casos de madres o padres negligentes en el cuidado de sus hijos, casos de muejes victimas de violencia ejercida por parte de los padres de sus hijos, padres alcohòlicos que por su situacion de adiccion no trabajan por ende no pueden cumplir sus obligaciones,, padres desempleados o subempleados, o tambien padres irresponsables que teniendo posibilidades deciden «desaparecer» para no pasar las pensiones.
    De la misma manera existen casos de madres que ejercen maltrato hacia sus hijos, o que no utilizan en favor de sus hijos las pensiones alimenticias, o no permiten las visitas .
    Es decir existen sin munero de casos

    Sin embargo es trabajo de los legisladores elaborar leyes que mas que favorever o tener «misercodia» del alimentante sea la madre o el padre busquen garantizar de manera efectiva el interes superior del niño/a que es lo que el Estado està llamado a garantizar de las manera que existan reformas en la normativa legal que promuevan la equidad de genero, la corresponsabilidad y el acceso a los derechos fundamentales de los niños y niñas.

  126. El Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia determina las formas se suspensión y la extinción del pago de las pensiones alimenticias; tengo una caso de un familiar, que tiene un hijo con una señora de Perú, pero esta se lo lleva a dicho país y no le permite que visite a su padre al niño, mi familiar tiene que estar pagando los alimentos en la Cuenta del SUPA, así no esté el menor recibiendo para sus necesidades básicas..? o se puede pedir la extinción o suspensión del pago de alimentos hasta cuando regrese, si solo se comprobare que ha ingresado al Ecuador se debe cumplir con el pago desde la fecha que ingresa al Ecuador..?? Donde está el derecho que tiene los padres de visitar y tener relación con sus hijos.??

  127. No estoy deacuerdo en su totalidad el por que es facil …el padre de mis hijos me adeuda ya 15.000 dolares la verdad todo este tiempo dice no haber encontrado trabajo eso ya es una inresponsabilidad falta de amor o bagueria ,nunca es capaz ni fue capaz de darles un par de zapatos a mis hijos ya son adolecentes y los gastos son muy altos ya que todo suma comida medicina vestimenta gastos diarios renta ,agua luz internet recorrido y muchoas gastos mas ,mi pregunta es como una madre puede y sin empleo pagar todo esto lo digo x mi me a tocado pintar departamentos ,subirme a techos y limpiarlos hacer comida y vender golpiar puertas y vender empanadas ,mi hija estuvo muy enferma me e cansado de humillarme y pedirle al padre y no hace caso con mentiras y engaños como un padre de decir no tengo tiene para ropa cara joyas salidas a discotecas bebe semanalmente y mi pregunta es si un padre de esos no se meresen estar en carcel por ser inresponsables trabajo dognamente y no me avergunzo pero las leyes aca no son realmente buenas ni justas creo que se deberia hacer un consenso y seguimiento para tratar esto x que hay muchos qyue estan afuera y no les da la gana sencillamente de trabajar ,por que trabajar dignamente aunqusea lavando patios cuando uno ama y quiere asus hijos se lleva el pan ,lo digo x mi lo is coger preso x que mis hijos ya entraban a clases y mis hijos no tenia para nada ya que me operaron de mi utero ,y se lo pedi de una form,a mable y no izo caso lo me ti preso y un mes pago carcel y salio pedi al juez que me emita otra boleta y dijo eso es maldad y mi pregunta es maldad no es dar asus hijos lo que pertenece ,, solo eso no estoy deacuerdo con esa ley asi como hay madres qu opcuopan su dinero para otras cosas los padres inresponsables se tiene que hacer un conseso y realmente ver por que esto ley los hace mas inresponsables ,

  128. Blanca Susana Guanuquiza Arbito

    Es injusto q pasen tanto tiempo detenidos porque los hijos son de dos no solo el hombre tiene toda la responsabilidad y si estan presos como van a pagar mujeres seamos mas conscientes algunas hacen por venganza no por necesidad

  129. Les relato mi historia, primeramente todos los niños(a) tienen derechos, pero tantos los padres como las madres debemos de ser cocientes y podríamos detenernos un poco a pensar:
    1. En nuestros hijos
    2. Cual fue el problema en mi hogar ( Los dos son culpable )
    3. Demanda ( Al final de esto quien es el mas perjudicado), puede ser que como mujer diga le gane, me pago, el niño (a) que esta influenciado por el papa o la mama en ese momento piense igual que unos de sus padres, pero el tiempo pasa de igual manera necesitamos de nuestros padres no en lo material si no ese apoyo moral o también una ayuda y porque no tratamos mas bien de que sea el problema que sea inculquemos a nuestros hijo a que ese vinculo de padre a hijos no se pierda, que se dialoge.
    Yo me hice de una persona que tenia hijos por fuera, el tenia dos años de separado, su problema fue de una traición, al principio fue duro con el porque sufría por sus hijo, lloraba, el decía que nunca pensó que sus hijos se criaran lejos de el su panorama hacia su futuro se lo imaginaba diferente. Bueno yo le decía búscalo, traerlos convive con ellos lo hizo, pero la mama se los ocultaba a toda costa bueno paso el tiempo y un día ellos llaman al papa y le dicen que quieren venir y el papa era como cuando le van a regalar algo se sentía tan alegre que no sabia que hacer, pero lamentablemente para el sus hijos se acercaron para ver como vivía y desde hay empezó la demanda. cuando tuve mi primera hija empezaron los problemas a los 3 meses de dada a luz sus hijos con su mama ya ejecutaron una primera boleta de apremio nos salia un montón de dinero y por mas que intentábamos pagar no podíamos ponernos al día porque teníamos que cancelar doble dinero el prestado y que seguía avanzando los meses, y eso empezó cuando mi hija tenia 3 meses de nacida y hoy mi hija tiene 7 años y medio, pero lo mas difícil de esto esque mi hija haya visto a su padre en la cárcel , y no tanto eso si no deber como los policías se prestan, incluso los vigilan los llaman y un sin números de cosas para poder dar y cogerlos, y aun mas que los cogen como si fueran peor que un delincuente.
    Mi esposo en una primera ocasión en el lugar de trabajo los rodiaron mas de 5 patrullas, en mi casa habían dos, hubo una segunda ocasión que esa no la voy a olvidar fueron dos patrullas una en cada esquina y lo cogen con mi hija en brazos a penas tenia nueve meses y yo pregunto el daño causado no solo a los hijos de parte del ofendido, aquí se perjudican muchas personas: si tiene compromiso sus otros hijos, y digo y pregunto quien reclama por esos derechos de los otros niños, porque hay que privarnos hasta de comer menos por cancelar esos haberes. de deshacernos de muchas cosas para poder cumplir, pero a pasado el tiempo todavía estamos cancelando y aun no podemos cubrir su totalidad ya se que no nos queda mucho pero eso que he pasado me ha quedado secuelas psicológicas y lo que puedo decir es que:
    1. Permitir que nuestros hijos convivan con sus padres.
    2. cuando ellos tengan uso de razón hablar con ellos del porque de su separación y sean ellos quien tomen una decisión no el de juzgar si no mas bien al dialogo.
    3. Hablemos con la verdad
    4. Infundamos a nuestros hijos el amor a sus padres ( sea cual sea el problema )

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>